Preguntas de pacientes (30)

  • Hola Doctor yo quiero saber por qué el Doctor de cuidados paliativos dice que es malo el sustagen Q

    Hola Doctor yo quiero saber por qué el Doctor de cuidados paliativos dice que es malo el sustagen
    Que provoca problema renales es cierto o cuál me recomiendan por qué mi papá tiene 80años no come nada le estaba dando sustagen y lo vía ya repuesto y el doctor dijo q eso es malo no lo entiendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    lo dice por la cantidad de proteína que trae, si tu padre tiene problemas renales seguramente dejara filtrar esa proteínas por el riñón (que normalmente no debería suceder) y aumentara el daño…


  • Citragel sirve para dar masa moscular al consumir los alimentos

    Citragel sirve para dar masa moscular al consumir los alimentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No, ya que es un suplemento multivitamínico. mas no una proteína. saludos!


  • Cada cuanto tiempo se puede aplicar la ampolla B-VIT HT

    Cada cuanto tiempo se puede aplicar la ampolla B-VIT HT

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Una vez al mes, pero si tienes una enfermedad lo mejor siempre sera consultar a un medico primero.


  • Estoy con congestión de pecho y gripa. Me recetaron Broncochem F jarabe adultos y Dulfegrip. Es corr

    Estoy con congestión de pecho y gripa. Me recetaron Broncochem F jarabe adultos y Dulfegrip. Es correcto tomar los dos medicamentos cada 8 horas y espaciados 30 minutos uno del otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    si puedes hacerlo sin problema!


  • Como debo quitarme la crema? Debo colocarme en toda la cara o solo en el lugar defectuoso?

    Como debo quitarme la crema?

    Debo colocarme en toda la cara o solo en el lugar defectuoso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    hola buen dia, solo en el lugar defectuoso!
    saludos.


  • Nos toca la dosis mensual de nofertyl este jueves pero no estoy en mi ciclo menstrual, si me inyecto

    Nos toca la dosis mensual de nofertyl este jueves pero no estoy en mi ciclo menstrual, si me inyecto el jueves puedo tener relaciones el mismo día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No, esperar 72 horas mínimo


  • Llevo 4 meses planificando con NOFERTYL y tengo retraso de 5 días me hice prueba de embarazo de orin

    Llevo 4 meses planificando con NOFERTYL y tengo retraso de 5 días me hice prueba de embarazo de orina salió negativa.. eso es normal? Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Si puede que los anticonceptivos al principio te den alteraciones del ciclo menstrual


  • Estuve planificando por seis meses con el implante me lo quité a quinto mes me coloque la inyección

    Estuve planificando por seis meses con el implante me lo quité a quinto mes me coloque la inyección del mes pero tuve relaciones a la hora puedo quedar en embarazo he tenido unos cólicos abdominales inmenso, ya que también está por llegar el periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    depende si te colocaste la inyección después de retirarte el implante (el mismo día) puede que no. Si esperaste días si puedes quedar


  • Hola que pasa si tuve relaciones un dia antes y en el cuarto dia de mi periodo quiero aplicar la iny

    Hola que pasa si tuve relaciones un dia antes y en el cuarto dia de mi periodo quiero aplicar la inyeccion anticonceptiva estaria bien
    ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No pasaría nada, pero puede causarte una alteración del ciclo menstrual


  • Uno puede manchar teniendo él yadel y puede quedar embarazada

    Uno puede manchar teniendo él yadel y puede quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No


  • Me tocaba aplicar la inyección el 14 pero no me la aplique podría aplicarla el 19 ya tengo ya 6 mese

    Me tocaba aplicar la inyección el 14 pero no me la aplique podría aplicarla el 19 ya tengo ya 6 meses aplicándolo los 14 este mes no pude el 14 ya me hice prueba de sangre y no estoy embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Si la puedes aplicar inmediatamente te acuerdes, pero debes esperar 72 horas para tener relaciones luego de la aplicación


  • Buenas noches hace un mes se me venció el jadelle y de dos a tres semanas he sentido en el brazo dón

    Buenas noches hace un mes se me venció el jadelle y de dos a tres semanas he sentido en el brazo dónde tengo el jadelle se me duerme y me duele y la mano también mi pregunta es lo que estoy sintiendo en el brazo puede ser debido al vencimiento del jadelle.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No


  • Hola buenas tardes una pregunta, ayer 16 de junio me puse la ampolla para cuidarme del embarazo pero

    Hola buenas tardes una pregunta, ayer 16 de junio me puse la ampolla para cuidarme del embarazo pero mi mes me bajo el 1 de junio y justamente hoy tuve relaciones con mi pareja puedo quedar embarazada???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Si


  • Llevo 3 meses todos los 10 de cada mes me inyecto y el 3er mes me la inyecte sin regla y tuve relaci

    Llevo 3 meses todos los 10 de cada mes me inyecto y el 3er mes me la inyecte sin regla y tuve relación el mismo dia,tengo probabilidades de quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Si


  • Me tome en dos tiempos de comida 4 tabletas de 500 mg de nitazoxanida y empecé a orinar color amaril

    Me tome en dos tiempos de comida 4 tabletas de 500 mg de nitazoxanida y empecé a orinar color amarillo y me dio diarrea, eso es normal? ¿debo suspender? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Son efectos secundarios esperados, no suspenda.


  • Es normal que le haiga dado quanox a mi niña de dos años hoy y al mismo dia y al dia siguiente le sa

    Es normal que le haiga dado quanox a mi niña de dos años hoy y al mismo dia y al dia siguiente le salgan parasitos porque

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Es un antiparasitario. Está expulsando


  • Que pasa si estoy embarazada y me pongo el Yael? Que tan segura es la pastilla del día después?

    Que pasa si estoy embarazada y me pongo el Yael?
    Que tan segura es la pastilla del día después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Si estás embarazada no vas a expulsar el feto. Solo le estas aplicando hormona al bebé


  • Si el paciente toma daflon para la insuficiencia venosa está contraindicado?

    Si el paciente toma daflon para la insuficiencia venosa está contraindicado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    No


  • Hola, tuve relaciones sexual con mi pareja como a la hora tome la pastilla de emergencia evinet de 2

    Hola, tuve relaciones sexual con mi pareja como a la hora tome la pastilla de emergencia evinet de 2 pildoras, pero como a los 3 dias e quedado con un dolor abdominal que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Puede ser que te vaya a llegar la mestruacion o puede ser cualquier otra cosa. Habría que examinar el abdomen en para ver donde es el dolor y sus características


  • Saludos tuve relaciones al segundo día d descanso y m vino un sangrado x 3 dias luego seguí cuidando

    Saludos tuve relaciones al segundo día d descanso y m vino un sangrado x 3 dias luego seguí cuidandome y termine las pastillas voi x el cuarto día de descanso y no me a venido q séra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Marcela Olivieri Ortega

    Hazte una prueba de embarazo. Pero es poco probable que en descanso quedes embarazada


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.