Preguntas de pacientes (92)

  • Buenas, tenia una muela con amalgama y se me cayo ahora tengo un huequito alli y cada vez que me cae

    Buenas, tenia una muela con amalgama y se me cayo ahora tengo un huequito alli y cada vez que me cae comida ahi me empieza a dolor pero leve, que procedimiento se me aplicaria en ese caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día. Primero se debe hacer una evaluación clínica , si es necesario retirar caries y restauración con resina de fotocurado


  • Tengo 3 días doliendome una muela que me recomienda

    Tengo 3 días doliendome una muela que me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día. Te recomiendo asistir a consulta odontológica para realizar examen clínico, previa radiografía de la zona. No te automediques


  • Buenos días , llevo 5 días con operculectomia quisiera saber si puedo comer sólidos normales o segui

    Buenos días , llevo 5 días con operculectomia quisiera saber si puedo comer sólidos normales o seguir con dieta blanda además estoy aplicandome fitostimuline en Gel directo en la herida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día. Recomiendo dieta blanda y no irritante durante 8 días. Fitostimoline gel está perfecto al menos 2 semanas


  • Cuando la última cordal esta saliendo y se observa una leve torcedura de la mandíbula, que se debe h

    Cuando la última cordal esta saliendo y se observa una leve torcedura de la mandíbula, que se debe hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Te aconsejo asistir a consulta odontológica para enviar una radiografía de la zona y si es necesario realizar exodoncia (extracción) de la cordal


  • mi mama con un absceso en la encía le mandaron a tomar sultamicilina de 750 mg por 7 dias! lo puede

    mi mama con un absceso en la encía le mandaron a tomar sultamicilina de 750 mg por 7 dias! lo puede suspender antes? le esta generando malestar en el estómago!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Lo ideal es completar el cuadro de 7 dias, la sugerencia sería que tome el medicamento con el estómago lleno. También es muy útil la toma de probióticos mientras está en el tratamiento con antibióticos


  • Me he echo una endodoncia hace 3 días y tengo la cara hinchada y el labio caído un poco para abajo,

    Me he echo una endodoncia hace 3 días y tengo la cara hinchada y el labio caído un poco para abajo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día, se tendría que evaluar el estado inicial del caso. Pero es normal que después de un tratamiento de endodoncia quede una molestia por algunos dias


  • Hola, tengo 15 años y todavía hay dientes que no me han salido. Me tomé una panorámica y quisiera sa

    Hola, tengo 15 años y todavía hay dientes que no me han salido. Me tomé una panorámica y quisiera saber si necesito ortodoncia o algún tratamiento para ayudar a que bajen los dientes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Hola, la dentición permanente suele completarse al rededor de los 13 años de edad, aunque a veces puede demorarse un tiempo más. Recomiendo acudir al ortodoncista para revisar la posición de los…


  • dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpia

    dure 4 días usando isodine bucofaringeo para unas aftas y no me en juagaba la boca después de limpiarme con un cotonete y me quedaba residuos y tengo dos días que me arde al orinar puede ser por qué use el isodine directo y no me en juagaba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Se debe evaluar el caso en particular para ver si hay alguna asociación con el isodine. Le recomiendo asistir a su medico


  • Tengo una llaga en la lengua y el ácido hialurónico no me hace nada. Llevo 5 días así. Estoy embaraz

    Tengo una llaga en la lengua y el ácido hialurónico no me hace nada. Llevo 5 días así. Estoy embarazada, puedo usar pyralvex? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día. Te recomiendo el uso de Fitostimoline en Spray de 3 a 5 veces por día. Si persiste la lesión mejor asistir a consulta.


  • Buenas tardes, hace 20 días me realizaron una endodoncia aún me duele mucho, tengo inflamada la encí

    Buenas tardes, hace 20 días me realizaron una endodoncia aún me duele mucho, tengo inflamada la encía y me salen pedazos de muela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Es necesario que asista a su endodoncista para evaluar su situacion actual.


