Preguntas de pacientes (1074)
-
Tengo los ojos amarillos por el sol ,el colirio azul podría despigmentarlo
Tengo los ojos amarillos por el sol ,el colirio azul podría despigmentarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Al contrario el colirio azul enrojece los ojos con el tiempo cuando se usa por varias semanas. Puede producir ojo seco, aumento de la presion intraocular, glacuoma, etc....
-
buenos dias tiene un furte picason en los parpados y cuantas gotas de oftamogenta le puedo poner tie
buenos dias tiene un furte picason en los parpados y cuantas gotas de oftamogenta le puedo poner tiene 13 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Sin una valoracion o es posible formular este antibiotico. Este medicamento no es para la picazon.
-
Hola Me recetaron trazidez ungüento aplicar cada niche ya llevó 15 días aplicándolo, no recuerdo po
Hola
Me recetaron trazidez ungüento aplicar cada niche ya llevó 15 días aplicándolo, no recuerdo por cuantos días es él tratamiento.
Ya lo debo suspender?
Aun no sé quita el orzuelo totalmente, sí ga bajado la inflamación.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
usualmente el tratamiento se da por 10 a 20 dias. Se puede usar hasta el mes. Si la molestia persiste reconsulte a su medico oftalmologo
-
Por cuánto tiempo años se puede utilizar si se Aplica 1 gota cada 5 veces al dia
Por cuánto tiempo años se puede utilizar si se Aplica 1 gota cada 5 veces al dia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede usar permanente, pero si lo usa 5 veces al dia tal vez le funcione mejor un lubricante sin preservante y consulte a su oftalmologo ya que su ojo seco puede ser moderado y necesitar otro…
-
Buena tarde tengo unas gotas optive fusion de fecha abril de 2020 selladas, las puedo usar aunque
Buena tarde
tengo unas gotas optive fusion de fecha abril de 2020 selladas, las puedo usar aunque se vencieron en abrilRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En general los lubricantes se pueden usar hasta 3 messes algunos. Abril ya es mas de medio año, deseche el frasco y adquiera uno nuevo ya que las gotas ya han perdido sus propiedades
-
hola nesecito ayuda hace un mes tuve un accidente en un ojo, herida profunda el cirujano me iba a ex
hola nesecito ayuda hace un mes tuve un accidente en un ojo, herida profunda el cirujano me iba a extraer el ojo y al final me lo reconstruyeron en este momento estoy en recuperacion tengo la vista formada pero veo que tengo cicatriz en la pupila me an hecho ecografias el oftamologo me dice que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Lamento su accidente. Al parecer fue un daño importante en el ojo. Le recomiendo consultar a un especialista en retina para que le evalue y explique el pronostico y posible resultado…
-
Buenas noches, el systane nalance puede dar alergia en la piel, como tipo rash? Gracias
Buenas noches, el systane nalance puede dar alergia en la piel, como tipo rash? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia. Todos los medicamentos pueden provocar alergia por el hecho de ser sustancias extrañas para el cuerpo. Si nota reaccion suspenda su uso y reconsulte de nuevo a su oftamologo y comentele…
-
Se puede usar el Colirio azul para blanquear la esclerótica amarillenta?
Se puede usar el Colirio azul para blanquear la esclerótica amarillenta?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO. El colirio azul empeora los problemas de ojo seco y enrojece los ojos cuando se usa por tiempos prolongados. Produce un efecto de rebote.
-
Se puede usar Lagrifresh teniendo glaucoma ? Como conseguir la respuesta
Se
puede usar Lagrifresh teniendo glaucoma ?
Como conseguir la respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede. Se recomienda 2-3 veces al dia- Si persiste molestia reconsulte a su oftalmologo
-
Hola buenas noches, ya hace 1 mes comencé a usar el freegen gel de 15 ml que me receto mi oftalmólog
Hola buenas noches, ya hace 1 mes comencé a usar el freegen gel de 15 ml que me receto mi oftalmóloga. Me gustaría saber si puedo seguir usándolas sin ninguna complicación ya que en el tarro habla de ser desechado 28 días después de su apertura. Gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo puede usar hasta que se le termine siempre y cuando lo aplique diario y no lo guarde por periodos largos
-
Se puede usar con lente intraocular, usaba Toptear pero no sé consigue
Se puede usar con lente intraocular, usaba Toptear pero no sé consigue
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede. PEro la molecula es diferente. Pruebe buscar por doguerias online o consulte a su oftalmologo para que le formule otro lubricante ya que las propiedades son muy diferentes.
