Preguntas de pacientes (117)

  • Me han puesto parches para los sofocos Estraderm Matrix 25 y tuve un ictus hace dos años debo tener

    Me han puesto parches para los sofocos Estraderm Matrix 25 y tuve un ictus hace dos años debo tener mayor cuidado? y cuando notaría menos sofocos? tengo 54 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! los parches empiezan a funcionar a penas los colocas pero para sentir un alivio completo debes esperar por lo menos 3 meses !! debes elegir la terapia con cuidado por tu ictus.


  • En una eco aabdominal me vieron un quiste en el ovario derecho de 67mm x 42mm x 55mm.Es para preocup

    En una eco aabdominal me vieron un quiste en el ovario derecho de 67mm x 42mm x 55mm.Es para preocuparse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    Hola !! es importante tomarte una eco tv para clasificar mejor el quiste y ver la clinica que presentas .


  • Hola me hice una ecografia transvaginal y me salio endometrio mide 2.2mm presentando coleccion anaco

    Hola me hice una ecografia transvaginal y me salio endometrio mide 2.2mm presentando coleccion anacogénica de 8.9 de diametro en probble relacion con contenido hemático.
    Me la hice el 8/04 y el 12/04 comence a menstruar... estiy super preocupada y ya tengo turno pero me dan a unos dias...soy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola es importante ver tu ecografia y los sintomas que presentas !! asi poder ver la necesidad de realizarte nuevos examenes para determinar mejor las caracteristicas de esa imagen que te reportan…


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Hola buenas noches, me hizo una ecografía y me arrojo el resultado que presencia de líquido rectoute

    Hola buenas noches, me hizo una ecografía y me arrojo el resultado que presencia de líquido rectouterina.
    Endometrio ecogenico homogéneo mide 9mm.
    Ovario izquierdo con volumen de 8.5 CC presenta imagen completa predominante, hipoecoica ( anecoica con ecos en su interior) mide 26*23…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    Es importante ver que tanto dolor esta generando esa lesion y hacer seguimiento, debido a que puede tener cuasas que se pueden manejar.


  • ¿Me puedo poner la inyección sin tener el periodo?

    ¿Me puedo poner la inyección sin tener el periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola es importante si no tienes el periodo. descartar embarazo.
    y ponertela siempre la f¡misma fecha de cada mes .


  • Buenas , tome dos pastillas por equivocación el primer día (despues del descanso) que debo hacer? Al

    Buenas , tome dos pastillas por equivocación el primer día (despues del descanso) que debo hacer? Al dia siguiente debería tomar la pastilla anticonceptiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola siempre debes tomar la pastilla anticonceptiva una diaria , por lo que si tomas te dos el descanso llegara al final un dia antes


  • Tuve relaciones con condon , al día siguiente tome postday 08 de marzo y a los 8 días se me adelantó

    Tuve relaciones con condon , al día siguiente tome postday 08 de marzo y a los 8 días se me adelantó la mestruacion que estaba para el 31 de marzo

    El 31 no vino la mestruacion , es normal que pase por el postday ? O el señal de embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola es normal que pase con el postday por la carga hormonal que tiene. Sin embargo siempre debes descartar embarazo


  • Buenas , empece la pastilla el tercer día de la regla estaré protegida??

    Buenas , empece la pastilla el tercer día de la regla estaré protegida??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola recuerda que el primer mes de uso de pastillas debes usar doble protección!! pues se demora 1 mes en estar completamente protegida!!


  • Hola mis resultados imagen anecoica de 10mm quiste complejo con septos finos ..ovario derecho

    Hola mis resultados imagen anecoica de 10mm quiste complejo con septos finos ..ovario derecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola, se debe clasificar el quiste y una vez clasificado poder determinar el mejor tratamiento para ti . Muchas veces se necesitan otros examenes para mejorar esta clasificación!!!


  • Hola me hice una eco transvaginal y salió que tengo múltiples imágenes anecoicas de aspecto líquido,

    Hola me hice una eco transvaginal y salió que tengo múltiples imágenes anecoicas de aspecto líquido, de ubicación periférica cuya medida máxima es de 4.7 mm es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola es importante ver las imagenes y la clinica que presentas . Muchas veces se pueden interpertar como ovarios poliquisticos .


