Preguntas de pacientes (1074)
-
Se puede aplicar opharflex a un bebé de doce dias?
Se puede aplicar opharflex a un bebé de doce dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO lo recomendaria. Es un medicamento algo toxico y fuerte a esta edad. Es mejor que consulte con su oftalmologo Pediatra.
-
No veo ni cerca ni lejos por la edad, tiene solucion este problema, sin operar un ojo para lejos y otro
No veo ni cerca ni lejos por la edad, tiene solucion este problema, sin operar un ojo para lejos y otro para cerca? es decir, que los dos ojos puedan ver de cerca y de lejos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe opciones de gafas, lentes de contacto o cirugias. Cada una tiene pros y contras que deben ser comentados en conjunto con su medico oftalmologo. Para encontrar el plan ideal para usted debe…
-
Tengo 32 años y tengo ambliopia, quiero saber si hay alguna cirugia o tramiento a esta edad para corregir
Tengo 32 años y tengo ambliopia, quiero saber si hay alguna cirugia o tramiento a esta edad para corregir el problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Técnicamente no. No existe tratamiento, es dificil recuperar agudeza visual pero existen tratamientos alternativos que pueden ofrecer una mínima mejoría visual que se podrían intentar.
-
Existe un sustituto para lutrax con los mismos efectos?
Existe un sustituto para lutrax con los mismos efectos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe medicamento que haya probado completamente estos beneficios.
-
Tuve una infeccion ocular hace 1 semana, me recetaron un antibióticos pero en la farmacia leyeron mal
Tuve una infeccion ocular hace 1 semana, me recetaron un antibióticos pero en la farmacia leyeron mal la orden y me dieron atropina, me lo aplique 3 veces al día 2 gotas en el ojo izquierdo, y desde hace 6 dias tengo dilatada la pupila y visión borrosa, cuanto dura el efecto? Suspendi hace 4…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que tener paciencia. El efecto de la atropina puede durar hasta 14 dias.
-
Tuve desprendimientode retina en ambos ojos, hace dos años y no veo nada, ¿Puedo hacerme nuevamente
Tuve desprendimientode retina en ambos ojos, hace dos años y no veo nada, ¿Puedo hacerme nuevamente otra cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta decision solo se puede tomar con base en un examen oftalmologico, si la causa de la mala vision es otra diferente a la retina, por ejemplo catarata, si habria opciones de hacer otra cirugia;…
-
Que significa glaucoma de angulo abierto? Se cura con tratamiento o que tan grave es?
Que significa glaucoma de angulo abierto? Se cura con tratamiento o que tan grave es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro de los galucomas de angulo abierto hay algunos que si tienen cura, pero el glaucoma llamado primario se habla mas de control, y no propiamente de una cura y por tal razon requiere un seguimiento…
-
Q gotas son tan buenas como el oftalmotrisol para aclarar la vista y no hacen tanto daño con el tie
Q gotas son tan buenas como el oftalmotrisol para aclarar la vista y no hacen tanto daño con el tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo se puede realizar una formulacion adecuada con una valoracion oftalmologica. Por este medio seria imposible recomendar algun medicamento sin conocer la causa de las molestias.
-
la enfermedad de bizco tiene cura?
la enfermedad de bizco tiene cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay opciones de manejo, hablar de cura como tal no es adecuado.
-
Tengo glaucoma de angulo cerrado y estoy usando DuoTrav. Tengo resequedad y molestia en los ojos. Me
Tengo glaucoma de angulo cerrado y estoy usando DuoTrav. Tengo resequedad y molestia en los ojos. Me formularon hyabak pero no lo hay aqui. ¿Puedo usar flumetol que tengo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe usar el flumetol autoformulado, este puede empeorar un glaucoma si no se usa con precaucion
-
¿Lla queratoconjuntivitis sicca tiene cura?, mi hijo de 12 años la tiene y esta entrando en un tratamiento
¿Lla queratoconjuntivitis sicca tiene cura?, mi hijo de 12 años la tiene y esta entrando en un tratamiento aca en cusco peru, peron no hay especialistas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hablar de "cura" es dificil en algunas condiciones. Se debe evaluar el estado y la causa de la patologia para saber el pronostico y las opciones de manejo, existe multiples alternativas…
-
MI hijo de 11 años tiene queratoconjuntivitis sicca, es posible que se haya contagiado de un bulldog
MI hijo de 11 años tiene queratoconjuntivitis sicca, es posible que se haya contagiado de un bulldog ingles que tuve hace 4 años,. por que antes tenia la vista normal, y esto tiene cura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La queratoconjuntivitis sicca es una patologia muy rara a la edad de 11 años y no tendria relacion con su mascota, a menos que sea un proceso alergico, en caso tal debió resolverse al momento de…
-
¿Sirve Prefox-T para la picazon excesiva en los parpados?
¿Sirve Prefox-T para la picazon excesiva en los parpados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO. Debe consultar a un oftalmologo para buscar la causa de la picazon y evitar este tipo de medicamentos que no estan elaborados para esto.
-
¿Tears Naturale Free puede producir mareos?
¿Tears Naturale Free puede producir mareos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberia ser estudiada por su medico general o internista para descartar la causa de los mareos y no atribuirsele al uso del Tears Naturale free.
-
¿Se puede dar Retiblan en una niña con 5 años? Se lo han recetado para prevenir las gripes.
¿Se puede dar Retiblan en una niña con 5 años? Se lo han recetado para prevenir las gripes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por favor verifique la formulacion. Debe estar confundido de medicamento. Este medicamento es una carga muy alta de vitamina para una niña de 5 años y el medicamento no esta indicado para prevenir…
-
¿Existe algun tratamiento para una cicatriz en la retina causada x el parasito toxoplasma gondii?
¿Existe algun tratamiento para una cicatriz en la retina causada x el parasito toxoplasma gondii?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente no existe tratamiento para estas cicatrices.
-
Tengo lentes de contacto, ¿puedo usar el Levomax con ellos puestos?
Tengo lentes de contacto, ¿puedo usar el Levomax con ellos puestos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le formularon levomax, es porque tiene una infeccion ocular, NO DEBERIA usar lentes de contacto por ahora. Debe seguir las indicaciones del medico oftalmologo o cualquier duda ponerse en contacto…
-
Es normal que el vigamox te escueza después de ponerte las gotas después de tres meses?
Es normal que el vigamox te escueza después de ponerte las gotas después de tres meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A que se refiere con escuezar?... No es usual que deba utilizarse vigamox por 3 meses. Le recomiendo que consulta al oftalmologo.
-
tengo 30 años y sufro de un estrabismo en mi ojo derecho y el estrabismo no es fijo hay alguna posibilidad
tengo 30 años y sufro de un estrabismo en mi ojo derecho y el estrabismo no es fijo hay alguna posibilidad de volver ver por ese ojo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen diferentes posibilidades de manejo, de acuerdo con lo expuesto anteriormente, si hay ambliopia la posibilidad de recuperar visión es mínima. Existiria la opción de corregir el estrabismo…
-
puedo administrar estas lagrimas artificiales LA SANTE a mi niña de tres años?
puedo administrar estas lagrimas artificiales LA SANTE a mi niña de tres años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si se puede aplicar a esa edad
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…