Preguntas de pacientes (8)
-
Buena tarde mi hijo tiene 17 años ya se le puede realizar la cirugia condilectomia, arrectomia y men
Buena tarde mi hijo tiene 17 años ya se le puede realizar la cirugia condilectomia, arrectomia y meniscopexia de lado izquierdo o hasta que edad se de debe esperar al cuanto tiempo se le deben colocar bracker, cuanto es el tiempo de recuperación de la cirugia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende del diagnostico por el cual se ralizo la condilectomia y brackets probablemente manejar desde antes de la cirugia
-
¡URGENTE! Me realizaron una cirugía hace UN MES (07 de dic.|| 09 de enero) me extirparon un mucoce
¡URGENTE!
Me realizaron una cirugía hace UN MES (07 de dic.|| 09 de enero) me extirparon un mucocele. ¿Cuánto tiempo debo esperar para que baje la hinchazón por completo?, también siento la herida un poco dura y es frustrante, no sabía que esto pasaría.
¿Quedaré así?, ¿en algún momento la herida dejará de estar dura?, ¿volverá a estar como estaba suave y sin molestías?, ¿La paraanestesia se pasará? EN CUÁNTOS MESES ESTARÉ MEJOR?
POR FAVOR, RESPÓNDANME Y DÍGANME LA VERDAD.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
dar un concepto sin ver el caso pre y post quirurgico es complejo, te comento que puede presentarse fibrosis despues de una cirugia de mucocele, asi como alteracion de la sensibilidad depende de varios factores desde la colocacion de la anestesia local hasta la fibrosis postquirugica depende de la ubicacion del mucocele
-
Hola, hace unas semanas me sentí una bola en mi cachete, no lo tomé atención, pero ayer me acosté a
Hola, hace unas semanas me sentí una bola en mi cachete, no lo tomé atención, pero ayer me acosté a descansar y dormí en posición de lado, resulta que hoy sentí hinchado el cachete. Siento una incomodidad como adormecimiento, siento un dolor muy muy mínimo. Aún no he tomado medicamentos, alguna recomendación por favor.
Saludos desde Lima, Perú.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debes hacerte valorar por un especialista en cirugia maxilofacial para ver la condicion clinica, podrias avanzar con una ecografia de la zona del cachete y radiografia panoramica inicialmente para avanzar en la consulta, no dejes pasar esto por alto que es una alerta de tu cara.
-
Hola me ise la bichectomia ase 4 semanas y el lado izquierdo sigue inflamado sera normal??
Hola me ise la bichectomia ase 4 semanas y el lado izquierdo sigue inflamado sera normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
que tan inflamado y comparativamene con el otro ?
-
Tengo una muela con infección la doctora me recetó medicamentos hace 6 días sigo con el dolor y no p
Tengo una muela con infección la doctora me recetó medicamentos hace 6 días sigo con el dolor y no puedo comer y cuando palpo mi cachete tengo un bulto y de tan solo tocar mi cachete me duele demasiado que podría ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEBES TOMARTE UNA RX PANORAMICA Y VOLVER CVON TU CIRUJANO MAXILOFACIAL O CONSULTAR UNOP. PUEDEN SER MULTIPLES OPCIONES DENTRO DE ELLAS LA MAS COMUN UNA ALVEOLITIS
-
Tengo mi hija de 12 años y tiene un crecimiento desproporcionado de la mandíbula y ella está muy aco
Tengo mi hija de 12 años y tiene un crecimiento desproporcionado de la mandíbula y ella está muy acomplejada y deprimida, a ella se le puede hacer la cirugía a la edad que tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DEBES TENER UN ESTUDIO RADIOLOGICO, FOTOGRAFICO Y DE MOPDELOS DENTALES DE ESTUDIO PARA PODER EVALUAR LUEGO CLINICAMENTE EN UNA CONSULTA ASI COMO DEFINIR EL POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE LOS HUESO FACIALES , CON ESTUDIOS ESPECIALIZADOS Y ESTO DEBE SER ANALIZADO EN CONSULTA
-
Tengo 16 años y pronto me someteré a una condilectomia,mi pregunta es ¿Cuánto dura en media esta cir
Tengo 16 años y pronto me someteré a una condilectomia,mi pregunta es ¿Cuánto dura en media esta cirugía? Y ¿Que riesgos tiene ? Les agradezco una respuesta:)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
TIEMPO: depende de la experiencia del cirujano y la complejidad del caso.
RIESGOS: sangrado, paralisis facial, parestesia, queloide, recidiva
-
Mandibula
Soy un muchacho de 19 años. Hace 6 me dijeron que debía tener un crecimiento anormal de la mandíbula por lo cual inicié un tratamiento de ortodoncia que por dificultades económicas tardó casi 3 años y medio en terminar. Hace dos años empecé por la EPS a pedir citas con maxilofacial y se me diagnosticó, tras una gamagrafía, hiperplasia condilar con una diferencia del 20%, sin embargo porque mi mamá no quiso, no volví a la cita con el cirujano maxilofacial ya que para ella era normal una asimetría.
Ya siendo mayor de edad contacté a un otorrinolaringológo pues nunca he podido respirar bien y ahora que me programaron cirugía de los cornetes vino al tema el hecho de que tengo una desviación de la mandíbula.
La cirugía de los cornetes me la realizarán pronto y mi duda es si debo volver a pedir citas con maxilofacial pues me ocurren dos cosas, la primera es que tengo miedo de volver a tener brackets y la segunda es que a ratos siento dolor en el cóndilo y veo mi cara torcida.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es importante la evaluacion clinica y con radiografias y modelos para decirte que manejo es adecuado si ATM Y cirugia de los maxilares o solo ATM.
Preguntas populares
-
Últimamente me he sentido con necesidad de afecto de que alguien esté a mi lado, soy madre soltera,
Aunque estos síntomas pueden ser muy comunes, que sean frecuentes no significa…