Preguntas de pacientes (1074)
-
Quiero saber cuantas gotas al día debo aplicarme opharm opharflrx
Quiero saber cuantas gotas al día debo aplicarme opharm opharflrx
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la dosis se ajusta segun la patologia y la severidad, le recomiendo no cambiar la dosis que le indicó su médico. Recuerde que etse medicamento contiene ingredientes que solo pueden…
-
La gotas Hiprolup me las hecho 3 veces al día pero siento que se me está irritando el ojo izquierdo
La gotas Hiprolup me las hecho 3 veces al día pero siento que se me está irritando el ojo izquierdo y se me pone rojo y una molestia en ese ojo y son vasitos, que me sugiere
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspenderlo y reconsultar al oftalmologo para evaluar el cambio del tratamiento
-
Buenas noches, que efectos secundarios puede cuasar el fixamicin si por error me aplique 5 gotas en
Buenas noches, que efectos secundarios puede cuasar el fixamicin si por error me aplique 5 gotas en cada ojo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede producir irritacion, conjuntivitis quimica o queratitis, le recomendaria aplicarse un buen lubricante y si persiste molestia mas de 48 horas, o si hay vision borrosa o dolor, consultar a…
-
En qué laboratorio o farmacia consigo lutrax gotas oftalmicas
En qué laboratorio o farmacia consigo lutrax gotas oftalmicas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoria de sitios de encuentra descontinuado
-
Hola!! Para desinflamar pterigion. Puedo usar gotas dexsametaso ó diclofenaco?? Porq en ocasiones se
Hola!! Para desinflamar pterigion. Puedo usar gotas dexsametaso ó diclofenaco?? Porq en ocasiones se me inflama. Gracias. Espero respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. los esteroides deben ser usados con precaucion y por ciclos cortos de 1 semana aprox. Si hay inflamacion perisstente le recomiendo consultar
-
BUENOS DIA QUIERO QUE ME HAGAN UN FAVOR ME PUEDEN INDICAR SI LA SOLUCIÓN OFTALMOLÓGICA PROCAPS TEARS
BUENOS DIA QUIERO QUE ME HAGAN UN FAVOR ME PUEDEN INDICAR SI LA SOLUCIÓN OFTALMOLÓGICA PROCAPS TEARSOFT carboximetilcelulosa 5MG/ML CUMPLEN CON LA MISMA FUNCIOn DE LA SOLUCIÓN OFTALMOLÓGICA CARMELUB TEARS mk carboximetilcelulosa SÓDICA AL 0.5% en cuan lubricar ya que llevo 20 dias de ser operada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si las puede usar como reemplazo. Ambas gotas son muy buenas
-
Mi hermana tiene una conjuntivitis purulenta diagnóstico que colocaron en la,referencia que hizo el
Mi hermana tiene una conjuntivitis purulenta diagnóstico que colocaron en la,referencia que hizo el médico de medicina general al servicio de oftalmológica el problema que con la situación actual del covid no están dando citas para está especialidades le dijeron que fuera en noviembre a buscar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es entendible. ese medicamento es algo fuerte. Si ya lo empezó, úselo por 7 dias, 2 o 3 veces al dia, si persisten los sintomas debe consultar a un oftalmologo asi sea por cita online. Este medicamento…
-
Tengo ojo reseco producto de unos medicamentos antidepresivos, puedo usarlo optive?
Tengo ojo reseco producto de unos medicamentos antidepresivos, puedo usarlo optive?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si lop uede usar
-
Tengo macerados los párpados. Se puede aplicar fitostimoline en los párpados ,
Tengo macerados los párpados. Se puede aplicar fitostimoline en los párpados ,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ese no es un producto oftalmologico. Consulte a un oftalmologo
-
buenas tardes siento un poco de picor en las conjuntivas me arden y lagrimeo y me despierto con much
buenas tardes siento un poco de picor en las conjuntivas me arden y lagrimeo y me despierto con mucha lagañas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser muchas causas, infecciones, alergias, resequedad, blefaritis, etc. Solo con una cita se puede dar el manejo adecuado.
