Preguntas de pacientes (117)

  • Homa tengo 30 años y no me viene la regla haces tres meses estado tomando quemados de grasa y aparte

    Homa tengo 30 años y no me viene la regla haces tres meses estado tomando quemados de grasa y aparte me cuido con la ampolla del mes a se deber este problema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola , puede ser por varios factoes una tu alimentacion y otra tu metodo de planifiacion . es necesario revisarlo


  • Hola tuve relaciones sin protección 10 días antes que me baje mi regla puedo quedar embarazada

    Hola tuve relaciones sin protección 10 días antes que me baje mi regla puedo quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola si recuerda que la ovulacion se da. a mitad del ciclo


  • tengo 50 años y a veces en las relaciones sexuales sangro o duele un poco que debo hacer, para que e

    tengo 50 años y a veces en las relaciones sexuales sangro o duele un poco que debo hacer, para que esto mejore

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola , es importante verte para evidenciar la causa de tu sangrado con las relaciones y asi poder indicarte el mejor tratamiento


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 170.000 Agendar cita

  • Tuve una ecografía transvaginal, sale que tengo un quiste folicular de 18 mm ¿Cuál es el posible tra

    Tuve una ecografía transvaginal, sale que tengo un quiste folicular de 18 mm ¿Cuál es el posible tratamiento? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola los quistes foliculares no requieren tratamiento , soloseguimiento !!


  • Cual es el mejor tratamiento( aunque se que no hay cura como tal) para el vph 18? LIE de bajo grado?

    Cual es el mejor tratamiento( aunque se que no hay cura como tal) para el vph 18? LIE de bajo grado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    te recomiendo que consultes pues hay diferentes formas de hacerle seguimiento y control .


  • Hola buenas tardes tengo 7 días qué se m fue el periodo y quiero cuidarme con synovular inyección se

    Hola buenas tardes tengo 7 días qué se m fue el periodo y quiero cuidarme con synovular inyección será que puedo ponerme la es primera ves

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! la idea es iniciar el metodo de anticoncepción que elijas el primer dia del periodo.


  • me salio un imagen anecoica de 51x46 milimetros para ovarico de que se trata doctor

    me salio un imagen anecoica de 51x46 milimetros para ovarico de que se trata doctor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! es importante verte en consulta la mayoria son quistes del ovario o puede ser de la trompa !! solo podemos saberlo segun el contexto de cada paciente !! por eso es importante que consultes…


  • Me recomendaron gestavit dha para las náuseas y vómitos es bueno para eso ?????

    Me recomendaron gestavit dha para las náuseas y vómitos es bueno para eso ?????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! no el gestavit son las vitaminas que se dan en el embarazo !! pero no como tratamiento frente a las nauseas y el vomito


  • Una vez cumplido él tiempo él jadelle deja de funcionar...o me puedo poner otro método de planificac

    Una vez cumplido él tiempo él jadelle deja de funcionar...o me puedo poner otro método de planificación. Aun teniendo él jadelle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola una vez pasado l tiempo corre el riego de embarazo pues ya no funciona !! te recomendamos consultr para elegir un nuevo metodo de planificacion !!


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas noches me hice la pumeroy o como actualmente la llaman cauterización a asé lla 5 años será

    Buenas noches me hice la pumeroy o como actualmente la llaman cauterización hace ya 5 años, será que hay probabilidades de revertirla y cuánto es el costo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola!! es necesario que realices una consulta para explicarte las posibilidad y los pasos seguir si deseas revertirla !!


    Le invitamos a una visita

    Cirugía endoscópica ginecológica
    $ 180.000 Agendar cita

  • Tengo 19 años y me diagnosticaron Nic 1 por vph (sepas 18 y 45) y endocervicitis crónica. Mi doctora

    Tengo 19 años y me diagnosticaron Nic 1 por vph (sepas 18 y 45) y endocervicitis crónica. Mi doctora dice que es necesaria la conizacion. Sin embargo he leído que no se recomienda en pacientes con esta lesión y tan jóvenes. Que tratamiento debo seguir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! en pacientes jovenes se indica un manejo conservador!! es importante asistir a consulta para explicarte cual es la mejor opcion para ti !!


