Preguntas de pacientes (35)
-
Me coloqué la nofertyl el día 10 agosto y ya hoy apenas es 28 de agosto y volví a tener sangrado y c
Me coloqué la nofertyl el día 10 agosto y ya hoy apenas es 28 de agosto y volví a tener sangrado y cólicos es normal
Debo esperar colocarme la inyección nuevamente el día 10 o me la debo poner nuevamente hoy 28RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día!
La irregularidad en la menstruación debe ser valorada integralmente en consulta, sin embargo la inyección mensual debe colocarse el mismo día siempre, es decir el 10 de septiembre.
-
Las tabletas de gestafer pueden extreñir también porque el ácido fólico y el hierro no le puedo toma
Las tabletas de gestafer pueden extreñir también porque el ácido fólico y el hierro no le puedo tomar ya que me provoca mucho extreñimiento tengo 5 meses de gestación.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día!
El Gestafer puede generar estreñimiento, el embarazo también es una causa de estreñimiento, debes optimizar consumo de agua y alimentos abundantes en fibra. Feliz día
-
Que efecto tiene el calmidol en el ciclo menstrual, es verdad que produce menorrea y por ende puede
Que efecto tiene el calmidol en el ciclo menstrual, es verdad que produce menorrea y por ende puede alargar los días de la menstruacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día! El calmidol es un medicamento analgésico y no tiene impacto en el periodo menstrual
-
Cuanto tiempo me tengo que cuidar sin tener relaciones después de ponerme por primera vez la ampol
Cuanto tiempo me tengo que cuidar sin tener relaciones
después de ponerme por primera vez la ampollaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Las primeras 3 semanas, se recomienda continuar con preservativo
Feliz día.
-
Me sale leche en los pechos pero estoy con la inyección y e tenido dolores de cabeza y bastante sueñ
Me sale leche en los pechos pero estoy con la inyección y e tenido dolores de cabeza y bastante sueño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es necesario estudiar porque hay salida de leche en los senos, no es lo habitual.
-
Puedo hacerme examen de laboratorio mientras lo tomo?
Puedo hacerme examen de laboratorio mientras lo tomo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si es un examen de laboratorio que implica alguna muestra vaginal como un frotis de flujo vaginal o citología cervicouterina, no se puede realizar mientras estas en tratamiento con óvulos.…
-
Hola, empece a tomar pastillas Yael ya me termine la primera caja hace 8 dias y aun no me baja la re
Hola, empece a tomar pastillas Yael ya me termine la primera caja hace 8 dias y aun no me baja la regla, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si puede suceder que con algunos métodos de planificación como pastillas, inyecciones o implante subdérmico no llegue la menstruación.
-
Tuve relaciones 1 día antes de ovular, el no se vino dentro, ese mismo día me tomé la post day, y ll
Tuve relaciones 1 día antes de ovular, el no se vino dentro, ese mismo día me tomé la post day, y llevo 5 días manchando, a que se debe? Hay riesgo de embarazo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es esperado que tras el uso de la pastilla del día después o método de emergencia, existan irregularidades menstruales por la carga hormonal, sin embargo si usaste la pastilla en las…
-
Si me puse por primera vez la ampolla del mes, en el último día de mi período (tercer día) y tuve re
Si me puse por primera vez la ampolla del mes, en el último día de mi período (tercer día) y tuve relaciones cuatro días después, puedo quedar embarazada?
Por lo general mi regla se da cada 25 días y dura tres días.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Se recomienda el uso de preservativo los 3 primeras semanas del inicio de un método de planificación, ya que podría existir riesgo de embarazo.
