Preguntas de pacientes (1074)

  • Perjudica al ojo el usar Tobradex durante un periodo de tiempo prolongado y varias veces al dia? Hablo

    Perjudica al ojo el usar Tobradex durante un periodo de tiempo prolongado y varias veces al dia? Hablo de 10 meses y un minimo de tres veces al dia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Si. Los esteroides pueden producir aumento de la presion intraocular, glaucoma y catarata con el uso prolongado, usualmente despues de un mes de uso. Tampoco habria una indicacion de usar el medicamento…


  • Si no encuentro cromoglicato de sodio 2 que otro medicamento puedo aplicar? Gracias

    Si no encuentro cromoglicato de sodio 2 que otro medicamento puedo aplicar? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Debes consultar para poderte realizar una formulacion adecuada a la patologia y condicion que presente.


  • Quisiera conocer las diferencias entre Freegen gotas 0.5% y Lagrifresh?

    Quisiera conocer las diferencias entre Freegen gotas 0.5% y Lagrifresh?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Son componentes diferentes y de laboratorios distintos, ambos estan indicados para el manejo de ojo seco o para el manejo de algunos sintomas oculares.


  • No encontré hiprolub, compré Lagrifresh. Lagrifresh tiene dextran, ¿podría eso perjudicar. Es para

    No encontré hiprolub, compré Lagrifresh. Lagrifresh tiene dextran, ¿podría eso perjudicar. Es para ojo seco?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Es otra opcion valida para el manejo de ojo seco. Puede intentar con este medicamento.


  • El cortioftal 1% tambien es reconstrutor vascular como el cortioftal F ?

    El cortioftal 1% tambien es reconstrutor vascular como el cortioftal F ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Cortioftal F no es reconstructor vascular, es un vasoconstrictor (por efecto de la fenilefrina). Cortioftal 1% no contiene ese componente por lo tanto no es vasoconstrictor.


  • Buenas noches, a los cuantos dias una persona operada de cataratas debe ver normalmente?

    Buenas noches, a los cuantos dias una persona operada de cataratas debe ver normalmente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Depende el tipo de cirugia y de la vision preoperatoria y del estado del resto de ojo, Si es por facoemulsificacion, en promedio 3 dias despues puede estar viendo bien, en ocasiones la inflamacion…


  • Buen día. Tuve un accidente y debido a ello poseso neuritis óptica en mi ojo izquierdo, por lo que

    Buen día.
    Tuve un accidente y debido a ello poseso neuritis óptica en mi ojo izquierdo, por lo que mi visión es casi nula, quisiera saber si existe un procedimiento para corregir la visión de este ojo? Que me quedo desviado hacia afuera y es más por fines estéticos. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenas tardes. Si existe la opcion de una cirugia para mejorar y corregir la desviacion. Consiste en una cirugia de estrabismo la cual te la puede realizar un especialista en estrabismo. Despues…


  • Conjuntin-S esta contraindicado para presión ocular?

    Conjuntin-S esta contraindicado para presión ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Contiene esteroide que puede producir elevacion de la presion intraocular en pacientes susceptibles o con glaucoma, esto no significa que este totalmente contraindicado, pero si requiere un seguimiento…


  • Hola buen dia , tengo un ojo con picazon y hace dos dias me estoy aplicando las gotas Optharcim pero

    Hola buen dia , tengo un ojo con picazon y hace dos dias me estoy aplicando las gotas Optharcim pero noto que el ojo me sigue rrascando y demas se me puso rojo en un lado que puedo hacer debo seguir apmicando las gotas o las suspendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenas tardes, el cromoglicato es un antialergico, si las gotas fueron formuladas por alguien diferente a oftalmologo deberias consultar a uno para descartar algun proceso inflamatorio o infeccioso…


  • Buenas noches, el ninstagmo congenito tiene cura? Es caro el tratamiento.