-
Buenas tardes, a mi hijo de 8 años le hicimos un fondo de ojo en junio, ahora lo cambié de oftalmolo
Buenas tardes, a mi hijo de 8 años le hicimos un fondo de ojo en junio, ahora lo cambié de oftalmologo y me pide un nuevo fondo de ojo. Quiero saber si es riesgoso hacer este estudio en tan poco tiempo. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema en hacer todos los fondos de ojo que sean necesarios. Cada vez que un paciente es nuevo para un oftalmologo, se recomienda evaluar el fondo de ojo. Lo que si le recomiendo es que…
-
Buenas tardes, fui al oftamólogo hace 15 días; mis ojos están bien dijeron los drs. Fui por una mole
Buenas tardes, fui al oftamólogo hace 15 días; mis ojos están bien dijeron los drs. Fui por una molestia que sentía en el ojo derecho,como cansado lo sentía y dijeron podría ser una inflamación o tal vez principio de ojo seco,por eso me recetaron freegen gel cada 6 horas,pero no me dijeron por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si efectivamente estaba todo bien le recomiendo que use el frasco y lo suspenda... pero si usted tiene ojo seco, se deberia usar permanente. Es importante aclarar el diagnostico porque el seguimiento…
-
Despues de usar las 2 gotas de Lagrisel, siempre voto el restante de las presentaciones individuales
Despues de usar las 2 gotas de Lagrisel, siempre voto el restante de las presentaciones individuales, podría usar ese restante para la piel en vez de botarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede volver a tapar el lagricel y usarlo para la proxima dosis.
-
Cuál es el tiempo máximo de uso continuo de este medicamento, sin que hayan consecuencias?
Cuál es el tiempo máximo de uso continuo de este medicamento, sin que hayan consecuencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no hay efectos adversos asociados al uso continuo. Hay pacientes con 2-3 años de uso sin problema, pero la recomendacion es que sea un oftalmologo el que le vaya orientando o controlando…
-
Hola Tengo estrabismo en el ojo derecho convergente y sufro de ambliopia y por ese ojo solo veo somb
Hola Tengo estrabismo en el ojo derecho convergente y sufro de ambliopia y por ese ojo solo veo sombras, es posible realizarme la cirugía para corregir el estrabismo. gracias por su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible segun las caracteristicas del estrabismo y el estado del ojo. Sin embargo es posible que a futuro puede volver a presentar desviacion si hay una ambliopia profunda.
-
Este medicamento Se puede utilizar en niño de 5 años ?
Este medicamento Se puede utilizar en niño de 5 años ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo puede usar en niños, max 3 veces al dia
-
el oftalmologo me formulo kairoz PF ( latanoprost al 0.005%) , pero se agoto y logre conseguir latan
el oftalmologo me formulo kairoz PF ( latanoprost al 0.005%) , pero se agoto y logre conseguir latanox (latanoprost al 0.05%) , o sea 10 veces mas concentrado. Puedo utilizar la misma dosis del latanoprost al 0.005%?, una agota en cada ojo??
Mil gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos se aplican 1 gota una vez al dia. La diferencia es que el PF es libre de preservantes y puede irritar menos los ojos
-
Me han dilatado las pupilas no sé con qué gotas han pasado 24 horas y aún siguen dilatadas. Es norma
Me han dilatado las pupilas no sé con qué gotas han pasado 24 horas y aún siguen dilatadas. Es normal o tendría que consultar con el doctor que me reviso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La atropina tiene un efecto hasta de 14 dias. No se preocupe, es normal que dure el efecto.
-
Tengo el ojo izquierdo con lagañas amarilla y lagrimeo aceitoso y la curuncula inflamada ya me he pu
Tengo el ojo izquierdo con lagañas amarilla y lagrimeo aceitoso y la curuncula inflamada ya me he puesto gentamicina y solo me limpia y de nuevo me pica y arde que puede ser dr.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los sintomas persisten despues de 7 dias de usar la gentamicina deberia consultar al oftalmologo para orientar un tratamiento adecuado
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…