Preguntas de pacientes (45)

  • me aplique la inyección el 29 de enero y el 15 de febrero empecé como con manchas es normal?

    me aplique la inyección el 29 de enero y el 15 de febrero empecé como con manchas es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si es normal


  • ¿Si tomo pastillas anticonceptivas y gabergolina se pierde la eficacia de los anticonceptivos? <Gr

    ¿Si tomo pastillas anticonceptivas y gabergolina se pierde la eficacia de los anticonceptivos?
    <Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    no no pierde efecto


  • Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas específicamente “Bellaface” y estoy en un tratamiento

    Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas específicamente “Bellaface” y estoy en un tratamiento para la hiperprolactina con la pastilla “Gabergolina” que la tenía muy alta, mi novio eyaculo dentro de mi y la duda mía es, ¿Si las patillas anticonceptivas pierden algún tipo de eficiencia o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    tienen la misma proteccion, puedes tener relaciones sexuales tranquila


  • Puedo subir de peso con synovular? Y que tanta carga hormonal tiene ?

    Puedo subir de peso con synovular? Y que tanta carga hormonal tiene ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    ninguna pastilla esta comprobadp que produzca aumento de peso, hay q examinar o bucar otras causas, esta tiene una carga hormnoal baja


  • Disculpe Dra estoy con picor en zona vaginal y es muy intenso y estoy en mi 3er día de tratamiento p

    Disculpe Dra estoy con picor en zona vaginal y es muy intenso y estoy en mi 3er día de tratamiento pero el picor continúa. Estoy con este problema hace 2 meses aprox. Ya antes hice tratamiento con otros antibióticos y antimicoticos y nada que resulta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    mejora la alimentacion disminuye el consumo de azucares y harinas, toma probioticos por 6 meses minimo, usa jabon intimo para lavarte el area genial, usa una sola vez al dia el jabon


  • Empece a tomar mis pastillas por un tratamiento hormonal por más de 4 años , pero ahora me las tomo

    Empece a tomar mis pastillas por un tratamiento hormonal por más de 4 años , pero ahora me las tomo para planificar :Qué pasa si no me tomo las pastillas blancas? De femen 20cd

    Existe la posibilidad de quedar en embarazo o es normal timármelas hasta el día 24 y esperar 10 días…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si debes tomarte todas las pastillas de la caja


  • Buenas tardes, mi ginecólogo me mandó Veroniq de 21 tabletas porque mis cólicos menstruales son dema

    Buenas tardes, mi ginecólogo me mandó Veroniq de 21 tabletas porque mis cólicos menstruales son demasiado fuertes. Pero hace un mes inicié un tratamiento de láser diodo en la zona genital para eliminar el bello. Tiene alguna contraindicacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    no no pasa nada


  • Hace dos días me retiré el Jadelle. Hace una semana terminó mi ciclo menstrual, pero volvió dos días

    Hace dos días me retiré el Jadelle. Hace una semana terminó mi ciclo menstrual, pero volvió dos días luego de retirar el dispositivo. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si es normal poco a poco se va normalizando


  • Buenas tardes, tengo 27 años y siempre he planificado con nofertyl sin problemas, pero debido a que

    Buenas tardes, tengo 27 años y siempre he planificado con nofertyl sin problemas, pero debido a que ya no se encuentra en farmacias por lo escasa que esta, me recomendaron Synovular suave; quería saber si esta es buena, ya que la que usaba no me causaba efectos secundarios ? Porque pedir una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si sirve, cuando la comiences protejete con condon el primer mes


  • Yo me puse la inyección terminando el periodo y estoy usando protección, que posiblidad hay de queda

    Yo me puse la inyección terminando el periodo y estoy usando protección, que posiblidad hay de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    como te la colocaste a destiempo es mejor el primer mes cuidarte tambien con condon, porq si puede haber falla del metodo


  • El albisec one de itroconazol 133,3mg y 666,67mg. Dice que es una única toma, son tres pastillas per

    El albisec one de itroconazol 133,3mg y 666,67mg. Dice que es una única toma, son tres pastillas pero no entiendo, la única toma son las tres pastillas de una sola vez? O se toma una por cada comida es decir, una en el desayuno ,una en el almuerzo y la última en la cena?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    se toma las 3 pastillas de una vez, una hora antes o una hora despues de la comida


