Preguntas de pacientes (57)
-
La beclometasona y el Fluamar inhaladores tienen los mismos efectos para procesos asmaticos?
La beclometasona y el Fluamar inhaladores tienen los mismos efectos para procesos asmaticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias.
El fluamar es un fármaco broncodilatador y antiinflamatorio empleados para EL ASMA TAMBIEN.
La beclometasona es solo antiinflamatoria.
FUNDAMENTAL…
-
Para que sirve limitox?
Para que sirve limitox?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la fibrobroncoscopia es un procedimiento invasivo en la vía aérea que tiene unas indicaciones precisas y no es para diagnosticar asma bronquial y PUEDE tener sus complicaciones.…
-
Mi bebe de 15 meses presenta tos hace aproximadamente 1 mes. Ha tomado Flutox por 14 días, Fisopred
Mi bebe de 15 meses presenta tos hace aproximadamente 1 mes. Ha tomado Flutox por 14 días, Fisopred por 5 días, inhaladores por 10 día, ahora esta tomando Allegra que va por un mes... la tos ha disminuido pero sigue aun al igual que los moquitos. Que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Ante todo hay que conocer la causa de la tos que pueden ser muchas y de esta forma hacerle el tratamiento.
Puede ser por ejemplo por reflujo. Alergia al…
-
Mi hija tiene 2 años. Hace 2 meses presenta tos seca cuya crisis tarda 2 horas. Hemograma y RX normal.
Mi hija tiene 2 años. Hace 2 meses presenta tos seca cuya crisis tarda 2 horas. Hemograma y RX normal. IgE:278.TTO diario indicado x pediatra: Renikan, salbutamol y beclometasona inhalador, Montelukast, Allegra. Pero no mejora. La crisis de tos es de predominio nocturno. Sin mocos ni fiebre.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ademas de lo dicho por el dr daniel helmfelt debe descartasele un reflujo gastro- esofagico.
-
Me ahogo y se me acelera el ritmo cardíaco cuando duermo sobre mi lado izquierdo, debo poner una almohada
Me ahogo y se me acelera el ritmo cardíaco cuando duermo sobre mi lado izquierdo, debo poner una almohada debajo de ese costado si quiero dormir así. ¿A que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sumado a todo lo anteriormente escrito por mis colegas , yo digo que las respuestas en forma responsable a estas preguntas seran dadas luego de un examen medico completo y el analisis…
-
Le di Renikan a mi hijo de 2 años en marzo de este año, le puedo volver a dar en diciembre para reforzar
Le di Renikan a mi hijo de 2 años en marzo de este año, le puedo volver a dar en diciembre para reforzar sus defensas por el frío? O tengo que esperar más tiempo para volver administrarle la dosis ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si .
Se lo puede repetir sin problema.
Es un producto natural
-
Gripp-hell por que no se presentan los efectos secundarios o las contraindicaciones?
Gripp-hell por que no se presentan los efectos secundarios o las contraindicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el gripp-hell un producto homeopático y realmente sus efectos colaterales son muy bajos al igual que las contraindicaciones.
.
Puede tomarse con confianza.
-
Un visitador medico me aconsejo fluifort que puedo tomar dando seno a mi hija de casi 2 meses, pero ahora
Un visitador medico me aconsejo fluifort que puedo tomar dando seno a mi hija de casi 2 meses, pero ahora leo que no se puede, ¿Que puede pasar a mi nena?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
El fluifort es un mucoregulador, su efecto es mucolitico.
El hecho de estar lactando no le contraidica tomarlo.
Los efectos colaterales son muy transitorios…
-
Joven de 17 años presenta problemas para respirar o siente que se ahoga y le falta el aire, problema
Joven de 17 años presenta problemas para respirar o siente que se ahoga y le falta el aire, problema que presenta desde hace un mes. Se ha intensificado su condición a 3 episodios diarios. Recibe oxígeno en episodios actuales, lo que le ayuda a desaparecer los síntomas.profesional, estudios,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con mis colegas.
Debe consultar a un neumólogo para que le realice una consulta medica que incluye toda una historia clínica , interrogatorio, Antecedentes. examen fisico.…
-
Buenos días mi hijo tiene tres años y le da gripe y tos con mucha frecuencia, que puedo hacer para
Buenos días mi hijo tiene tres años y le da gripe y tos con mucha frecuencia, que puedo hacer para subir las defensas y que no le de tan frecuente gripe y tos? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo. Consultar con un colega experto.