  • Hola. Hoy estuve en el dentista sacándome una muela. En ese momento el doctor sin darse cuenta, me

    Hola.
    Hoy estuve en el dentista sacándome una muela. En ese momento el doctor sin darse cuenta, me lastimo el paladar blando en la parte de atrás, y se me hizo un huevo pequeñito. Me duele cuando trago saliva. Como puedo curarlo y hacer que se cierre. Y cuanto tiempo tardará aproximadamente…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Hola, puedes colocar en la zona K- cit gel con un copito, tambien es muy bueno el Fitostimoline spray. Cualquiera de los dos, 3 a 5 veces por dia


  • Tengo una muela dañada que no pudo ser retirada por una bolsita de infección, estoy tomando diclo k

    Tengo una muela dañada que no pudo ser retirada por una bolsita de infección, estoy tomando diclo k biotic.
    Es suficiente para después poder sacarla? Ya que me causa mucho dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen dia, Si el odontologo te formuló el antibiotico, debes esperar unos días hasta que esté mas controlada la infeccion, este ayudará también a disminuir el dolor, y así lograr realizar la extraccion.


  • Me tomé 1 pastilla de metformina por equivocacion pasa, algo malo

    Me tomé 1 pastilla de metformina por equivocacion pasa, algo malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen día. Si no tiene condiciones de salud general adicional, pensaría que no pasa nada.


  • Hola a mi hija le taparon una muela pero le dijeron que quiza necesite tratamiento de conducto, se l

    Hola a mi hija le taparon una muela pero le dijeron que quiza necesite tratamiento de conducto, se le cayo el arreglo y tiene mucho dolor. qUE HACER HASTA LA CONSULTA?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen dia. Lo mejor es que asistas por urgencias ya que los analgesicos solo van a obrar por unas horas y va a continuar el dolor


  • Me tome dos cervezas, pero me esta doliendo la muela, sera que puedo tomarme nimesulida ?

    Me tome dos cervezas, pero me esta doliendo la muela, sera que puedo tomarme nimesulida ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Debe evitarse la administración de medicamentos y alcohol, ya que puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios. Asista a cita odontológica y no se automedique.


  • Buenas tardes si me relaizo un tratamiento de conducto pero no lo termine me faltó la calza y ahora

    Buenas tardes si me relaizo un tratamiento de conducto pero no lo termine me faltó la calza y ahora se e quitó la cura si me la van a extraer duele aunque no tenga nervios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen dia. Toda extraccion requiere uso de anestesia, así el diente ya no sea vital


  • Que hay de cierto en que este suplemento dañe los dientes de mi bebé?

    Que hay de cierto en que este suplemento dañe los dientes de mi bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Los dientes se pueden pigmentar si el uso es prolongado. Consulte a su médico si en algún momento puede reemplazar el medicamento por alimentos que contengan hierro.


  • Cuántas veces al día le puedo aplicar nene det a mi bebé de 11 meses y que cantidad?

    Cuántas veces al día le puedo aplicar nene det a mi bebé de 11 meses y que cantidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Se puede aplicar 3 a 4 veces al día. Su aplicación es tópica; se coloca una pequeña cantidad sobre la yema del dedo o un copito haciendo masaje suave sobre el sitio afectado.


  • Que pasa si se le aplica mucho nenedent a un bebe de 1 año

    Que pasa si se le aplica mucho nenedent a un bebe de 1 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen dia. Depende los síntomas que tenga el bebe y el numero de días que lleve usandolo. Le recomiendo valoración con el odontopediatra


  • buenas noches Me hicieron un tratamiento de conducto y al tocarme el diente me duele y tambien c

    buenas noches

    Me hicieron un tratamiento de conducto y al tocarme el diente me duele y tambien cuando me toco la encia siento un nervio que me duele
    Espero pronta respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Liliana Millan Diaz

    Buen dia. Es normal que por unos días tengas molestia en la zona del tratamiento de conductos, pero si persiste te aconsejo que asistas a tu odontologo tratante para que te valore con ayuda de…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.