Preguntas de pacientes (9)

  • Estoy utilizando synovular hace dos meses y en los dos meses He tenido doble mestruacion, es normal?

    Estoy utilizando synovular hace dos meses y en los dos meses He tenido doble mestruacion, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Efectivamente puede ser normal cuando inicias un nuevo método, lo importante será cómo continúa el patrón de sangrados en los meses siguientes, si persiste irregular, deberías consultar.…


  • Hola me llamo María me hice pomeroy hace un año y el periodo me vino tres meses y el 4 mes ya no mes

    Hola me llamo María me hice pomeroy hace un año y el periodo me vino tres meses y el 4 mes ya no mestrue ya no me llego es normal tengo miedo de quedar en embarazo de nuevo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    No es normal que no estés presentando menstruación, es necesario que consultes porque hay que realizar una serio de exámenes para poder establecer la causa. Saludos!


  • Hola buenas tardes yo tengo 21 años y ase 3 meses me detectaron ovarios poliquístico y las pastias d

    Hola buenas tardes yo tengo 21 años y ase 3 meses me detectaron ovarios poliquístico y las pastias de planificar me ponen muy mal y son las q meresetaron y no kiero salir embarazada sera q puedo ponerme la inyección de un mes muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Hay que revisar si realmente sufres de ovarios poliquísticos porque es un trastorno que tiende a ser sobrediagnosticado; si efectivamente tienes un problema de ese tipo se puede valorar el…


  • Hola buenas noches. Será recomendable tomar las cápsulas de gestavit DHA sin estar en embarazo? Gr

    Hola buenas noches.
    Será recomendable tomar las cápsulas de gestavit DHA sin estar en embarazo?
    Gracias
    Cuantas se toman al dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Gestavit es un multivitamínico completo, habría que ver cuál es la razón específica por la que deseas tomarlo, pero en general sí las puedes tomar, una al día. Saludos!


  • Buenas noches, llevo planificando con la nofertyl 9 años, cuánto tiempo después de suspenderla puedo

    Buenas noches, llevo planificando con la nofertyl 9 años, cuánto tiempo después de suspenderla puedo tardar en quedar en embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola!
    Cuando suspendes un método anticonceptivo, puedes quedar en embarazo desde el primer mes, el 90% de las parejas sanas consiguen embarazo en el transcurso del primer año luego de suspender…


  • Estoy en mi 2da toma de las pastillas y quisiera saber si es posible quedar embarazada en mis próxim

    Estoy en mi 2da toma de las pastillas y quisiera saber si es posible quedar embarazada en mis próximos 7 días de descanso.

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Si las pastillas que estas tomado vienen en cajas por 21 pastillas, estás protegida para evitar un embarazo aún en los 7 días que las suspendes, sin embargo recuerda que todo método de planificación…


  • Hola estoy usando femelin desde hace el mes de junio, hasta la fecha, pero el dia que me tocaba la i

    Hola estoy usando femelin desde hace el mes de junio, hasta la fecha, pero el dia que me tocaba la inyeccion tuve relaciones, y la inyeccion no me la coloque porque no la hay en la drogueria, que riesgo tengo de quedar embarazada ? hasta los cuantos dias me protege la inyeccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola!
    Si las anteriores te las estabas aplicando puntualmente, lo más probable es que no tengas mayor riesgo de embarazo si se trata de un solo día. Saludos!


  • Hola tengo una inquietud yo estaba planificando con la femili esa ampolla las de continuaron y no la

    Hola tengo una inquietud yo estaba planificando con la femili esa ampolla las de continuaron y no la pude encontrar fui al doctor y me dio la nueva que estaban mandando en la EPS la nofertyl y la coloque como me la venía colocando todos los 25 de cada mes ,pero mi periodo se adelanto el me venía…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Cuando cambias de método puede haber cambios en el patrón de sangrado los primeros meses, debes aplicarte la siguiente ampolla por calendario independientemente del día en que se presente…


  • Una pregunta suspendi el uso de nofertyl hace un mes y tengo mas de una semana manchando es normal?

    Una pregunta suspendi el uso de nofertyl hace un mes y tengo mas de una semana manchando es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Marcelo Márquez Santos

    Hola! Puede ser normal, si no es abundante puedes esperar hasta que el periodo se regule en forma espontánea, si no es así, es mejor consultar. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.