  • Me acabo de enterar de que tengo una leve displasia y estoy embarazada también me acabo de enterar

    Me acabo de enterar de que tengo una leve displasia y estoy embarazada también me acabo de enterar
    Me hice el papanicolao el día 12 de marzo y el día 6 de abril tenía que menstruar y no menstrue me realize una prueba y estoy embarazada a la semana me dan mis resultados de vph y quiero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    Hola !! primero debemos conocer en que semana de embarazo estas , luego una vez valoramos los riesgos y de esta forma determinamos si puedes o no continuar con tu vida sexual . Asociado es importante…


  • Buenas tardes. Hace poco me realizaron una citología y me detectaron vaginosis bacteriana, el médi

    Buenas tardes.
    Hace poco me realizaron una citología y me detectaron vaginosis bacteriana, el médico me recomendó clotrimazol por 7 días y unos probióticos vaginales, pero no especificó en que orden. ¿Debería tomar primero el antibiótico, o tomarlos al mismo tiempo?
    Muchas gracias,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola deberias iniciar primero el antibiotico y luego los probioticos. Sin embargo es importante que revizar la citologia para indicarte el mejor antibiotico para la infeccion .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 120.000 Agendar cita

  • hola tengo miomas y sangrado abudante puedo tomar dicynone en que cantidad??. pq estoy tomando antic

    hola tengo miomas y sangrado abudante puedo tomar dicynone en que cantidad??. pq estoy tomando anticonceptivos orales pero no me cesa el sangrado .. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! es importante ver la ubicacion de tus miomas para dirigir el tratamiento . Puesto que los anticonceptivos muchas veces no son la solucion .


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 120.000 Agendar cita

  • Hace cuatro años me sacaron el útero una parte del ovario izquierdo un tumor y estando en la cirugía

    Hace cuatro años me sacaron el útero una parte del ovario izquierdo un tumor y estando en la cirugía me sacaron la apéndice, porque tenía endometriosis me continúan unos dolores muy fuertes y algo le hace presión a mi vejiga me enviaron una laparoscopia explorativa y el ginecólogo me dice que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola ! es importante que consultes con una persona entrenada en manejo de endometriosis , dado a que se pueden dar alternativas medicas y quirúrgicas que mejor se adapten a lo que necesitas


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • Buenas tengo una pregunta Yo tengo aproximadamente 5 meses sin cuidarme porque quiero tener mi seg

    Buenas tengo una pregunta
    Yo tengo aproximadamente 5 meses sin cuidarme porque quiero tener mi segundo bebe aveces me desespero y me pongo a pensar lo peor porque recién retirándose el jadell me hice una ecografía tras vaginal y me salio un quister en el ovario izquierdo del desde entonces…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola es importante hacerle seguimiento a tus quistes !! la mayoria resuelven despues de retirado tu jadell


  • Significado de imagen oval de contornos circunscriptos, contenido homogéneo, hipoecogénico

    Significado de imagen oval de contornos circunscriptos, contenido homogéneo, hipoecogénico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    significa que tienes un quiste !! es importante verlo segun tu contexto clinico !!


  • Hola, yo me hice una ecografía transvaginal y me ha salido que se observa diecinueve formaciones ane

    Hola, yo me hice una ecografía transvaginal y me ha salido que se observa diecinueve formaciones anecoicas de borde regular en el ovario derecho mientras que en el izquierdo me sale veintisiete formaciones anecoicas, esto es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola esto es un ovario poliquistico , se debe mirara que otros sintomas tienes para determinar el tratamiento mas ajustado para ti . Ya que que solo viendo la eco no es posible decir la gravedad…


  • Hla me operaron el año pasado y me sacaron un quiste del ovario derecho y también el ovario. Estuve

    Hla me operaron el año pasado y me sacaron un quiste del ovario derecho y también el ovario. Estuve 6 meses con pastillas, deje de tomarlas y después me hice una eco en la cual me sale que tengo un quiste de 16 cc. Si tome pastillas para que esto no se produzca nuevamente, xq salió otra vez.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola !! es necesario ver si ese nuevo quiste esta en tu otro ovario o esta en el lugar donde estaba el anterior . Muchas veces el quiste puede ser fisiologico , sin embargo esde un gran tamaño…


  • Tengo 40 años, desde hace 5 años que no mestruo estuve tomando femelle por 7 meses deje de hacerlo y

    Tengo 40 años, desde hace 5 años que no mestruo estuve tomando femelle por 7 meses deje de hacerlo y de nuevo ya no me biene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola , no es normal no menstruar . Por lo que considero importante que te realices una evaluacion hormonal para la causa de esto .


    Le invitamos a una visita

    Visita Ginecología y Obstetrícia
    $ 180.000 Agendar cita

  • que significa cuando en tus resultados te dicen que tu utero tiene contenido anecoico homogeneo

    que significa cuando en tus resultados te dicen que tu utero tiene contenido anecoico homogeneo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Milena Gomez

    hola , significa que tienes algo de contenido en la cavidad . Para esto es mejor verte y explicarte


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.