Preguntas de pacientes (21)
-
Buenas me pongo por las noches zudenina plus y me pela y me arde porque?
Buenas me pongo por las noches zudenina plus y me pela y me arde porque?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este tipo de tratamientos suelen ser un poco irritantes. Primero se debe usar muy poca cantidad y extender, se aplica en las noches segùn tolerancia. Segundo, si a pesar de eso persiste, aplica…
-
Si me recetaron Climbaseb por dermatitis seborreica, puedo usar otros productos de cabello como: tra
Si me recetaron Climbaseb por dermatitis seborreica, puedo usar otros productos de cabello como: tratamiento, gel, acondicionador, crema de peinar, aceite en el cabello, incluyendo el shampoo Climbaseb?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede usar otros productos para cuidado del cabello de buan calidad, sòlo de medios a puntas
-
Hola me aplique la crema difenz en la noche y me la retire al día siguiente con el jabón que me indi
Hola me aplique la crema difenz en la noche y me la retire al día siguiente con el jabón que me indicaron. Pero las manchas oscirecieron y se pusieron rojas.
Qué puedo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente estès haciendo irritaciòn, debes suspender mientras pasa la irritaciòn, usar buena capa de protector solar cada 3 horas, alguna dermorreparadora y consultar de inmediato con tu medico…
-
He usado betarretin h al principio veía efecto Pero ahora ya no Mi piel sigue manchada Tengo pi
He usado betarretin h al principio veía efecto
Pero ahora ya no
Mi piel sigue manchada
Tengo piel sensible uso bloqueador pero ya no veo q haga efecto el betarretin hRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante una adecuada valoraciòn por dermatologia, para ver cual es el tipo de mancha y los tratamientos que màs se adapten a tì segùn sea el caso
-
Puedo tomar suplementos y proteínas del gym mientras estoy en tratamiento de la isotretinoina?
Puedo tomar suplementos y proteínas del gym mientras estoy en tratamiento de la isotretinoina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no se recomienda su uso. De todas formas para valorar especificamente el caso debes consultar a tu dermatòlogo de confianza.
-
La crema Diproformo se puede usar en bebes con alergias?
La crema Diproformo se puede usar en bebes con alergias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, en bebés es muy importante valoración previa de las lesiones para poder recomendar tratamiento, ya que esta crema aunque podría mejorar algunas lesiones que parecen alergias, en…
-
SI TIENE TIEMPO EN LA NEVERA NO SE DAÑA GRACIAS Y POR CUANTO TIEMPO
SI TIENE TIEMPO EN LA NEVERA NO SE DAÑA GRACIAS Y POR CUANTO TIEMPO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
DESPUÈS DE ABIERTOS TODOS LOS PRODUCTOS TIENEN UN TIEMPO DE VIDA UTIL, LO ENCONTRARAS EN EL REVERSO DEL PRODUCTO EN UN SIMBOLO DE PEQUEÑO CILINDRO CON TAPA ABIERTA CON UN NUMERO ADENTRO (POR EJEMPLO,…
-
Me receto el dermatólogo dos cremas por las mañanas y noches ..pero no sé si se usan separadas o jun
Me receto el dermatólogo dos cremas por las mañanas y noches ..pero no sé si se usan separadas o juntas .las cremas son mupirocina y pantenol .me queme la cara con lejia.agradezco su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se recomienda aplicar cada crema por separado, esperas que se absorba la mupirocina y luego aplicas el panthenol.
-
Mira tengo muchos granitos en mi cuerpo como tipo escamosas y luego meló rasco y se queda como manch
Mira tengo muchos granitos en mi cuerpo como tipo escamosas y luego meló rasco y se queda como manchas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo acudir a consulta mèdica dermatologìca para poder conocer exactamente que es lo que està pasando con tu piel.
No te rasques para disminuir probabilidad de manchas posteriores…
-
Por cuanto tiempo debo usar bonac gel para el mal olor axilar?
