Preguntas de pacientes (110)

  • Hola cuando te ponen una corona nueva en la segunda molar derecha superior es normal que se vea el c

    Hola cuando te ponen una corona nueva en la segunda molar derecha superior es normal que se vea el cemento en el borde de la encía con la corona y que al ce pillarme se salga el cemento si o no.?.gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola buenas tardes.un gusto saludarte.los excesos de cemento deben retirarse en el momento que se cementa la corona .si no lo retiraron es normal que salga al cepillado.no te preocupes no hay ningún…


  • Hola me realize una bichectomia y noto que la incisión del lado derecho esta mucho mas atras hacia l

    Hola me realize una bichectomia y noto que la incisión del lado derecho esta mucho mas atras hacia las muelas y la incision del lado izquiero me la hicieron mas hacia la mitad del cachete. No se si esto es algo normal ? pero quede preocupado de que halla sido un mal procedimiento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola buenas tardes.un gusto saludarte.Es posible que esto tenga que ver con tu condición anatómica.
    No siempre están simétricas las bolsas de bichat.
    No es un mal procedimiento siempre…


  • Hola me realice una bichectomia y al finalizar me di cuenta que el medico hizo dos incisiónes difere

    Hola me realice una bichectomia y al finalizar me di cuenta que el medico hizo dos incisiónes diferentes, la del lado derecho esta mas hacia atras por el lado de las muelas y la incisión del lado izquierdo la realizo mas hacia la mitad del cachete y eso me tiene intranquilo. Esto es algo normal?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte la bolsa adiposa de bicha se encuentra generalmente en la misma ubicación pero las incisiones pueden variar dependiendo del reparo anatómico,no es de preocuparse si quedan…


  • Hola quisiera saber si el contractubex quita las marcas de cicatriz o hay otra crema cicatrizante me

    Hola quisiera saber si el contractubex quita las marcas de cicatriz o hay otra crema cicatrizante mejor q esa xq hace 4 meses q la uso y aún no me quita la marca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte.la crema procicar es excelente para cicatrices.
    Pruebala y verás el resultado.


  • Buenas tardes, una pregunta Tengo miopía magma y glaucoma, y tengo prognatismo clase 3 y esto proc

    Buenas tardes, una pregunta
    Tengo miopía magma y glaucoma, y tengo prognatismo clase 3 y esto proceso de la cirugía ortonatica con cirujano maxilofacial , es por mi salud ya que mi mordida es salida y desviada.

    Al tener miopía y glaucoma podría tener algún tipo de riesgo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola buenas tardes.un gusto saludarte.la miopía y el glaucoma no te afectan para realizar tu cirugia ortognatica.
    En cambio esto mejorará tu función masticatoria y tu perfil.
    Te invito…


  • Estimad@s doctores Espero se encuentre bien. tengo 27 años y me encuentro en busca de asesoramie

    Estimad@s doctores

    Espero se encuentre bien. tengo 27 años y me encuentro en busca de asesoramiento sobre una cirugía maxilofacial que me han recomendado debido a mi prognatismo clase 3.

    Mi situación es la siguiente: perdí el ojo derecho por desprendimiento de retina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte.puedes estar tranquilo que tu condición actual de tus ojos no afectará ni tiene ningún tipo de compromiso por lo tanto te puedes realizar tu cirugia ortognatica sin ningún…


  • Me extraerán dos cordales el lunes, y puedo viajar el martes por carretera durante 7 horas?

    Me extraerán dos cordales el lunes, y puedo viajar el martes por carretera durante 7 horas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte la recuperación y los cuidados deben durar mínimo 5 días.
    Es mejor que no lo hagas es muy reciente te puedes complicar.


  • Hola, me comentaron que después de la colocación de un implante osteointegrado no pusiera esponja he

    Hola, me comentaron que después de la colocación de un implante osteointegrado no pusiera esponja hemostatica por que la regeneración no era la deseada. Es real? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte el gelfoam oesponja hemstatica se coloca posterior al procedimiento de extracciones en casos de sangrado severo.
    Respecto atucirugia de implante si hubo también regeneracion…


  • Cómo se quita el sonido de la mandíbula al comer, suena como un click cada que mastico , ya me hice

    Cómo se quita el sonido de la mandíbula al comer, suena como un click cada que mastico , ya me hice una panorámica dental y todo sale bien, ya me hicieron una guarda pero aún no se quita , no me duele nada solo se escucha

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte habiendo pasado ya por este primer tratamiento debes asistir a una cita de valoración con cirugia maxilofacial para evaluar su caso y enviar los exámenes pertinentes para…


  • Buena noche, cuanto dura en hacer efecto las inyecciones que aplican en la articulación temporomandi

    Buena noche, cuanto dura en hacer efecto las inyecciones que aplican en la articulación temporomandibular en hacer efecto? Es normal que mientras eta inflamada uno de los sintomas sea tener oidos tapados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un gusto saludarte depende del tipo de medicamento que se infiltra en la articulación generalmente son corticoides para ayudar al proceso de inflamacion.
    Si es normal sentir oídos tapados…


  • Hace poco me hicieron una extracción de la muela del juicio que duró como una hora, pues al mirarme

    Hace poco me hicieron una extracción de la muela del juicio que duró como una hora, pues al mirarme en el espejo me veo mucho espacio entre los dientes de abajo y el labio y antes estaban juntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola cordial saludo.es raro esa situación ya que por la extracción de cordales no se afectan los demás dientes.
    Lo que puede haber es un proceso inflamatorio.


