Preguntas de pacientes (267)

  • Ni bebe de 1 mes toma la leche nestogeno y el seno pero ahora se a estreñido será que la leche le ha

    Ni bebe de 1 mes toma la leche nestogeno y el seno pero ahora se a estreñido será que la leche le hace mal puedo cambiar de leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenas tardes ! lo mejor es que insistas con la lactancia exclusiva ; la leche materna es el mejor alimento para un bebé; aumenta la frecuencia de las tomas y que la mamá aumente la cantidad…


  • La leche klim es buena para un bebe de 1 mes de nacido

    La leche klim es buena para un bebe de 1 mes de nacido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    la mejor leche para un bebé de 1 mes de nacido es la leche materna; si hay dificultades con la lactancia consulten a un asesor de lactancia.


  • Que tan cierto es si le doy de beber esto a mi hija para que le ayude a la eliminacion de liendres y

    Que tan cierto es si le doy de beber esto a mi hija para que le ayude a la eliminacion de liendres y piojo....??????????????????????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! elimina los piojos adultos pero no las liendres ; para eliminar las liendres debe usar otros métodos y cepillar el pelo diario con peine para piojos.


  • Por cada onza de agua cuantas cucharadas debo echarle ?

    Por cada onza de agua cuantas cucharadas debo echarle ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes por cada onza ( 30 ml) 1 medida (4.5 g) incluido en el tarro.


  • Buena tardes, quisiera consultar mi bebe actualmente acaba de cumplir 8 meses y desde los 6 meses em

    Buena tardes, quisiera consultar mi bebe actualmente acaba de cumplir 8 meses y desde los 6 meses empezó con su alimentación complementaria gradualmente, quiero consultar si puedo suministrar leche klim baby etapa 2, ella actualmente toma enfamil total confort pero realmente por temas económicos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenas tardes ! si le da leche materna que es mucho más económica y siempre esta disponible no tendría que usar ningún otro tipo de leche; ya que los nutrientes provienen de la incorporación de…


  • Cuando le estoy dando leche nestogeno 1 a mi bebe porque ya no quiere tomar esa leche cual me recomi

    Cuando le estoy dando leche nestogeno 1 a mi bebe porque ya no quiere tomar esa leche cual me recomiendan ustedes para seguir le dando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    siempre la mejor leche para un humano es la leche materna proveniente de otro humano. conseguir una asesor( a) de lactancia materna siempre va ser un gran regalo a nivel salud para su hijo ( a).…


  • Hola mi bebe de 9 días de nacido le estoy dando nan 1 pero quiero darle nestrogeno no tendrá ningún

    Hola mi bebe de 9 días de nacido le estoy dando nan 1 pero quiero darle nestrogeno no tendrá ningún problema si le hago el cambio de leche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenos días ! consigue una asesora de lactancia materna en la ciudad donde vive; la leche materna es el mejor alimento para los bebes . si la formula es etapa 1 no hay inconveniente.


  • El pediatra de mi hijo le mandó en este caso Preped Plus pero no lo consigo me están ofreciendo otro

    El pediatra de mi hijo le mandó en este caso Preped Plus pero no lo consigo me están ofreciendo otro remedio que tiene los mismos componentes. Pasa algo si le compro el otro remedio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Si tiene los mismos componentes y la misma concentración , no hay problema.


  • Puedo darle vimovo a mi hijo de 16 años , hoy se lo ha recetado el traumatólogo y acabo de ver el pr

    Puedo darle vimovo a mi hijo de 16 años , hoy se lo ha recetado el traumatólogo y acabo de ver el prospecto y veo que no es indicado en menores de 18 años. Agradecería mucho su respuesta. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    ¡Buenas tardes! vimovo (naproxeno y esomeprazol) son medicamentos usados en pediatria. Naproxeno puede darse en mayores de 5 años y esomeprazol desde neonatos calculando la dosis según el peso.…


  • Abrilar esta indicado en menores de 1 año? Gracias

    Abrilar esta indicado en menores de 1 año? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! el laboratorio recomienda a partir de los 2 años.