-
Buenas, me ha salido unas bolitas amarillentas en el lagrimal, dentro del ojo y parecen granos, un p
Buenas, me ha salido unas bolitas amarillentas en el lagrimal, dentro del ojo y parecen granos, un primo que es medico me ha dicho que me ponga Oftalmogenta, estaría bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede probarlo por 1 semana, si persiste molestias consulte al oftalmologo
-
Puedo usar tearsoft si estoy utilizando latanoprost para la tensión ocular. Tengo los ojos irritados
Puedo usar tearsoft si estoy utilizando latanoprost para la tensión ocular. Tengo los ojos irritados y secos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si lo puede usar, De hecho se recomienda que lo use mientras este en tratamiento para disminuir la resequedad ocular
-
Hola, fui operado de retina y 2 sesiones de láser, por cuánto tiempo debo usar Tearsoft y si éstas g
Hola, fui operado de retina y 2 sesiones de láser, por cuánto tiempo debo usar Tearsoft y si éstas gotas producen disminución visual? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tearsof no tiene relacion con el laser de la retina. Usualmente el ojo seco es una entidad cronica y los lubricantes se deben usar permanentemente. Las gotas no producen disminucion visual
-
Buenas noches, Las Osmotears ayudan al cansancio ocular y resequedad ?
Buenas noches, Las Osmotears ayudan al cansancio ocular y resequedad ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ayudar en casos de ojo seco leve, pero si los sintomas persisten le recomendaria consultar a un oftalmologo para buscar la causa de la resequedad y del cansancio.
-
Buenas tardes tengo infección en el ojo derecho y me sale lagañas será bueno usar las gotas colirio
Buenas tardes tengo infección en el ojo derecho y me sale lagañas será bueno usar las gotas colirio azul
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Colirio azul solo quita el enrojecimiento pero no resuelve la infeccion, es preferible que use lubricante por ahora, buena higiene de secreciones y si hay persistencia de varios dias consultar…
-
Mi papá tiene un lente , un implante ocular y siente reséquedad. Puede usar osmotear?
Mi papá tiene un lente , un implante ocular y siente reséquedad. Puede usar osmotear?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede usarlo max 3-4 veces al dia. Si hay persistencia de molestias podria reconsultar a su oftalmologo para replantear manejo
-
Estoy usando optive fusión gotas y ahora de la farmacia me envían optive fusión UD. Debo usarlas o n
Estoy usando optive fusión gotas y ahora de la farmacia me envían optive fusión UD. Debo usarlas o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ambos son excelentes medicamentos
-
Tengo dolor en el ojo pareciera que es un orzuelo ,me estoy aplicando terramicina oftalmica. Hielo p
Tengo dolor en el ojo pareciera que es un orzuelo ,me estoy aplicando terramicina oftalmica. Hielo para bajar el dolor sin embargo con un espejo de aumento mire mi ojo y no vi ningún rasgo de orzuelo solo un dolor interno y enrojecimiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El calor local funciona mas que el hielo en estos casos. Si el dolor persiste varios dias podria consultar a un oftalmologo. Tambien podria tomar algun analgesico antiinflamatorio por un par de…
-
Dolor ocular
Dr. fui operado del ojo derecho, hace dos años de cataratas teniendo problema de Glaucoma pero el ojo derecho no me fastidiaba me fastidiaba mas el izquierdo, sino que el médico dijo que tocaba primero el derecho. De hay que me quedo un fastidio que no se me a quitado para nada y he usado todos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario una valoracion para poderlo orientar
-
Isopto Atropina 1%
Hola buenas tardes tengo una duda la atropina sirve también para la miopía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo en casos especiales de miopia en niños y siempre bajo la indicacion de un oftalmologo pediatra. Son los unicos especialistas recomendados para este tipo de tratamiento.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…