  • Que puedo hacer para que después de la operación no se me pongan ematomas

    Que puedo hacer para que después de la operación no se me pongan ematomas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola un Gusto saludarte a veces es normal que ocurra esto después de un procedimiento quirúrgico para que evoluciones rápido te recomiendo aplicar crema de árnica en la zona de los hematomas.


  • Buenos días Tengo un problema de bruxismo y en unos días deben retirar la ortodoncia debido a que

    Buenos días
    Tengo un problema de bruxismo y en unos días deben retirar la ortodoncia debido a que termino el tratamiento, me indica el cirujano maxilofacial que únicamente me deben colocar el retenedor en la parte inferior porque en la parte superior debo colocarme una placa antibruxismo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola cordial saludo es lo mas correcto e indicado en tu caso.
    No hay ningún problema.
    Desde que no hayan cordales incluidas no habrá movimientos.
    Incluso la placa también puede…


  • Hola, me hicieron una cirugía para extraer una muela de juicio y me recetaron Optamox Duo y Blokium

    Hola, me hicieron una cirugía para extraer una muela de juicio y me recetaron Optamox Duo y Blokium Cort, los puedo tomar juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola cordial saludo claro que si los 2 los puedes tomar al tiempo con estómago lleno.
    El primero es antibiótico de amplio espectro y el 2 es analgésico antiinflamatorio.


  • Mi odontólogo me mando hacer una panorámica porque la muela del juicio tiene caries y se me roto un

    Mi odontólogo me mando hacer una panorámica porque la muela del juicio tiene caries y se me roto un pedazo que no sobrepasa la mitad y mucho menos la encía
    El doctor me mandó una referencia con un maxilofacial.
    Mi pregunta es puede ser complicada la extracción
    Quisiera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    Hola cordial saludo claro que si desde que sea una cordal y más con todo lo que estas diciendo de su situación dene ser manejada por un especialista para evitar complicaciones.
    Te invito…


  • Como se quita un mucocele? Es necesario cirugía y que especialista lo realiza?

    Como se quita un mucocele? Es necesario cirugía y que especialista lo realiza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    hola un gusto saludarte claro que si el mucocele se debe retirar hoy en dia contamos con tecnologia laser un procedimiento menos invasivo para extirparlo y debe ser realizado por cirugia maxilofacial…


  • Mi hicieron una cirugía en la encía, tomo Dorixina hace 2 dias , al despertar amanezco con dolor en

    Mi hicieron una cirugía en la encía, tomo Dorixina hace 2 dias , al despertar amanezco con dolor en la encía y un dolor muy fuerte de cabeza. El dentista me sugirió que lo combinara con Doloneurobion, es posible? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    hola buen dia estamuy reciente tu proceso y depende del tipo de procedimiento realizado en la encia pero hay medicamentos mas especificos para manejar este proceso como el etoricoxib de 120 mgr…


  • hace 3 meses accidentalmente introduje un pedazo de hilo profundamente en mi encia por la zona pegad

    hace 3 meses accidentalmente introduje un pedazo de hilo profundamente en mi encia por la zona pegada al diente incisivo de abajo por que sentia fastidio tope con algo duro y asumi que era un calculo o algo que comi duro que estaba incrustado, pude rodear ese trozo con el hilo y hale y salio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    hola buen dia es importante que consultes con la especialidad de periodoncia que es la encargada de este tema.


  • Porque después de una cirugía en el maxilofacial después de 2 meses me sigue doliendo intensamente t

    Porque después de una cirugía en el maxilofacial después de 2 meses me sigue doliendo intensamente tomo la pregabalina que me formuló el médico y no me quita el dolor me da más intenso tomo cronofen y de una vez se me quita el dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    hola buen dia te aconsejo pedir una cita de control con tu cirujano tratante para evaluar como va tu proceso y de donde origina tu dolor tan severo. han pasado unicamente 2 meses.


  • Buen día, estoy tomando diosmina/hesperidina tabletas 450/50mg. Y me van a hacer cirugía de terceras

    Buen día, estoy tomando diosmina/hesperidina tabletas 450/50mg. Y me van a hacer cirugía de terceras molares, necesito suspenderla? Y si es así, por cuántos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luisa Fernanda Gomez Reyes

    hola buen dia la diosmina no interfiere en tu cirugia de cordales ya que es un protector vascular y no funciona como anticoagulante. pero debes informarle a tu especialista tratante.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.