-
Deje un dildo en la vajina por.dos días y medio sin darme cuenta después que lo saque siento una sen
Deje un dildo en la vajina por.dos días y medio sin darme cuenta después que lo saque siento una sensación de dolor qué puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es necesario una revisión ginecológica para descartar alguna lesión. Espero sea de tu ayuda
-
Buenos días Después de una cesarea cuando es recomendable volver a operar para una pomeroy o ligad
Buenos días
Después de una cesarea cuando es recomendable volver a operar para una pomeroy o ligadura de trompas, es que al mes de tener a mi bebé no me dejaron operar por qué estaba muy reciente la cirugía de cesárea, que no la podían hacer por laparoscopía sino por laparotomía y pues…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La cirugía de esterilización se puede realizar por laparoscopia o laparotomía 40 días post parto o post cesárea. Espero sea de ayuda
-
Hola buenas noches, tenia tiempo sin pareja y sin tener relaciones, conocí a una persona, y estuve c
Hola buenas noches, tenia tiempo sin pareja y sin tener relaciones, conocí a una persona, y estuve con el dos veces y de repente sentí q tenia mis partes rojas y irritación un flujo así cómo verdoso sin olor que puedo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Es importante que agendes una consulta con ginecología, para determinar si tienes una infección de transmisión sexual por la relación sexual sin protección.
-
Buenas tardes tengo 14 semanas de embarazo y 8 de hemoglobina me recetaron feranin de 100 MG será ef
Buenas tardes tengo 14 semanas de embarazo y 8 de hemoglobina me recetaron feranin de 100 MG será efectivo y no afecta a mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
No hay ningún problema con el consumo del suplemento de hierro en el embarazo y es importante continuar todo el embarazo para lograr una hemoglobina optima.
-
Hola me salió reactivo vdrl 8dils pero mi pareja no tiene ningún síntoma
Hola me salió reactivo vdrl 8dils pero mi pareja no tiene ningún síntoma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Hay que evaluar toda tu historia pero con un resultado positivo como este hay que dar tratamiento a paciente y todas las parejas sexuales los últimos 30 días, así no tengan síntomas.
-
Puedo tomar cualquier tipo de vitamínicos con el implante?
Puedo tomar cualquier tipo de vitamínicos con el implante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Claro que si, el implante no limita ningún multivitamínico.
-
Tengo 16 días. De embarazo y estoy tomando gestavid DHA , debo tomar por aparte ácido fólico o solo
Tengo 16 días. De embarazo y estoy tomando gestavid DHA , debo tomar por aparte ácido fólico o solo la gestavid
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Gestavit DHA, es un excelente manejo para poder optimizar la toma de nutrientes en una sola tableta, sin embargo no tiene la cantidad suficiente de acido fólico ni calcio, según tu riesgo…
-
Hola comencé con el tratamiento de óvulos por 6 días , pero a la mañana al levantarme me doy conque
Hola comencé con el tratamiento de óvulos por 6 días , pero a la mañana al levantarme me doy conque despedi un poco del medicamento ¿Eso es normal ? Trato de ponerlo lo más atrás posible pero igual sigue sucediendo recién llevo 3dias haciéndolo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es recomendable usar los óvulos en la noche, ya que el ovulo se empieza deshacer y por eso sientes que sale un poco, es algo esperado. Espero sea de tu ayuda
-
Buenas tardes Si tomo anticonceptivos por primera vez y el día que me baja la regla cuanto tiempo
Buenas tardes
Si tomo anticonceptivos por primera vez y el día que me baja la regla cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sin protección?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Con este tipo de anticonceptivos de forma adecuada, lo ideal es uso de preservativos las 3 primeras semanas.
-
Tuve relaciones sin protección en sus días infértiles y se tomó la pastilla, pasando los días de ovu
Tuve relaciones sin protección en sus días infértiles y se tomó la pastilla, pasando los días de ovulación, hay probabilidades de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo sin embargo el uso de la anticoncepción de emergencia ( pastilla del día después) disminuyen en gran medida la posibilidad…
-
Hola use Clonedac en la vagina para una irritacion y tengo un retraso en el periodo sera la cusa alg
Hola use Clonedac en la vagina para una irritacion y tengo un retraso en el periodo sera la cusa alguno de los componentes de la crema ? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La ausencia de menstruación no es un efecto secundario esperado para esta medicación. Espero ser de ayuda
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.