    Buenas noches, el ninstagmo congenito tiene cura? Es caro el tratamiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenas tardes. El nistagmo congénito no suele tener cura como tal. Existen ciertas comorbilidades que acompañan a la condicion que son susceptibles de tratamiento y existen opciones para mejorar…


  • Me recetaron Vigadexa para ojo con quemadura de cornea y me arde mucho al aplicarmelas es normal est

    Me recetaron Vigadexa para ojo con quemadura de cornea y me arde mucho al aplicarmelas es normal esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Las quemaduras oculares producen ardor ocular marcado e hipersensibilidad. Lo importante es un seguimiento estrecho y cuidadoso por tu oftalmologo para disminuir las complicaciones posteriores…


  • El Quinopron es para el lagrimeo del ojo?

    El Quinopron es para el lagrimeo del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No. El quinopron es un antibiotico usado para tratar o prevenir infecciones bacterianas.


  • Tengo enrojecido el ojo izquierdo y tengo mucha picazón Oftalmotrisol me puede aliviar?

    Tengo enrojecido el ojo izquierdo y tengo mucha picazón Oftalmotrisol me puede aliviar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    El medicamento es un vasoconstrictor. Muy seguramente te va a aliviar el enrojecimiento pero sin tratar la causa de base. Ademas el uso cronico o prolongado de estos medicamentos puede tener efectos…


  • Puedo usar Patanol S u otros antialergico oftalmologicos si estoy amamantando?

    Puedo usar Patanol S u otros antialergico oftalmologicos si estoy amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    No se ha documentado si el patanol S logre pasar a la leche materna, sin embargo es preferible evitar el uso de estos medicamentos en la medida de lo posible y solo aplicarlos si realmente lo necesita…


  • Zymaran sirve para tratar las cataratas en los ojos?

    Zymaran sirve para tratar las cataratas en los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Zymaran es un antibiotico. Se utiliza para tratamiento de ciertas infecciones oculares, no tiene ninguna relación con catarata. De hecho el único tratamiento para la catarata es la cirugia, ningun…


  • Buenas noches ! Por equivocacion use Oximetazolina nasal en los ojos Que efectos adversos produce ? Muchas

    Buenas noches !
    Por equivocacion use Oximetazolina nasal en los ojos
    Que efectos adversos produce ?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    LA Oximetazolina puede producir irritación ocular, queratitis y aumento de la presión intraocular. En caso de presentar molestias, ojo rojo, dolor o algún otro sintoma debes consultar. Si no presenta…


  • Buenas noches. Tengo días con un dolor en el ojo izquierdo. A que puede deberse?

    Buenas noches. Tengo días con un dolor en el ojo izquierdo. A que puede deberse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenas noches. El dolor ocular tiene múltiples causas desde causas oculares, óseas, inflamatorias, musculares, neurológicas como neuritis, perioculares, o dolor referido, causas refractas o acomodaticias.…


  • Es malo si veo borroso al utilizar el Cortioftal? Me fue medicado.

    Es malo si veo borroso al utilizar el Cortioftal? Me fue medicado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Hay que buscar la causa de la visión borrosa. Cortioftal es un esteroide y no es un medicamento de uso libre.


  • Hola buenas tardes. para que se utiliza la Clorfeniramina? y la Cetirizina gotas?. se lo recetaron a

    Hola buenas tardes. para que se utiliza la Clorfeniramina? y la Cetirizina gotas?. se lo recetaron a mi hija de un añito. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Buenos dias. La clorfeniramina y la cetirizina son antialergicos que se administran via oral. Si la niña esta con sintomas oculares la mejor forma de manejarlos es con medicamentos tópicos (gotas…


  • Vigadexa es recomendable para recién nacidos con problemas de conjintivitis?

    Vigadexa es recomendable para recién nacidos con problemas de conjintivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonardo Alvarez Osorio

    Las conjuntivitis en recien nacidos tienen causas infecciosas importante que se deben manejar con cuidado. Vigadexa no es la mejor opcion para estos pacientes ya que sus dos componentes puede tener…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.