Preguntas de pacientes (39)

  • Tengo 62 años, tres partos vaginales y desde hace un mes he advertido prolapso uterino importante. No

    Tengo 62 años, tres partos vaginales y desde hace un mes he advertido prolapso uterino importante. No quiero cirugía para corregirlo. Pregunto si: ¿los pesarios pueden ser solución y si está cubierto por el POS?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Los prolapsos vaginales en el 95 por ciento de los casos son operables, debido a lo que lo condiciona , ademas de que junto al prolapso se generan problemas de infecciones urinarias, problemas…


  • Tengo ovario poliquístico y el médico que me atendió me han mandado 6 opciones de pastillas para tratarlo

    Tengo ovario poliquístico y el médico que me atendió me han mandado 6 opciones de pastillas para tratarlo pero no sé cual tomar ¿Cual me recomiendan? Facetix, Veroniq, Diane35, Bellaface, Jasminiq ó Qlaira. Preferiblemente uno que me ayude a controlar el hirsutismo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    El verdadero si drome de ovario poliquistico es una patologia complwja que conlleva a dar tto medico multiple y enfocado a preservar la fertilidad y manejo de complicaciones cardiovasculares y…


  • Me detectaron VPH en la EPS, me dijeron que era recomendable hacer control cada 6 meses, pero no mencionaron

    Me detectaron VPH en la EPS, me dijeron que era recomendable hacer control cada 6 meses, pero no mencionaron que fuera necesario determinar que tipo de virus era. Es posible realizar alguna prueba y determinar antes de los 6 meses si el tipo que tengo es perjudicial o no? Que tratamientos hay?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Si claro . La prueba se llama tipificacion de vph por adn del virus. Determina si son de alto riesgo bajo riesgo,lo que determina el seguimiento y tratamiento en algunos casos asi como a via delparto…


  • Uso el Gynclox en óvulos hace tres días y noto que tengo un descenso blanco más abundante eso es normal?

    Uso el Gynclox en óvulos hace tres días y noto que tengo un descenso blanco más abundante eso es normal? Tengo 35 semanas de embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Buenas tardes claro es la crema del óvulo que expulsa pero debes consultar porque un a infección vaginal a la edad gestación al que tienes puede ocasionar un parto prtermino además de que e s importante…


  • Hace 19 días estoy tomando Yax y hoy me levante con cistitis y he orinado sangre, quisiera saber si

    Hace 19 días estoy tomando Yax y hoy me levante con cistitis y he orinado sangre, quisiera saber si es un efecto adverso de yax? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Hola. No es un efecto adverso y debes acudir a urgencias por el.sangrado en la orina para tu valoracion.


  • Tengo dos meces d embarazo y sangro poco,algunos días. A que puede deberse?

    Tengo dos meces d embarazo y sangro poco,algunos días.
    A que puede deberse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    En todo embarazo un sangrado es razon para acudir a urgencias. Por tratarse de una amenaza de aborto.


  • Buenas tardes , estoy en la semana 30 y mi peso es de 57 es normal?

    Buenas tardes , estoy en la semana 30 y mi peso es de 57 es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Buenas tardes ese peso dependerá de tu estatura y de que e peso inicial tenias antes del embarazo y como ha sido tu ganancia de peso en lo que llevas de embarazo. Por eso la consulta prenatal…


  • La cobertura del ovulo Ilanailana se debe tirar o se debe colocarse tambien?

    La cobertura del ovulo Ilanailana se debe tirar o se debe colocarse tambien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Todoas las coberturas d eovulos se deben retirar


  • Tengo programadas tres biopsias, incluida seno, espalda cuello,¿al hacerlas ponen anestesia o no?

    Tengo programadas tres biopsias, incluida seno, espalda cuello,¿al hacerlas ponen anestesia o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Hola . Dependiendo que tipo de biopsia te van hacer amerita o no anestesia. Las profundas si lo ameritan . Las muy superficiales no.


  • Hace mas o menos 8 años estoy utilizando Nofertyl, pero hace mas o menos 6 meses me ha venido dando

    Hace mas o menos 8 años estoy utilizando Nofertyl, pero hace mas o menos 6 meses me ha venido dando taquicardia, mareos, mucho calor corporal se me duerme las manos y en la parte izquierda de la cabeza cerca a la oreja tengo una molestia como si se moviera algo en la vena, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    No es comun esas manifestaciones con ese metodo ,pero si pudiera haber otra enfermedad que esta apareciendo y es bueno evaluarte y establecerla ya que dependiendo de eso los anticonceptivos pueden…


  • Tuve una masa en la hipofisis me la trataron con cabergolina y metformina para el SOP (que aún lo tengo),

    Tuve una masa en la hipofisis me la trataron con cabergolina y metformina para el SOP (que aún lo tengo), la metformina me causa nauseas y me da miedo tomármela, tengo obesidad aunque hago dieta y ejercicio no me sirve para nada, tengo q ir a un gineco o a un Endocrino? Algún tratamiento recomendado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Las pacientes con tu patología de sop, es de manejo multidisciplinario de ginecólogo, endocrino y hasta internista y la merformina mientras te adaptas te dan esos síntomas pero luego desaparecen…


  • Tengo 24 años y hace más o menos 4 meses me encontraron quistes en los ovarios y quiero tener un hijo.

