Preguntas de pacientes (267)
-
Cuantas cucharadas hi agua se le puede dar a un bebe recien nasido
Cuantas cucharadas hi agua se le puede dar a un bebe recien nasido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡buenas tardes! en realidad no necesitaría agua adicional a la suministrada con la lactancia materna.
-
Hola tengo mi niño de 7 años pero no le gusta tomar la leche y quisiera saber si puedo hacerle con j
Hola tengo mi niño de 7 años pero no le gusta tomar la leche y quisiera saber si puedo hacerle con jugo?
Podría mezclar la leche con jugo de platano, papaya o naranja?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡buenas tardes! lo ideal es que consuma las frutas enteras y no en jugo, se aprovechan más los nutrientes y la fibra. Si no desea leche suminístrele otras fuentes de calcio ( espinaca, brócoli…
-
Hola, mi hijo tiene 4 años y le mandaron esas gotas, luego de tomarselas le da sueño y duerme varias
Hola, mi hijo tiene 4 años y le mandaron esas gotas, luego de tomarselas le da sueño y duerme varias horas, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, coricidin gotas contiene dexclorfeniramina maleato que se usa como antihistamínico para disminuir picazón, lagrimeo , producción de moco; este medicamento atraviesa barrera hematoencefálica…
-
Que le puedo dar a mi bebe de 5 meses que tiene mucha tos, la pediatra indico hacerle lavados nasale
Que le puedo dar a mi bebe de 5 meses que tiene mucha tos, la pediatra indico hacerle lavados nasales y salbuamol pero no le mando nada para la tos. el diagnostico de la pediatra fue broquiolitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días ! la tos es un mecanismo de defensa del organismo, protege las vías respiratorias y las deja limpias para poder respirar. la bronquiolitis es una infección ocasionada por virus ; el…
-
A qué edad se puede sunistrar asawin a los niños...
A qué edad se puede sunistrar asawin a los niños...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! asawin ( ácido acetil salicílico ) generalmente no es de uso común y libre en pediatría , para manejo de fiebre y dolor existen otros medicamentos más seguros. El asawin debe ser…
-
Buena tarde. Mi hijo mordió el embase del reparil y alcanzo a consumir un poco. Que. Debo hacer?
Buena tarde. Mi hijo mordió el embase del reparil y alcanzo a consumir un poco. Que. Debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes! puede generar nauseas, vómito , dolor abdominal o irritación gástrica. si fue poca cantidad y no tiene síntomas observarlo ( vigilar esos síntomas) alimentación suave . cuando consultar…
-
Hola buenas tardes la crema procicar es buena para aplicar en niño de 6 años hace como un mes se cal
Hola buenas tardes la crema procicar es buena para aplicar en niño de 6 años hace como un mes se callo y le cojieron puntos pero se le puede aplicar la crema así haya pasado un mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes! si si se puede aplicar si la cicatriz esta en proceso de maduración cerrada y seca. puede ayudar a mejorar la cicatriz, la coloración oscura ( hiperpigmentación) que puede tener…
-
Una consulta me resetaron Otosec pero estoy dando de lactar, puede afectar a mi bebé?
Una consulta me resetaron Otosec pero estoy dando de lactar, puede afectar a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias ! Como en la mayoría de preparaciones otológicas tópicas, lo ínfimo de la dosis y su nulo o escaso paso a sangre, lo hacen compatible con la lactancia.
-
El seretide es igual que el atrovent? O que el ventolin?
El seretide es igual que el atrovent? O que el ventolin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el seretide es (propinato de fluticasona) suele ser un tratamiento de mantenimiento preventivo a largo plazo , el atrovent (bromuro de ipratropio) es un medicamento anticolinergico que ayuda relajar…
-
Mi hija a la semana le apareció un emagioma en el labio inferior y quiero saber si desaparecer o que
Mi hija a la semana le apareció un emagioma en el labio inferior y quiero saber si desaparecer o que tengo que hacer para que desaparesca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días! con esa localización del hemangioma es muy importante que sea evaluado por un dermatólogo pediatra . Los hemangiomas en esa localización pueden requerir tratamiento por el riesgo de…
-
Que pasa si un bebé de 6 meses no toma formula, porque no le gusta y no puede tomar pecho porque la
Que pasa si un bebé de 6 meses no toma formula, porque no le gusta y no puede tomar pecho porque la madre no produce leche
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches ! se puede deshidratar, es conveniente que la madre asista a una asesoría de lactancia materna . si el bebe no se esta alimentando, no orina y esta la mayor parte del tiempo dormido…
-
Puedo dar kidcal en el tetero con la leche de formula??? Ya q es muy difícil q mi bebe se tome las
Puedo dar kidcal en el tetero con la leche de formula???
