Preguntas de pacientes (74)
-
Trigentax se indica para tratar la piel contra el herpes ?
Trigentax se indica para tratar la piel contra el herpes ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, tiene varias componentes pero no tiene antiviral
-
Me coloqué Acido tricloroacetico de mas, que me puede ocurrir?
Me coloqué Acido tricloroacetico de mas, que me puede ocurrir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se comporta como una quEmadura, irritación, enrojecimiento, ardor, dolor y hasta ampollas.
Si tienes alguna lesion mejor consulta y deja que nosotros la manejemos.
Un Saludo…
-
Yo estoy tomando el medicamento pero yo podría seguir mi rutina de ejercicios?
Yo estoy tomando el medicamento pero yo podría seguir mi rutina de ejercicios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Claro que si ! Puedes seguir tu rutina normal, solo ten cuidado si tienes exposición solar.
-
Buenas tengo manchas en la cara causada por el sol, la crema benlic sirve para eliminarlas?
Buenas tengo manchas en la cara causada por el sol, la crema benlic sirve para eliminarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No Esa crema no sirve para manchas y casi ni para el rostro, puede traer efecto secundarios a mediano plazo. En este caso mejor consulta para mirar qué tipo de mancha es y darte un tratamiento…
-
Hola, hay algún problema si se usa el betarretin h en la noche y al día siguiente en la rutina de día aplicar ácido hialurónico y niacinamida?
Hola, hay algún problema si se usa el betarretin h en la noche y al día siguiente en la rutina de día aplicar ácido hialurónico y niacinamida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No así esta bien, lo más importante es que laves muy bien la crema en la mañana y uses el protector solar después de la niacinamida.
-
Cuánto tiempo duran los síntomas después de usar Betarretin h?
Cuánto tiempo duran los síntomas después de usar Betarretin h?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si te causo mucha irritación, maximo 1 semana sin usarla ya debe pasar, mucho protector solar para evitar una mancha postinflamatoria.
-
Buenas tardes, tengo rosácea y me estoy lavando el rostro con Jabón en barra Lactibón pH 3,5 syndet,
Buenas tardes, tengo rosácea y me estoy lavando el rostro con Jabón en barra Lactibón pH 3,5 syndet, ¿este jabón me puede ayudar a la rosacea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Realmente no, ese ph ya es demasiado ácido para el rostro, qué normalmente está entre 4-5,5.
Y para la rosácea necesitas algo más que el limpiador.
-
Una persona de 74 años puede tomar las gotas de Quanox si ha sido operada de la vista?
Una persona de 74 años puede tomar las gotas de Quanox
si ha sido operada de la vista?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si las puedes tomar, una gota por kilo. Una sola toma y repetir igual a los 15 días.
-
Buenas mi niña tiene dermatitis en la cara y tiene dos años y medio me recomendaron la crema Trex ba
Buenas mi niña tiene dermatitis en la cara y tiene dos años y medio me recomendaron la crema Trex baby , será conveniente su uso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No esta crema no es indicado para rostro de niños.
-
Dermatitis
Buena noche tengo una dermatitis (tengo piel atópica) incontrolable en mi piel, actualmente llevo más de 6 años tomando corticosteroides y aplicando cremas pero solo reducen el síntoma en un 80% pero no he logrado controlarla, presento múltiples alergias alimentarias, esto es desesperante. Que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En tu caso te invito a consultar con una dermatóloga/o en el momento ya existen muchas terapias diferentes a los corticoides orales que son muy buenos pero traen muchos efectos secundarios…
-
Betazol
Hola.
El betazol espuma después de aplicarlo en la noche lo dejo hasta el día siguiente y enjuago? Me lo formularon por pénfigo foliaceoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Déjalo toda la noche, no lo enjuagues
-
Betarretin H
¿Cual es la diferencia de neorretin y betarretin H?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La más importante es que el betarretin H es con hidroquinona, un despigmentante potente que se debe utilizar con mucho cuidado, el neoretin no tiene hidroquinona, tiene otros despigmentantes,…
-
Quemaduras
Buen día, tengo una quemadura de segundo grado en parte de la mano y todo el brazo ocasionada por agua caliente hace 6 días. En este momento parte de la piel del brazo se me está cayendo y la piel que se encuentra debajo es de un color rojizo, la piel de la mano también está de un color rojizo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Mira en este caso te invito a que consultes con un Dermatologo/a para tomar todas la medidas necesarias para evitar una mala cicatrización.
-
Betarretin H
Buenas noches, me enviaron como tratamiento el uso de Betarretin Tretinoina 0,05% en la noche, los días lunes, miércoles y viernes (Fin de semana descanso). Inicié el miércoles y retomé el viernes pero desde este último día que es la 2da aplicación mi cara me quema, está muy caliente y algo rojas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! En algunas pieles el
Betarretin puede causar ese efecto, intenta aplicar menos cantidad y solo dos noches por semana, si persisten los síntomas es mejor que la suspendas y cámbiarla.…
-
Teen Derm K
Teen Derm K se puede usar en piel sensible, con rosácea? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!! Tendrías que aplicarla muy puntual sobre la imperfección, si no puedes causar irritación en tu rostro
-
Isotretinoina
Hola, buenas tardes, voy a comenzar mi tratamiento de isotretinoina, pero también estoy aplicándome unas cremas. Quería saber si tengo que suspender las cremas que utilizo por el tratamiento, uso hydraskin y acnoic, espero una respuesta mucha gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debes suspenderlas , es más la hidraskin debes usarla todo el tiempo, el acnoic a medida que él vaya mejorando lo puedes dejar de usar
-
Ivermectina
En mi familia tomamos Ivermectina al 6% mis hijos de 6 8 y 10 años una gota por kilo. Nos la tomamos en horas de ir a dormir 8:30 de la noche. Se realizó bien la operación a esa hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si! Lo ideal es repetir la misma
Dosis en 15 días
-
Colloplus
Muy buenas noches, tengo un callo que a veces produce dolor en la planta de pie, como puedo usar el colloplus? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si lo puede usar, todas la noches hasta que comience caerse, si no se cae debes Consultar con dermatología para algún procedimiento de resección.
-
Condilom
Buenas tarde me aplique condilom en el pene para un condiloma, se puso blanco y se inflamo un poco, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si es normal. Puedes descansar un par de noches y volver a intentar la aplicación, no olvides aplicar vaselina alrededor para proteger la piel que no tiene lesiones.
-
Betarretin H
Dra yo uso betarretin el mio no dice h pero no siento ningún ardor ni ningún tipo de muestra que se está pelando mi piel, es normal eso o es que no me esta haciendo efecto la crema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Todas las pieles reaccionan diferentes, el que viene con H es para manchas. Tocaría mirar cuál era tu indicación.
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.