Por cuanto tiempo debo usar bonac gel para el mal olor axilar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por el tiempo que te lo hay indicado tu dermatólogo. Por ejemplo si te diagnosticaron eritrasma el tratmaiento promedio es por 2 meses, pero dependerà de tu caso y evoluciòn, por eso es muy importante…
-
Hola, tengo SOP y hasta ahora el único tratamiento que me da la EPS es por medio de anticonceptivos,
Hola, tengo SOP y hasta ahora el único tratamiento que me da la EPS es por medio de anticonceptivos, tratamiento con el cual no estoy de acuerdo. Investigando sobre el tema, he visto que este síndrome está relacionado con resistencia a la insulina. Tengo 30 años y hasta ahora los únicos exámenes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Intenta conseguir cita por endocrinologìa, ya que ellos tratan al sistema endocrino (hormonal) como algo integral
-
Buenos días. La dermatóloga me recetó Cromus al 0.1% alrededor de los párpados dado que soy alérgica
Buenos días. La dermatóloga me recetó Cromus al 0.1% alrededor de los párpados dado que soy alérgica a los corticosteroides tópicos y me envió el antisolar Anthelios de La Roche Posay; me indicó que debo aplicarlo también en los párpados... Mis preguntas son, ¿Ambos son compatibles en párpados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cromus puede producir sensaciòn de ardor en algunos pacientes. Te recomiendo colocarla 5 minutos antes de su aplicaciòn en nevera. No la dejes màs tiempo porque luego se pone muy densa y no…
-
Hola, tengo dermatitis seborreica y cuando usé pirimed noté que disminuían mis comedones en la frent
Hola, tengo dermatitis seborreica y cuando usé pirimed noté que disminuían mis comedones en la frente ya que ahí también solía tener comezón, pero cuando dejé de usarlo, los comedones y la picazón volvieron,es posible que realmente haya sido el shampoo???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede tener propiedades antiinflamatorias que te ayuden, y algunas lesiones en rostro tambièn pueden ser por dermatitis seborreica
-
Tengo alrededor de la boca muy rojo arde, pica y duele, los labios estan muy hinchados, en la farmac
Tengo alrededor de la boca muy rojo arde, pica y duele, los labios estan muy hinchados, en la farmacia me dieron pentasol y pastillas de hidroxicina, no se que mas hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
programa cita con dermatologia
no uses cremas dentales con flùor ni enjuages bucales con flùor hasta valoraciòn
-
Un gato me arañó arriba del labio superior, la herida fue algo profunda y ya cicatrizó, pero quedó m
Un gato me arañó arriba del labio superior, la herida fue algo profunda y ya cicatrizó, pero quedó marca, necesito una crema que me ayude a que se note menos las cicatriz. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puedes intentar con Procikel o kelo-cote dos veces al dia+ protector solar (sè generosa con el protector solar)
-
Puedo ingerir alcohol moderada mente? Cerveza por ejemplo
Puedo ingerir alcohol moderada mente? Cerveza por ejemplo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Desde que eh usado la crema no sabía que no se podía aplicar en los ojos y ahora siento incomodidad
Desde que eh usado la crema no sabía que no se podía aplicar en los ojos y ahora siento incomodidad también tengo enrojecida la parte de la nariz y boca alrededor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes la piel irritada, algunos tratamientos para acne no se pueden aplicar en estas àreas. Aplica gel hidratante dos veces al dia, si persiste consulta con tu dermatologo
-
buena tardes, cual es en vencimiento de medicamento , ya que me las regalaron y solo dicen exp 03/22
buena tardes, cual es en vencimiento de medicamento , ya que me las regalaron y solo dicen exp 03/22
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
vencieron en marzo de 2022
-
Hola buen día me recetaron cromux 0,03% para los párpados y cuando me le aplicó me da calor y picazó
Hola buen día me recetaron cromux 0,03% para los párpados y cuando me le aplicó me da calor y picazón es normal llevo solo dos días aplicándola hasta que tiempo de aplicarla deja
Uno de sentir esos síntomas???? graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos pacientes se presentan estas molestias, suelen mejorar si te aplicas la crema fria (la colocas en nevera unos pocos minutos antes de aplicarla y listo). No la guardes en nevera porque…
-
Que debo hacer si me aplique botox y la molécula migró, generando un efecto de sonrisa rara y boca t
Que debo hacer si me aplique botox y la molécula migró, generando un efecto de sonrisa rara y boca torcida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acude con tu dermatólogo o el especialista que te aplicò la toxina
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.