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • mi periodo fue el 11 de junio de 2021 y se me fue el 18 de junio tuve relaciones dos semanas antes d

    mi periodo fue el 11 de junio de 2021 y se me fue el 18 de junio tuve relaciones dos semanas antes de mi periodo sin proteccion ya es julio y tengo 4 dias de retraso puedo estar embarazada mi esposo y yo queremos tener hijos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola si puedes estar en embarazo !! te recomiendo realizarte una prueba !!


  • Me hice una ecografía de pélvica y me salió que en mi ovario derecho tiene un volumen de 10cc y en p

    Me hice una ecografía de pélvica y me salió que en mi ovario derecho tiene un volumen de 10cc y en presencia de varias imágenes anecoico de 4mm y estroma ecogenico
    Y en el ovario izquierdo un volumen de 5.7cc con varias imágenes anecoico de 4mm y estromas
    podrían decirme que significa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! es importante verte en consulta la mayoria son quistes del ovario simples sin embargo pueden ser otras patologias !!solo podemos saberlo segun el contexto de cada paciente !! por eso es…


  • Me dijieron. Que tengo poliquistosis ovarica podría explicarme qué es? ¿Podré embarazarme?

    Me dijieron. Que tengo poliquistosis ovarica podría explicarme qué es? ¿Podré embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    Hola !!1 son quistes en los ovarios !! es decir que tienes ovarios con multiples quistes !! el deseo de embarazo y la posibilidad de esta dependen de muchos otros factores !!!


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Mí estudio salió que tengo un útero anteroversoflexion de 4.99×3 .22X2.80cm. de ecoestructura homogé

    Mí estudio salió que tengo un útero anteroversoflexion de 4.99×3 .22X2.80cm. de ecoestructura homogénea. Endometrio no se observa en el estudio.
    Ambos ovarios sin alteraciónes.douglas libres

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    Es un estudio normal !! es importante verlo segun tu cuadro clinico .


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas me salió lecion epiterial de bajo grado y mi esposo quiere tener bebé es confiable que pueda

    Buenas me salió lecion epiterial de bajo grado y mi esposo quiere tener bebé es confiable que pueda tenerlo así? O debería esperar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! lo importante es ver que antecedentes de alteraciones a nivel del cervix tienes para asi poder aconsejarte el tratamiento y cual es el momento mas indicado para el embarazo !!!


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Me realice una sonografia pélvica y me sale en ambos ovarios se observa imágenes anecdóticas compati

    Me realice una sonografia pélvica y me sale en ambos ovarios se observa imágenes anecdóticas compatibles con quiste? Que quiere decir ? Me lo realice en mis día de ovulación tiene algo que ver ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! la ecografia puede variar segun el momento del ciclo en que estes !! espor eso impotante ver porque te la enviaron y tener el resuntado segun tu contexto clinico.


  • Quiste anexial complejo derecho.Que significa ORADS3

    Quiste anexial complejo derecho.Que significa ORADS3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    los quistes ovaricos se clasifican segun el riesgo de malignidad de cada paciente. Esta es una clasificacion del riesgo pero se tiene que individualizar segun tu edad y antecedentes para poder…


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • me salio anexo derecho con imagen anecoica preades delgades, sin tabiques ni excrecencias bilobulada

    me salio anexo derecho con imagen anecoica preades delgades, sin tabiques ni excrecencias bilobuladas de 54x32mm, y anexo izquierdo aumentado de volumen, con mas de 10 foliculos en la periferia menores de 10mm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola , es importante evaluar el quiste y ver que sintomas tienes !! por la descripcion es benigno sin embargo es importante ver que sintomas presentas para indicarte el mejor tratamiento


  • me salio en una ecografía transvaginal focalizacion miometral intramural corporal anterior de 7x8mm

    me salio en una ecografía transvaginal focalizacion miometral intramural corporal anterior de 7x8mm y otros dos intramurales y subserosos corporales anteriores de 8x12mm y 9x10mm, endometrio regular de 9mm.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    HOLA !! ES IMPORTANTE VER QUE SINTOMAS TIENES PARA DARTE UN TRATAMIENTO ADECUADO !!


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.