  • Quiero saber si puedo reemplazar la nofertyl por mesyfem? Ya que tienen los mismos componentes

    Quiero saber si puedo reemplazar la nofertyl por mesyfem? Ya que tienen los mismos componentes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si puedes al cambiar de marca debes cuidarte tambien con condon por el 1er mes


  • Cuanto tarda en hacer efecto la 2 dosis de Cyclofem? Tengo entendido que es seguro después de la 2 d

    Cuanto tarda en hacer efecto la 2 dosis de Cyclofem? Tengo entendido que es seguro después de la 2 dosis no usar preservativo, pero no sé el tiempo en sí, estuve un año con Nofertyl pero me cambié a Cyclofem

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si ya a la segunda dosis es seguro no es necesario usar condon si tienes pareja fija


  • Qué pasa si me tome la pastilla isabela por primera vez pero me confundí de día de la tableta ? Por

    Qué pasa si me tome la pastilla isabela por primera vez pero me confundí de día de la tableta ? Por decir tenía que tomarme el día viernes y me tome la del lunes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    no pasa nada igual debes tomarte toda la caja


  • Tengo flujo anormal, aveces gelatinoso o cremoso y a veces con un poco de sangre, esto sucedió luego

    Tengo flujo anormal, aveces gelatinoso o cremoso y a veces con un poco de sangre, esto sucedió luego de tener relaciones hace como 4 meses, quiero saber si puede ser riesgoso o debería tratarlo de inmediato

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    es mejor que vayas a conusta para examinarte e indicarte tratamiento adecuado


  • Hl..estoy aplicandome gynoflor crema cuanto tiempo dura en desvanecerse es q me lo aplico x las noch

    Hl..estoy aplicandome gynoflor crema cuanto tiempo dura en desvanecerse es q me lo aplico x las noches a las 9pm y cuando me boy a bañar como a las 12 pm se me sale todo, me hecho la crema hasta el final ...osea me lo estoy aplicando mal o es q ya la crema se absorvio y lo q se sale ya no sirve??…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si es normal, cuando termines el tratamiento, van a pasar 3 mas o menos aun botando restos de crema


  • Llevo usando la inyección Nofertyl desde hace meses me toca aplicarla todos los días 12 de cada mes

    Llevo usando la inyección Nofertyl desde hace meses me toca aplicarla todos los días 12 de cada mes !! Puedo tener relaciones el mismo día que la aplico ?? Siguiendo la secuencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si ya como tienes tiempo aplicandotela, ya puedes tener relaciones cualquier dia que quieras hasta el mismo dia de la aplicacion no pasa nada


  • Estuve planificando con norfertyl y porque estaba agotada me puse ciclofem. me hize una prueba de em

    Estuve planificando con norfertyl y porque estaba agotada me puse ciclofem. me hize una prueba de embarazo a los 9 dias de retraso que salio negativo pero no me ha llegado todavia el perido. Podria estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    no creo q estes embarazada, hay una alteracion por el cambio me marca, eso debe ir normalizandoce


  • Olvide la primer pastilla del ciclo, y lo recordé a las 3 horas, qué cuidados debo tener

    Olvide la primer pastilla del ciclo, y lo recordé a las 3 horas, qué cuidados debo tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    si te la tomaste el dia que te tocada pero a una hora distinta no pasa nada sigue normal, si se te olvido y la tomaste al otro dia cuidate con condon ese mes nada mas


  • En agosto presente en la citologia molecular nic 1,en diciembre repito el examen y sale negativo par

    En agosto presente en la citologia molecular nic 1,en diciembre repito el examen y sale negativo para nic 1, puede regresar la lesión? Puedo tener relaciones íntimas con protección sin riesgos?. Que debo hacer a partir de ahora?. Me da miedo que vuelva.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maryann Medina

    puedes quedarte tranquila, solo debes seguir haciendo seguimiento con citologias y colposcopia, puedes tener relaciones sexuales sin problema, tambien seria recomentable hacer el examen del VPH


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.