Preguntas de pacientes (22)
-
Pediavit
Pediavit es bueno sirve o no para subir un poco la hemoglobina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pediavit es un buen producto tiene hierro y puede ayudar a evitar la anemia pero no se usa para tratar la anemia. El médico debe revisar el paciente ver signos clínicos de anemia y decidir la toma…
-
Muy buenos días Hasta cuándo se debe administrar el medicamento a un niño de seis meses
Muy buenos días Hasta cuándo se debe administrar el medicamento a un niño de seis meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuál medicamento?
Los medicamentos son exclusivos prescripción médica y deben darse hasta que su médico tratante lo indique.
Saludos
-
Buenos días que opinión tienen acerca de la leche baby klim 2, y si los nutrientes que aporta son lo
Buenos días que opinión tienen acerca de la leche baby klim 2, y si los nutrientes que aporta son los mismos básicos que debe tener toda fórmula infantil aprobados por la OMS?, Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente la leche en polvo Klim (baby y 1+) cumple con lo estipulado en el Codex Alimentarius. La OMS no es el ente encargado de dar este tipo de lineamientos. Existen algunas modificaciones…
-
Curam
A mi hija le recetaron curam 5ml cada 12 horas. Mi hija tienes 3años y medio y pesa 14.500 está bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis del antibiótico se calcula no solo por el peso sino según la enfermedad y la concentración del antibiótico. Créale a su médico él fue quien recetó ese antibiótico a esa dosis...según la…
-
Mesulid
Se recomienda mesulid para niña de 4 años que convulsiono por fiebre? Es decir este medicamento se le da cuando presente fiebre y enseguida la baja? Evita una convulsión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Mesulid es Nimesulida sirve para bajar la fiebre y así disminuir el riesgo de una convulsión pero No es un medicamento para tratamiento de las convulsiones. Además la Nimesulida tiene varios…
-
Qué pasa si a un bebe de 7 meses le ponen la mitad de la vacuna de influenza para un niño de 3 pasa
Qué pasa si a un bebe de 7 meses le ponen la mitad de la vacuna de influenza para un niño de 3 pasa algo neurologicamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Neurológicamente las vacunas no le afectan. el Dr ya habló de influenza leer arriba.
-
Respondo a los corticoides cuando se bajan las plaquetas. Que otro medicamento o que otro tratamiento
Respondo a los corticoides cuando se bajan las plaquetas. Que otro medicamento o que otro tratamiento se recomienda en la PTI que no tenga esos efectos en el cuerpo y que no sea extracción de baso? Por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La PTI es una enfermedad que debe ser tratada solo por médico especialista y los corticoides son el tratamiento de elección.
-
Fadrox sirve para la infección intestinal en bebe de 10 meses?
Fadrox sirve para la infección intestinal en bebe de 10 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Fadrox es un antibiótico solo de prescripción médica. La mayoría de las diarreas son virales y no requieren antibióticos
-
mi bebé tiene 15 meses y a estado con fiebres altas sin ninguna razón, digo ya la lleve a urgencias
mi bebé tiene 15 meses y a estado con fiebres altas sin ninguna razón, digo ya la lleve a urgencias y le realizaron exámenes y salieron bien. es posible que sea porque le están saliendo los molares ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La eruocion dentaria puede dar signos leves y transitorios d einflamacion local dolor irritabilidad inapetencia y febricula pero no fiebre alta. La fiebre es signo de infeccion si presenta fiebre…
-
Mi hija de 1 año y un mes tiene la hemoglobina en 12.5 g/dl. ¿Tiene anemia¿
Mi hija de 1 año y un mes tiene la hemoglobina en 12.5 g/dl. ¿Tiene anemia¿
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene anemia. Idealmente deberá tomarle una ferritina para descartar deficiencia de hierro y confirmar que tenga buenos depósitos del mismo.
-
A mi hija le diagnosticaron displasía cuando tenia 4 meses, tenia 30° y 29°(derecha e izquierda respectivamente),
A mi hija le diagnosticaron displasía cuando tenia 4 meses, tenia 30° y 29°(derecha e izquierda respectivamente), tiene ahora 11 meses y medio y en la Radiografía tiene 20° y 22°, quisiera saber si todavía necesita la férula y si para la edad esta bien los grados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La DCC no sólo se diagnostica por los ángulos acetabulares también se debe verificar la presencia y simetría de los núcleos femorales. Recomiendo llevar ambas placas de RX al médico (ortopedia…
-
Como se trata la urticaria en bebes?
Como se trata la urticaria en bebes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La urticaria es un tipo de alergia que debe ser tratada inicialmente en urgencias. Se usan esteroides y antihistamínicos.
-
Tengo 18 años y se me hace muy difícil subir de peso. puedo usar Coboral para subir de peso?
Tengo 18 años y se me hace muy difícil subir de peso.
puedo usar Coboral para subir de peso?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mi recomendación antes de iniciar un suplemento es que sea haga ver de una medico para establecer un diagnostico o posible causa de su bajo peso (A LA VEZ DESCARTAR OTRAS CAUSAS: ENFERMEDADES).
-
Tengo una niña de dos años y medio y tiene estomatitis, es muy dificil hacerle los lavados ya que
Tengo una niña de dos años y medio y tiene estomatitis, es muy dificil hacerle los lavados ya que me muerde y no se deja hacer bien, hemos estado haciendo buches pero a tragado un poco, ¿Es contraproducente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es toxico por eso es de uso oral pero debe evitar su ingesta.
-
a partir de que edad se puede administrar z-full mk?
a partir de que edad se puede administrar z-full mk?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente desde el año de vida aunqie el zinc no tiene limitante de edad. Uselo bajo prescripcion medica. Evite la autoformulacion.
-
mi hijo tiene 2 años y la nutricionista le envió z-bec o z- full. cual de los dos es mejor y más recomendable?
mi hijo tiene 2 años y la nutricionista le envió z-bec o z- full. cual de los dos es mejor y más recomendable? el apenas cumplió los dos años y el apetito es regular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendado es usar el que se le envio. Evite cambiar la formulacion.
-
cual es la posologia de kidcal?
cual es la posologia de kidcal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis del kidcal depende de muchos factores evite la automedicacion ya que ese producto es un suplemento que contiene vitamina D calcio y zinc u es mejor darlo bajo prescripcion medica. Consulte…
-
kidcal se puede tomar junto con henovic, rocarnin e intafer?
kidcal se puede tomar junto con henovic, rocarnin e intafer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es NO mezclar estos suplementos dado que se puede ver afectada su absorcion. Po Ej el Kidcal tiene zinc y este mineral afectar la absorcion del hierro (Intrafer) a nivel del tracto digestivo;…
-
Cuales son los efectos secundarios de Vitafos junior?
Cuales son los efectos secundarios de Vitafos junior?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Vitafos Jr es un excelente suplemento nutricional y hasta el momento no conozco ningún efecto adverso.
-
Mi bebe tiene 3 meses pesa 5575 y mide 60 El pediatra me recomendó pediavit zinc 5 gotas cada 12 horas
Mi bebe tiene 3 meses pesa 5575 y mide 60 El pediatra me recomendó pediavit zinc 5 gotas cada 12 horas por 2 meses. Me comentó que era para evitar anemia, que tiende a darle a los bebes, pero quiero saber si es realmente por eso o por que considera que está bajo de peso para su edad? solo toma…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Zinc es un mineral importante en la nutricion de un niño, no es para evitar no tratar la anemia ya que para esta secenvia el mineral del hierro. Sin embargo el zinc participa en mas de 70 procesos…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…