-
Me hice una fibrobroncoscopia, por una disnea de hace un año y medio y ha venido empeorando, empezó,
Me hice una fibrobroncoscopia, por una disnea de hace un año y medio y ha venido empeorando, empezó, después de tener una infección en la encía, que duro 1 año. El resultado: Reacción leucocitaria 5-10 XC, cocos gram positivos: Abundantes, bacilos gram negativos: escasos. Se necesita un tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con mis colegas.
Hay que estudiarlo, hacerle un buen interrogatorio, un buen examen físico, mirar los exámenes anteriores, hacerle los nuevos exámenes que…
-
Tengo sindrome de sjogren, esta contraindicado este medicamento (Gripp-Heel) ?
Tengo sindrome de sjogren, esta contraindicado este medicamento (Gripp-Heel) ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene problema en tomarlo. un saludo
-
Mis mellizos después de una gripa quedaron con un ronquido. Ya les he dado Coricidin, Mucosina, inhalaciones
Mis mellizos después de una gripa quedaron con un ronquido. Ya les he dado Coricidin, Mucosina, inhalaciones de Salbutamol y Prednisolona y nada tosen dos veces al día pero se escucha con flema la tos me dicen que pasará pero ya llevan así 3 semanas es grave? Que más les hago? Tienen 6 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el Dr. Carlos Alberto Velásquez.
No se trata de estar dándoles todo lo que le dicen.
Una inspección, interrogatorio, examen físico,…
-
Uso Seramar desde hace una semana por indicación del neumólogo. Cada vez que hago el puff me produce
Uso Seramar desde hace una semana por indicación del neumólogo. Cada vez que hago el puff me produce una tos incontrolable que se pasa después de varios minutos, ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ocurrir.
Lo contrarresta tomando un poquito de agua.
-
Mi Bebe tiene 5 meses, hace unas semanas le dio mucha tos y el medico le formulo Renikan! Mi duda es;
Mi Bebe tiene 5 meses, hace unas semanas le dio mucha tos y el medico le formulo Renikan! Mi duda es; ¿El medicamento sirve para la tos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Debemos primero conocer la causa de la tos.
El renikan es un producto extraido de la raíz de una planta africana. Es un inmunoestimulador y es utilizado…
-
Mi hijo tiene 13 años y le recetaron 8 ml cada 12 horas, será q esta bien la dosis o muy poquito?
Mi hijo tiene 13 años y le recetaron 8 ml cada 12 horas, será q esta bien la dosis o muy poquito? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe subirle a 10 mltr, cada 12 horas es decir una cucharada cada 12 h. pero es que hay que ver muchas cosas mas si no mejora.
Servidor.
-
Tengo malestar general muy fuerte.. El droguista me inyectó Decadron más voltaren a las 9 am.. Pero
Tengo malestar general muy fuerte.. El droguista me inyectó Decadron más voltaren a las 9 am.. Pero sigo con la estornudar era y el calor... Me tomé una capsula de Contestex a las 12 m...... Me sirve o me hará alguna contraindicacion ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consultar a su medico de confianza.
Dar un concepto medico de esta forma
es un acto irresponsable de nuestra
parte. Una consulta medica
implica una inspección…
-
Buenos días, tengo un niño de 2 años y ha venido presentando cuadros gripales que se complican (tos,
Buenos días, tengo un niño de 2 años y ha venido presentando cuadros gripales que se complican (tos, congestión nasal, respiración rápida) inicialmente diagnosticaron bronquiolitis y ahora la pediatra me ha dicho que pueden ser crisis de asma le ha formulado Salbutamol y Bcort como saber si es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Agregando lo dicho por el dr daniel y la dra edlmira, recuerdo que el asma en los niños se diagnostica por el examen fisico, interrogatorio, historia de la enfermedad, antecedentes…
-
Tengo un niño con asma severa persistente con etapas de agudización , nunca le han hecho una broncoscopia
Tengo un niño con asma severa persistente con etapas de agudización , nunca le han hecho una broncoscopia ¿ Es prudente hacerle una y que tipo de información podría aportarnos el resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis queridos colegas.
En ese bebe hay que diagnosticar que realmente sea asma bronquial su enfermedad y darle el tratamiento correspondiente .…
-
Hombre de 19 años, nunca he fumado, no uso de ninguna droga, hace poco me sacaron una tomografia en
Hombre de 19 años, nunca he fumado, no uso de ninguna droga, hace poco me sacaron una tomografia en la cual se evidencian unas bolas pequeñas en ambos pulmones, mi neumólogo me ha hecho varios exámenes y todos salen negativos, llegó a la conclusión que eran bolas de agua, ¿Es posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. muy seguramente esas " bolas de agua " sean quistes, los cuales deben ser estudiados por su neumólogo. En principio no es una patología grave.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.