  • Buenas tardes, mi hija de 15 años, tiene dolor abdominal, ganas de vomitar y la orina amarilla, desp

    Buenas tardes, mi hija de 15 años, tiene dolor abdominal, ganas de vomitar y la orina amarilla, después de haber tomado el medicamento es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! si, pueden ser efectos de la nitaxozanida.


  • Que le puedo dar a mi bb junto con su leche de fórmula un mezclado, tiene 7 meses

    Que le puedo dar a mi bb junto con su leche de fórmula un mezclado, tiene 7 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! la leche debe ser preparada con las indicaciones de la lata , sin mezclar con ningún alimento solo agua , en la dilución sugerida. A los 7 meses si el desarrollo de su hijo lo permite…


  • Hola, le puedo dar sulzinc a mi niña de año y 8 meses?

    Hola, le puedo dar sulzinc a mi niña de año y 8 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenas tardes ! si se le puede dar según la indicación médica.


  • Buenas tarde a mi hija de dos años el médico me le mando ese remedio pero le continua la fiebre casi

    Buenas tarde a mi hija de dos años el médico me le mando ese remedio pero le continua la fiebre casi le llega a 40grado le doy ibuprofeno y la tengo que bañar que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenos dias ! es muy importante realizar un examen físico , ser evaluada por un médico.


  • Buenas tardes le estoy dando a mi hijo de 10 años nitazoxanida y ñeO a orinar amarillo fosforecente

    Buenas tardes le estoy dando a mi hijo de 10 años nitazoxanida y ñeO a orinar amarillo fosforecente sera normal ?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenos días ! el cambio de coloración de la orina con nitazoxanida es normal.


  • Buena tarde. Mi bebé nació el 19 de Marzo de 36 semanas. En sus 21 días de vida solo le he dado pe

    Buena tarde.
    Mi bebé nació el 19 de Marzo de 36 semanas.
    En sus 21 días de vida solo le he dado pecho es decir leche materna, pero lleva 2 días que me hace sentir que no lo llena lo suficiente y menos de noche y madrugada.
    Que debo hacer le puedo dar aparte de la materna…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! esta cursando un brote de crecimiento y va tomar más seguido la leche. hay que tener paciencia, la madre debe aumentar el consumo de líquidos , relajarse mucho confiar en su capacidad…


  • Buenos días doctores pediatras ,necesito saber que vacunas debería tener un bebé de seis( 6) Meses

    Buenos días doctores pediatras ,necesito saber que vacunas debería tener un bebé de seis( 6)
    Meses que viene desde Alemania para Bogota ,durante un mes de estadía ?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenos días ! tener al día el calendario de vacunación de su país de origen! por el momento para la edad que tiene no se aplica fiebre amarilla ni vacuna de dengue.


  • Buenas, mi hija de 8años pesa 50kg le indicaron celectan tab 500mg cada 12hrs. Está bien esa dosis?

    Buenas, mi hija de 8años pesa 50kg le indicaron celectan tab 500mg cada 12hrs. Está bien esa dosis? Por otro lado, se da abtes o después de los alimentos? Agradezco de antemano su respuesta.

    Saludos cordiales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    buenas tardes! la dosis es adecuada al peso que tiene su hija. Se debe tomar con los alimentos.


  • Buen día, mi hijo de 9 años mide 1.63 de estatura y pesa 57 kilos, le medicaron la nitazoxanida x 50

    Buen día, mi hijo de 9 años mide 1.63 de estatura y pesa 57 kilos, le medicaron la nitazoxanida x 500mg cada 12 horas, lleva tres dosis y presenta fiebre de 38, cansancio. Es normal que ocurra éste efecto? O debo acudir al médico por la fiebre, se la estoy controlando con acetaminofén. Agradezco…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Buenos días ! Es muy importante que se evaluado por el médico .


  • mi bebe de 24 dias puja mucho y se pone roja parece que se va a reventar y le sangra el hombliguito

    mi bebe de 24 dias puja mucho y se pone roja parece que se va a reventar y le sangra el hombliguito y una emfermera me recomendo las gotas de espasmos siligás que le diera 10 gotas una vez al dia nose que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Restrepo Hernandez

    Es conveniente que la evalúen por el sangrado del ombligo .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.