Preguntas de pacientes (262)

  • Mi bebe tiene 14 meses y tiene muchísimo tiempo durmiendo mal ronca mucho respira x la boca se le di

    Mi bebe tiene 14 meses y tiene muchísimo tiempo durmiendo mal ronca mucho respira x la boca se le dificulta mucho poder respirar, el pediatra dice que es normal pero a mi me angustia mucho verlo tan inquieto por las noches y ver cómo hace me preocupa, no se si me allá explicado bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, consulte a un otorrinolaringologo pediátrico.


  • Al tomar el medicamento cambia de color al orinar?

    Al tomar el medicamento cambia de color al orinar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, si!


  • Buenas Mi hija pesa 20 kilos y tiene 7 años Cuanto le puedo dar de albendazol y por cuantos días

    Buenas
    Mi hija pesa 20 kilos y tiene 7 años
    Cuanto le puedo dar de albendazol y por cuantos días albendazol de 100 mg/ 5ml suspensión de 20 ml gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, le das los 20 ml en total.


  • Hola, tengo 16 años, me desarrolle a los 12 y no me crecen los senos, lo digo enserio, a veces sient

    Hola, tengo 16 años, me desarrolle a los 12 y no me crecen los senos, lo digo enserio, a veces siento que ni siquiera tengo glándulas mamarias, está todo plano y solo esta el pezón, mi madre tiene muchos, y mi hermana que es un año mayor igual, ¿Pueden ayudarme? No me duelen ni nada, y el periodo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, debes consultar con un Endocrinólogo Pediatra!


  • Que cantidad de leche nestogeno y agua debo usar para preparar el biberón de un bebé de 1 mes y medi

    Que cantidad de leche nestogeno y agua debo usar para preparar el biberón de un bebé de 1 mes y medio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, siga las instrucciones de preparación de la ,lata de fórmula infantil!


  • Hola mi bebé tiene 7 meses y tiene bajo peso toma nutriben confort porque no pude darle pecho y yo q

    Hola mi bebé tiene 7 meses y tiene bajo peso toma nutriben confort porque no pude darle pecho y yo quisiera cambiar de leche pero me da miedo que otra le caiga mal, ella es un poquito estreñida y la nutriben confort no tiene continuación dicen que es la misma hasta la edad que yo se la quiera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días puede continuarla hasta los 2 años!. Más si es estreñida!. A veces al cambiar de fórmula el estreñimiento empeora.


  • Mi bebé de 4 meses es LME e inicié a implementar nestogeno 1 el primer día todo bien y el 2do dia co

    Mi bebé de 4 meses es LME e inicié a implementar nestogeno 1 el primer día todo bien y el 2do dia con ella vomitó después de 2 horas de darle 6 onzas es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, es esperable mientras se adapta a la nueva fórmula infantil.


  • Tengo una nena de 3 añitos los doctores me mandaron el abendasol marca MK es de 400 MG 10 ML cuánto

    Tengo una nena de 3 añitos los doctores me mandaron el abendasol marca MK es de 400 MG 10 ML cuánto tengo q darle por día me dijeron por 3 días pero no sé cuánto darle por día ni cuántas veces al día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, le dejé dar los 10 ml completos!.


  • Con qué bebidas se puede tomar la pastilla gestafer?

    Con qué bebidas se puede tomar la pastilla gestafer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, con agua!


  • Mi bebé tiene 7 días no queda lleno con la teta que cantidad de leche nestogeno 1 le puedo empezar a

    Mi bebé tiene 7 días no queda lleno con la teta que cantidad de leche nestogeno 1 le puedo empezar a dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, lo más conveniente bes consulta al Pediatra por teleconsulta!


  • Hola buenas noches, mi bebé tiene 6 meses y hace dos días presenta una fiebre de 37 °C Le estoy da

    Hola buenas noches, mi bebé tiene 6 meses y hace dos días presenta una fiebre de 37 °C
    Le estoy dando dolex cada 6 horas y se le pasa, pero al cumplir las 6 horas vuelve y le sube y así no la pasamos, a parte está súper irritada y tiene algo de diarrea, que me recomiendan ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, consulta si tiene diarrea al Pediatra prontamente presencial!.


  • Mi bebé de 1 año se enferma mucho de la toss y me recetaron el mucovit como suplemento 20 gotas por

    Mi bebé de 1 año se enferma mucho de la toss y me recetaron el mucovit como suplemento 20 gotas por.dia el pesa 10kg,
    estaria bien si le doy eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, la dosis es correcta si tiene alguna duda adicional consulte al Pediatra por teleconsulta!.


  • Hola mi bebé tiene cumplió 3 meses y le estoy dando leche baby klin solo por 6 horas y en las noches

    Hola mi bebé tiene cumplió 3 meses y le estoy dando leche baby klin solo por 6 horas y en las noches y el resto del día leche materna si me recomienda dar esa leche de fórmula o hay una mejor marca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Puede continuarla!


  • A mi bebé de 13 meses le recetaron clorara mina por virus boca mano pie esta bien que se lo de?

    A mi bebé de 13 meses le recetaron clorara mina por virus boca mano pie esta bien que se lo de?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, si!


  • Le di fixamicin a mi BB de dos meses oral que causa

    Le di fixamicin a mi BB de dos meses oral que causa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, no le causa efectos secundarios!


  • Hola buenas noches. Mi bebé el día de ayer(20 de agosto) cumplió los 12 de meses de edad. Toma Nesto

    Hola buenas noches. Mi bebé el día de ayer(20 de agosto) cumplió los 12 de meses de edad. Toma Nestogeno. Quería consultar si ya debo suministrarle la etapa 3? Tengo dudas porque la etapa 2 dice que es hasta los 12 meses. Y la etapa 3 que es después de los 2 años. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, así es!


  • Buenas tardes, puedo aplicar reparil gel a mi hijo en el brazo que lo vacunaron con la de papiloma y

    Buenas tardes, puedo aplicar reparil gel a mi hijo en el brazo que lo vacunaron con la de papiloma y le duele y está inflamado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, si puede!


  • Mi hija tiene tos con un poco de flema y le estoy dando tusimed. Me dice que a veces le duele un poc

    Mi hija tiene tos con un poco de flema y le estoy dando tusimed. Me dice que a veces le duele un poco el estómago y se siente llena... Este medicamento puede ser la causa??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, no es por eso, consulte al Pediatra!.


  • Apetifort le puedo dar antes o después de las comidas.aun niño de 4 años Me recetaron por falta de

    Apetifort le puedo dar antes o después de las comidas.aun niño de 4 años
    Me recetaron por falta de apetito

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, antes de las comidas debe darlo!


  • Mi bebé tiene 4 meses casi cinco y pesa 5200 en un mes subió solo 50 gr, hoy me dijeron que estaba e

    Mi bebé tiene 4 meses casi cinco y pesa 5200 en un mes subió solo 50 gr, hoy me dijeron que estaba en riesgo de desnutrición. ella tomaba solo lactancia materna exclusiva y hace dos semanas empecé a darle leche de fórmula. Primero me gustaría saber es si es mejor la fórmula nestogeno o la klim…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, debe acudir a consulta con Nutricionista!.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.