Preguntas de pacientes (262)

  • Puedo mezclar la nitazoxanida con jugo algo, es que a mi hijo le cuesta tomarse la dosis sola y la d

    Puedo mezclar la nitazoxanida con jugo algo, es que a mi hijo le cuesta tomarse la dosis sola y la devuelve?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, no se debe mezclar. Pierde efecto.


  • Buenos dias tengo una bebe de un año y 6 meses tenia mucha barriga le di abendazol y boto rroyetes d

    Buenos dias tengo una bebe de un año y 6 meses tenia mucha barriga le di abendazol y boto rroyetes de lombrices pero me dicen que tengo que repetir el abendazol a los quince días puedo la niña duro 8 días botando rollos de lombrices

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, debe repetir la dosis de Albendazol.


  • Mi nieta de 21meses no sube de peso lleva meses pesando 10 kilos y nació con 2658 kilogramos y midió

    Mi nieta de 21meses no sube de peso lleva meses pesando 10 kilos y nació con 2658 kilogramos y midió 48 de 37 semanas de embarazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Debe consultar a Nutricionista y tomarle exámenes de sangre


  • La leche nestogeno de tarro es mejor que la de bolsa o es igual

    La leche nestogeno de tarro es mejor que la de bolsa o es igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    No son iguales. De bolsa no hay que darle a un menor de 4 años de edad.


  • Mi bb tiene 6 meses y tomaba similac1 y pero se la cambie a nestogeno 1 .. será bueno haber ese camb

    Mi bb tiene 6 meses y tomaba similac1 y pero se la cambie a nestogeno 1 .. será bueno haber ese cambio ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    El cambio de leche le favorece.


  • Hola una consulta con qué desparasitante se puede desparasitar a un bebé de un año y 4 meses lactant

    Hola una consulta con qué desparasitante se puede desparasitar a un bebé de un año y 4 meses lactante. Ha tenido muchas molestias y siento qué es debido a los parásitos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Con Albendazol.


  • Buenas noches aparte de la baby klim que otra leche le puede dar a mi bebé, ya tienes 6 meses

    Buenas noches aparte de la baby klim que otra leche le puede dar a mi bebé, ya tienes 6 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Similac 2, S 26 2, Enfamil Premium 2.
    Otra opción es Baby Alpina 2.


  • Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses, pero pasa con gripa, le mandan medicamentos y se le quita por

    Buenas tardes, mi bebé tiene 9 meses, pero pasa con gripa, le mandan medicamentos y se le quita por unos días, no puede acercarse alguien con gripa porque de una se le pega y pasa así con gripa... No sé que más hacer y tampoco que más darle, por favor recomiéndame un medicamento bueno..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, es natural por la edad. Mientras crece y madura inmunológicamente. Puede darle Cebion o vitamina C.


  • Hola mi bebe tiene 25 dias y presenta pujo constante que no lo deja ni dormir, me dicen que ew norma

    Hola mi bebe tiene 25 dias y presenta pujo constante que no lo deja ni dormir, me dicen que ew normal pero me preocupa que le afecte hasta el sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches es normal esto.
    Pasa luego de los 3 meses de edad.


  • Hola mi bebe tiene 4 .meses le puedo dar leche klim

    Hola mi bebe tiene 4 .meses le puedo dar leche klim

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, no aún no.


  • a mi hija le recetaron monteluka de 5mg cada tercer día pero en la primera toma le causo mucho sueño

    a mi hija le recetaron monteluka de 5mg cada tercer día pero en la primera toma le causo mucho sueño no se quería desperar ella tiene un año 4 meses es correcta la docis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes: La dosis esta errada.


  • Hola quisiera saber cual leche es mejor la Nestogeno 3 o la Bebelac Gold 3

    Hola quisiera saber cual leche es mejor la Nestogeno 3 o la Bebelac Gold 3

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches,Para recomendarle más la Gold.


  • Mi bebé tiene 1 mes y quiero cambiarle la leche Nan por la leche Nestogeno será confiable y cuando t

    Mi bebé tiene 1 mes y quiero cambiarle la leche Nan por la leche Nestogeno será confiable y cuando tendría que darle de leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, es confiable, debe darle a libre demanda, promedio 4 a 6 onzas cada 8 horas máximo por la edad ya que el bebé ta consume alimentos.


  • Mi bebé de 20 meses tomó nenedent en un descuido, es muy malo? Que debo hacer?

    Mi bebé de 20 meses tomó nenedent en un descuido, es muy malo? Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, no es grave, tener precaución con esto.


  • Le recetaron a mi bebé pediavit zinc cada 12 horas, pero por error se lo di cada 8 horas. ¿Qué debo

    Le recetaron a mi bebé pediavit zinc cada 12 horas, pero por error se lo di cada 8 horas. ¿Qué debo hacer en este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, tener presente la frecuencia de administración de las vitaminas indicadas. Observar es lo que debe hacer y continuar a la dosis correcta


  • Mi hijo tiene 2 los y medio, que etapa de enfagrow le puedo dar?

    Mi hijo tiene 2 los y medio, que etapa de enfagrow le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, Enfamil etapa 3.


  • Buenas tardes mi bebe tiene 1 año y 5 meses , tiene moco , esta bien congestionada , y en las moches

    Buenas tardes mi bebe tiene 1 año y 5 meses , tiene moco , esta bien congestionada , y en las moches toce por un rato como que se ahoga , tiene lagañas y sus ojos llorosos. Le recomendaron tomar alercet d , al inicio tomo levocetirizina y cefoxilina. Cuanto es la medida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, la dosis de cefalexina es 2.5 cc cada 6 horas por 7 días y de Akercet D es 2.5 ml cada 12 horas por 7 días.


  • Cuantas onzas leche formula nestogeno 1 debo darle a mi bebé de 1 mes gracias.

    Cuantas onzas leche formula nestogeno 1 debo darle a mi bebé de 1 mes gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, darle 1 o 2 onzas.


  • Que debo hacer si mi bebé de 3 semanas tiene sintomas de gripa Gracias por la ayuda

    Que debo hacer si mi bebé de 3 semanas tiene sintomas de gripa
    Gracias por la ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Realizar aseo nasal con suero fisiológico nasal según necesidad y consultar al Pediatra.


  • Tengo desde la 7 pm de ayer sin darle leche a mi bebé y se la cambie a nestogeno número 2 cuántas ho

    Tengo desde la 7 pm de ayer sin darle leche a mi bebé y se la cambie a nestogeno número 2 cuántas horas tengo que durar para darcela el tiene 6 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Cada 6 horas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.