Preguntas de pacientes (88)
-
Tengo 52 años y estoy tomando medicamento para el colesterol y trigliceridos; así como 5mg de Enalapril
Tengo 52 años y estoy tomando medicamento para el colesterol y trigliceridos; así como 5mg de Enalapril y 10 mg de Propanolol. Mi pregunta es: puedo tomar el Calcitriol para la osteopenia junto con los anteriores medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Calcitriol no es un medicamento para tratar osteopenia. Si se requiere suplencia es preferible tomar colecalciferol (vitamina D) que es más segura. No hay contraindicación por la toma de estos…
-
Euglucon quita el apetito?
Euglucon quita el apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Por el contrario el euglucon aumenta la produccion de insulina y por esa razón aumenta el apetito
-
Porque se debe administrar en la noche?
Porque se debe administrar en la noche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para mejor tolerancia se debe administrar con alimentos, no es correcta la afirmación que este indicado tomar en la noche
-
La pastilla Glucinex sirve para bajar de peso?
La pastilla Glucinex sirve para bajar de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Glucinex es un medicamento para la diabetes, aumenta la producción de insulina, favorece la ganancia de peso. No sirve para perdida de peso.
-
Tiroxin sirve para tratar el síndrome del túnel del Carpo?
Tiroxin sirve para tratar el síndrome del túnel del Carpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipotiroidismo es un factor que predispone a tener síndrome del túnel del carpo. Pero no quiere decir que siempre se presente esta condición con el hipotiroidismos, ni que tampoco el tratamiento…
-
Buenas tardes quiero saber si Freshlypausia sirve para problemas de hipertiroidismo? Muchas gracias.
Buenas tardes quiero saber si Freshlypausia sirve para problemas de hipertiroidismo? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es para el hipertiroidismo. Es para síntomas de menopausia
-
Ensoy diabeticos ayuda a que una persona adulto mayor recupere masa muscular?
Ensoy diabeticos ayuda a que una persona adulto mayor recupere masa muscular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ensoy diabético puede utilizarse en un adulto mayor. Pero los suplementos por sí solos no aumentan la masa muscular, debe realizar un plan de ejercicio tendiente a mejorar masa muscular con…
-
Rosuvax E es directo para el colesterol?
Rosuvax E es directo para el colesterol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El rosuvax E es para bajar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedad coronaria
-
Se puede tomar la Metformina tomando a la ves Galvus Met?
Se puede tomar la Metformina tomando a la ves Galvus Met?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El galvusmet es un medicamento que combina vildagliptina con metformina. si está tomando una presentación 50/500, 2 al día y se requiere según criterio medico una dosis mayor de metformina sería…
-
El Euglucon puede dar tos?
El Euglucon puede dar tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El euglucon no es causante de tos
-
a partir de que edad se puede dar giralmet?
a partir de que edad se puede dar giralmet?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El giralmet es vitamina D. Siendo un suplemento se puede dar a cualquier edad.
-
Tengo hipoglicemia hace 5 meses, no soy diabético, seguí una dieta estricta durante este tiempo, repetí
Tengo hipoglicemia hace 5 meses, no soy diabético, seguí una dieta estricta durante este tiempo, repetí el examen de tolerancia a la glucosa con insulina pre y post prandial pero no tuve mejoramiento alguno; glucosa 55mg/dl insulina 4.5 uU/ml ¿A que se debe esto, es necesario exámenes del páncreas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Más que la cifra de glicemia, es conocer los síntomas. Según la historia clínica por Endocrinología se realizarán los estudios pertinentes y el tratamiento
-
Que enfermedad cura el Giabri
Que enfermedad cura el Giabri
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El giabri se utiliza para disminuir los triglicéridos. Los reduce junto con buenos hábitos de alimentación y ejercicio. Cómo tal no cura los triglicéridos altos, los controla y debe tomarse usualmente…
-
Buena noche. Queria saber si el Tirostat contieme alguna clase de hormona? Ya que me veo algo subida
Buena noche. Queria saber si el Tirostat contieme alguna clase de hormona? Ya que me veo algo subida de peso.
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tirostat no es una hormona. Es un medicamento que bloquea la producción de hormonas tiroideas. La ganancia de peso puede deberse a que se controló el hipertiroidismo (exceso de hormona tiroides)
-
Hola doctor mi pregunta es, estoy tomando Alactin y quiero saber si por tomarla presenta ausencia de
Hola doctor mi pregunta es, estoy tomando Alactin y quiero saber si por tomarla presenta ausencia de la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una causa de que no llegue el periodo es la prolactina elevada. El alactin reduce los niveles de prolactina con lo cual se esperaría normalizar la menstruación. El tomarlo no es causa de ausencia…
-
Puede un diabético consumir el citragel?
Puede un diabético consumir el citragel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un diabético si puede tomar citragel
-
Hace poco me diagnosticaron Hipoglicemia Reactiva, no tengo ningún tipo de diabetes ¿Se puede erradicar
Hace poco me diagnosticaron Hipoglicemia Reactiva, no tengo ningún tipo de diabetes ¿Se puede erradicar esta condición de por vida? O por lo contrario, ¿Tendré este padecimiento por siempre? Soy chef, trabajo en reposteria esto significa que ¿jamás podré comer, harinas ni dulces, nunca más?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente la hipoglucemia reactiva es sobrediagnosticada. Debe revisarse la presencia de síntomas y los niveles de glucemia al momento de los síntomas si los hay, dependiendo de lo cual estaría…
-
El Jalra de 50mg M es lo mismo que Jalra 50mg?
El Jalra de 50mg M es lo mismo que Jalra 50mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Jalra m tiene adicionalmente metformina, eso lo diferencia del jalra.
-
No he notado algún cambio en las heces, es normal?
No he notado algún cambio en las heces, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La presencia de grasa en las heces depende de la ingesta de grasa en los alimentos.Si la dieta tiene poca grasa, no hay cambios notorios en las heces
-
Es normal que se me infame el abdomen cada vez que tomo la dosis?????
Es normal que se me infame el abdomen cada vez que tomo la dosis de risemax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este puede ser un efecto secundario del Risemax. en la medida que la dieta tenga más grasa será mayor la distensión
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.