Ya q es muy difícil q mi bebe se tome las vitaminas.
Podria Alterar su efectividad?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches! no pasa nada pero la absorción del zinc y el calcio del suplemento puede disminuir un poco.
-
Mi bebé de 2 años lleva 4 días con diarrea y vómito, le formularon el Sulfato Zinc, sin embargo el b
Mi bebé de 2 años lleva 4 días con diarrea y vómito, le formularon el Sulfato Zinc, sin embargo el bebé está muy decaído y solo quiere seguir durmiendo. Es normal ese comportamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias ! pueden ser signos de alerta mantenerse muy somnoliento (solo quiere dormir). evalúele el estado de hidratación: boca muy seca, ojos hundidos , no orina. de persistir así consulte…
-
Buenas noches, como se si le esta alimentando la leche materna
Buenas noches, como se si le esta alimentando la leche materna
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En las evaluaciones pediátricas con la curva de crecimiento. siempre evalúe el estado de hidratación que orine y cambie varios pañales al día , que su boquita este húmeda con saliva y al llorar…
-
Hola mi hijo le dió una fuerte tos y anoche empezó con dolor de oído y me dice que el dolor le empie
Hola mi hijo le dió una fuerte tos y anoche empezó con dolor de oído y me dice que el dolor le empieza en el otro oido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias! es prudente que le realicen otoscopia : un examen para visualizar el conducto auditivo y la membrana del tímpano y definir si requiere o no tratamiento.
-
Cual es la causa del síndrome de pies y manos en niña de 3 años
Cual es la causa del síndrome de pies y manos en niña de 3 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí habla de la enfermedad mano - pie- boca, es una enfermedad producida por virus (coxsackie, enterovirus); se transmite por contacto con materia fecal, secreciones de la nariz o la saliva de personas…
-
Buen día tengo un bebé de 13 meses pesa 10kg el médico le envía pepred 1mg/ml para la tos. Tomar úni
Buen día tengo un bebé de 13 meses pesa 10kg el médico le envía pepred 1mg/ml para la tos. Tomar única dosis de10ml. Estará bien medicado no será necesario más tomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias! se recomienda seguir siempre las indicaciones médicas, para evitar efectos adversos.
-
Tengo un bebe de 9 meses y le doy pecho...le haría daño si tomo guayacolato de glicerilo #1.....Buen
Tengo un bebe de 9 meses y le doy pecho...le haría daño si tomo guayacolato de glicerilo #1.....Buenas noches por favor y gracias..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El riesgo en la lactancia es bajo, sin embargo sí se utiliza durante la lactancia conviene hacer un uso moderado, tomado la menor dosis eficaz, y evitando los preparados que tienen alcohol como…
-
Saludos cordiales Tengo una pregunta el kidcal ya tiene vitamina C mi niño tiene 3 años .
Saludos cordiales
Tengo una pregunta el kidcal ya tiene vitamina C
mi niño tiene 3 años .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
kid cal contiene carbonato de calcio, vitamina D3 y oxido de zinc. El laboratorio no informa que contiene vitamina C.
-
Buenas noches mi bebé tiene 1 mes yo le estoy dando leche materna pero no queda muy lleno entonces l
Buenas noches mi bebé tiene 1 mes yo le estoy dando leche materna pero no queda muy lleno entonces le voy a empezar a dar en las noche 3 oncitas de leche nestogeno 1 no me le aria daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches! al mes de vida están pasando por un pico de crecimiento ; por lo cuál aumenta la demanda de leche materna . se que es agotador pero las tomas deben ser muy frecuentes ( entre más…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.