Preguntas de pacientes (262)

  • Buenas tardes, a mi bebé le recomendaron Nutragimen debido a que con Enfamil Gentlelease le ayudaba

    Buenas tardes, a mi bebé le recomendaron Nutragimen debido a que con Enfamil Gentlelease le ayudaba con los gases pero estaba teniendo estreñimiento/colicos pero al momento de hacer caca le costaba y causaba dolor saliendo algo tipo plastilina dura. Antes de cambiarle la lrche había defecado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, tiene estreñimiento leve por la leche de fórmula infantil.La leche no requiere suplemento vitaminico.Debe consultar al Pediatra para que me indique algún laxante.


  • Hola tengo una niña de 2 años le recetaron clorfeniramina 4ml cada 12 horas pero le di una dosis de

    Hola tengo una niña de 2 años le recetaron clorfeniramina 4ml cada 12 horas pero le di una dosis de 5ml por error
    que le puede pasar que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, por 1 ml de más no le va a pasar nada malo. Tener precaución a la próxima vez.


  • Depues de darle seno se le puede dar el siligas5o hay. Q esperar cierto tiempo?

    Depues de darle seno se le puede dar el siligas5o hay. Q esperar cierto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, esperar mínimo 15 minutos.


  • Cuanto de hidroxicina le puedo dar a mi niña de 2 años, ella pesa 14,100kg... lleva tosiendo todo el

    Cuanto de hidroxicina le puedo dar a mi niña de 2 años, ella pesa 14,100kg... lleva tosiendo todo el dia , y vomitando no ha comido nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, darle 1.5 cc cada 24 horas.


  • Mi bb tiene 2 años en q horario se le da el kidkal después de comida o antes

    Mi bb tiene 2 años en q horario se le da el kidkal después de comida o antes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Darlo antes , buenas noches


  • Hola qué diferencia tiene la leche nestogeno 1 de la tapa verde a la de la tapa transparente?

    Hola qué diferencia tiene la leche nestogeno 1 de la tapa verde a la de la tapa transparente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, nestogeno 1 es para menores de 6 meses solamente.


  • Hola tengo un hijo de un año y el pediatra y la nutricionista le recetó un suplemento vitamínico qué

    Hola tengo un hijo de un año y el pediatra y la nutricionista le recetó un suplemento vitamínico qué se llama kid cal zinc por 3 Meses y en el frasco dice que solo se puede tomar por 7 Días ,alguien me podría colaborar dándome una opinion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Lo puede dar sin problema. Buen día


  • Buenos días mi hija torna anemia de moderada tiene 5 años 4 meses, y empezará a tomar eliton forte j

    Buenos días mi hija torna anemia de moderada tiene 5 años 4 meses, y empezará a tomar eliton forte jarabe que cantidad debe tomar x cuántos días. También mi niño tiene anemia moderada el tiene 8 años y 6 meses, también tomara Eliton forte cuánto debe tomar necesito ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola,hacer seguimiento con hemogramas!


  • Tengo un bebé de un año le daba baby klim 2 se la cambie x klim1 + ha tenido daño de estómago y no q

    Tengo un bebé de un año le daba baby klim 2 se la cambie x klim1 + ha tenido daño de estómago y no quiere recibir tetero será el cambio de la leche ???
    Le puedo seguir dando la baby klim 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Darle fórmulas confort!


  • No encuentro la nestogeno 3 que otra leche es similar

    No encuentro la nestogeno 3 que otra leche es similar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Alpina baby 3


  • Buenos días, hace dos días llevé a mi hija al pediatra solo tiene un mes y medio de nacida y le envi

    Buenos días, hace dos días llevé a mi hija al pediatra solo tiene un mes y medio de nacida y le envio kidkal y pediavit, pero la verdad no se que hacer, por favor que me recomienda si se le puede dar o no, mi bebé pesa 4 kilos 200 gr

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Dar solo pediavit.


  • Hola, a mi bebé le recetaron nutramigen pero le da mucho cólico e incomodidad. Y le ha aumentado la

    Hola, a mi bebé le recetaron nutramigen pero le da mucho cólico e incomodidad. Y le ha aumentado la regurgitación, siempre está pujando.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Suspender y consultar al Pediatra para cambio de fórmula infantil.


  • Mi niña de 1 y 8 meses hace su popo oscura y con moco lleva 2 días así solo hace así en la mñn en es

    Mi niña de 1 y 8 meses hace su popo oscura y con moco lleva 2 días así solo hace así en la mñn en esos día solo le eh dado batido de guineo y sulfato de zin que será?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes: Es por el Zinc!


  • Le di el jarabe de viternum pero sin el polvo a mi niño que hago se lo vuelvo a dar preparado o ya n

    Le di el jarabe de viternum pero sin el polvo a mi niño que hago se lo vuelvo a dar preparado o ya no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola, ya no dárselo si no lo requiere. Si lo requiere debe darlo preparado correctamente.


  • Buenas noches pamox produce dolor de estómago y q hacer en ese caso le di panox a mi niña y me dice

    Buenas noches pamox produce dolor de estómago y q hacer en ese caso le di panox a mi niña y me dice que le duele el estomago gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola no debe en general causar dolor abdominal. Si persiste consultar al Pediatra.


  • Hola tengo un niño de 14 meses ,deseo darle mucovit B nf en gotas ,en ese caso ¿cuantas gotas le dar

    Hola tengo un niño de 14 meses ,deseo darle mucovit B nf en gotas ,en ese caso ¿cuantas gotas le daria? Esta pesando 12 kilos .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes,darle 5 gt cada 12 horas por 3 días.


  • Mi bebé ya cumplió un año es intolerante a la lactosa y tomo durante un año Enfamil sin lactosa y ah

    Mi bebé ya cumplió un año es intolerante a la lactosa y tomo durante un año Enfamil sin lactosa y ahora cuál leche sigue pues es una leche que en su etiqueta dice de 0 a un año.......

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes,puedes continuarla!


  • La leche nestogeno 1 de 0 a 6 meses es igual a nestogeno 0 a 12 meses

    La leche nestogeno 1 de 0 a 6 meses es igual a nestogeno 0 a 12 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola,si


  • Porque el crecicalcio kids le está chocando a mi bebe de 1año y 9 meses Tiene vomito toda la tarde

    Porque el crecicalcio kids le está chocando a mi bebe de 1año y 9 meses
    Tiene vomito toda la tarde y ya no quiere comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes,suspenderlo. Tiene intolerancia al medicamento.


  • Al niño no le gusta los jarabes con n se le puede dar el proapet

    Al niño no le gusta los jarabes con n se le puede dar el proapet

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola,consultar al Pediatra
    Se prepara fórmula magistral con agua y tabletas según su peso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.