    Tengo 24 años y hace más o menos 4 meses me encontraron quistes en los ovarios y quiero tener un hijo. Es posible o no ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Lonprimero.en tu caso es establecer si hay en realidad quistes y para poder establecer si puedes o no tener hijos hacerte un estudio preconcepcional que toda mujer debe realizarse antes de un embarazo…


  • Tengo un mioma dentro de la matriz, en los últimos meses ha crecido me van a operar y me quieren sacar

    Tengo un mioma dentro de la matriz, en los últimos meses ha crecido me van a operar y me quieren sacar la matriz, es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Los miomas no siempre siempre son de criterio quirurgico. El tamaño,localizacion, edad de la paciente, deseos de fertilidad y grado de afectacion de la calidad d e la paciente son los temas a considerar…


  • Hola estoy tomando femelle 20 y no recuerdo para que eran las pastillas de placebo y si hay que deja

    Hola estoy tomando femelle 20 y no recuerdo para que eran las pastillas de placebo y si hay que dejar de tomarlas o no, porfavor una respuesta tengo tdah y no recuerdo que me dijo mi ginecólogo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    En tu caso está contraindicado usar anticonceptivos hormonales empeoran tu tadh


  • Hola, mr gustaría saber si lactifem es bueno para eliminar malos olores o cual recomiendan para cont

    Hola, mr gustaría saber si lactifem es bueno para eliminar malos olores o cual recomiendan para controlar flujo abundante ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Eso no es para tratar tu problema. Te aconsejo acudir a consulta de valoración


  • La regla me vino el 29 de octubre. Cinco días después de que se me fue el periodoTuve relaciones y a

    La regla me vino el 29 de octubre. Cinco días después de que se me fue el periodoTuve relaciones y al día siguiente me tome la pastilla evenet, cinco días después me vino el periodo. Hoy volví a tener relaciones sin protección nuevamente Y me volví a tomar la pastilla. Que pasará? Tengo probabilidad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Hola. Cada vez que tomas una pastilla de emergencia descontrolado el ciclo por tanto puedes ocasionar una ovulación a destiempo y embarazarte. Es decir. Usar las.pastillas de esa manera descontrola…


  • Hola buenas noches quisiera saber me e aplicado la inyeccion anticonceptiva un dia antes de la fecha

    Hola buenas noches quisiera saber me e aplicado la inyeccion anticonceptiva un dia antes de la fecha que me tenia que poner y despues de 2 dias tuve relaciones y tome la pastilla de emergencia estare protegida y ese mismo dia que tome la pastilla tuve relaciones estare protegida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    La tomarte esa pastilla y usar otro método ocasiones desbalances y entre ello aumentar riesgo de ovular .es decir aumentas tu riesgo


  • Hola tengo miomas y sangro todos los días sin parar y muchos cuabulos es normal? Me mandaron pastill

    Hola tengo miomas y sangro todos los días sin parar y muchos cuabulos es normal? Me mandaron pastillas anticonceptivas Jasmin primero hacían efecto ya no me recetó otro ginecólogo las pastillas primolut nort y paro algo es normal gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    El uso de pastillas en tu casa y en otros pueden aumentar el riesgo de sangrar más y aumentar tamaño de los miomas. Toca valorarte e individualizar tu caso


  • Con 35 semanas puedo usar los óvulos de Gynoflur sin ningún problema con mi bebe

    Con 35 semanas puedo usar los óvulos de Gynoflur sin ningún problema con mi bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    De poder usarlo sin problemas si. Pero será que los nececitas? En todo embarazo siempre es mejor examinarte antes de medicarte


  • Luego de tener el jadet 8 años, me lo retire hace 4 meses y no logro quedar embarazada aque se debe.

    Luego de tener el jadet 8 años, me lo retire hace 4 meses y no logro quedar embarazada aque se debe..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Martha Patricia Quintero Garcia

    Después de tantos años planificando con un método el eje hormonal propio se bloquea y tarda algún tiempo en reactivarse y puede pasar infertilidad. Se revierte si. Pero si generas ansiedad y stress…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.