Preguntas de pacientes (35)
-
Hola! Si estoy tomando isbela y tengo relaciones sexuales sin protección, hay algún riesgo de embara
Hola! Si estoy tomando isbela y tengo relaciones sexuales sin protección, hay algún riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Isbela es un anticonceptivo oral, es recomendarle si es la primera vez que la tomas protegerte los 3 primeras semanas con preservativos, sin embargo si es una medicación que tomas de forma…
-
Buenas noches, me estoy aplicando la inyección trimestral y quisiera saber si puedo tomar las vitami
Buenas noches, me estoy aplicando la inyección trimestral y quisiera saber si puedo tomar las vitaminas que tomaba en el embarazo (Carbonato de calcio 600mg y ácido folico 1mg) o cortan el efecto de la inyección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puedes consumir las vitaminas que tomabas durante el embarazo, es importante cuidar tu alimentación durante la lactancia, todo esto no tiene efecto en la efectividad de la inyección trimestral
-
Hola, tengo resultados ginecológicos Dice que mi ovario izquierdo mide 90x75x67mm volumen estimado
Hola, tengo resultados ginecológicos
Dice que mi ovario izquierdo mide 90x75x67mm volumen estimado 241cc
Se observa una imagen redondeada de borden circunscritos, con áreas hiperecogenicas aneicoicas y líneas ecogenicas, con reforzamiento posterior. Dice que mide 74x56x50mm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Hay que evaluar las características del quiste y en el examen físico para determinar el requerimiento de resecarlo, sin embargo tiene alto riesgo de torsión por su tamaño, agenda ya…
-
tengo 16 años y estoy diagnósticada con anorexia nerviosa y como consecuencia deje de menstruar desd
tengo 16 años y estoy diagnósticada con anorexia nerviosa y como consecuencia deje de menstruar desde hace 9 meses, ya no me va a volver a llegar la menstruacion? o inmediatamente suba de peso y este en un peso saludable me vuelve la menstruación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Una vez recuperes peso critico podrias volver a menstruar, para realizar un seguimiento adecuado podrias agendar una consulta.
-
Si cambio de marca de anticonceptivos pero tienen la misma carga hormonal, pasa algo
Si cambio de marca de anticonceptivos pero tienen la misma carga hormonal, pasa algo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Lo ideal es continuar la misma marca de anticonceptivos sin embargo si la carga hormonal es igual no tendrías mayores inconvenientes, te espero en mi consulta para una asesoría personalizada…
-
Doctora buenas yo m aplicó la fenbulen todos los 13 ..y c m paso por alto este mes m la puedo aplica
Doctora buenas yo m aplicó la fenbulen todos los 13 ..y c m paso por alto este mes m la puedo aplicar hoy 15
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puedes aplicártela tan pronto como puedas tras el olvido, sin embargo debes protegerte con preservativo hasta la siguiente aplicación. Para mas dudas, agenda tu consulta!
-
Hoy cumplo un mes de tomar visanne, sin embargo mi menstruación ya lleva 9 días, no me duele y tampo
Hoy cumplo un mes de tomar visanne, sin embargo mi menstruación ya lleva 9 días, no me duele y tampoco es mucho sangrado es solo un poco de flujo, más que todo cuando voy a orinar y me limpio me doy cuenta que aun tengo un poco de sangre. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Este tipo de medicamento podria generar en su primeros 3 meses de uso, flujos menstruales diferentes al habitual, agenda tu consulta para resolver dudas y darte una asesoria personalizada.…
-
Me olvide de tomar la pastilla 2 dias, y tome 3 (las que me olvide y la del dia que me tocaba) esta
Me olvide de tomar la pastilla 2 dias, y tome 3 (las que me olvide y la del dia que me tocaba) esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Idealmente hay que crear un habito para la toma de anticonceptivos orales con algo que se facilite su toma ( por ej: Cepillado dientes), dependiendo del tipo de anticonceptivo que uses se…
-
Hola, tengo 55 años y me indicaron tomar isofem pero tengo antecedentes familiares por cancer y quis
Hola, tengo 55 años y me indicaron tomar isofem pero tengo antecedentes familiares por cancer y quistes benignos, el isofem aporta calcio, este aporte diario de calcio me perjudica o no? debo evitar calcio en las comidas para nivelar con el que aporta el isofem? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El isofem esta indicado para ciertos pacientes y el Calcio que aporta no afecta a tu salud, no es necesario modificar la dieta, para mayor informacion agenda tu consulta!
-
Tuve relaciones con condon hace 8 días pero ayer empecé con un sangrado solo al limpiarme hace 20 dí
Tuve relaciones con condon hace 8 días pero ayer empecé con un sangrado solo al limpiarme hace 20 días tome la pastilla de emergencia y tuve mi periodo el mes pasado, ahora tengo que esperar a la fecha
Pero porque el sangrado?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Recuerda que el metodo de emergencia contiene una carga hormonal mayor, podria generar irregularidades menstruales; agenda tu consulta para brindarte una asesoria de planificacion personalizada!
-
Cuanto tiempo es recomendable planificar con inyección
Cuanto tiempo es recomendable planificar con inyección
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, depende de tus necesidades, no hay un tiempo establecido, sin embargo lo adecuado es tener una asesoría de planificación completa para saber cual es el mejor método para ti, Agenda…
-
Siento a mi bebé abajo es normal que con 24 semanas este hay o deba estar en el abdomen
Siento a mi bebé abajo es normal que con 24 semanas este hay o deba estar en el abdomen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal, en esas semanas el bebè tiene mucho espacio y puedes sentirlo en diferentes partes
-
Hola me salió una prueba de 32 dlis me ise tratamiento espere al mes y m ise de nuevo y la tngo 1/16
Hola me salió una prueba de 32 dlis me ise tratamiento espere al mes y m ise de nuevo y la tngo 1/16 quiero saber si ha bajado o no la infección sigue más avanzada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, esos resultados nos dicen que la infección fue satisfactoriamente tratada
-
Tomo pastillas anticonceptivas y normalmente tenía sangrado con las pastillas placebo, en esta ocasi
Tomo pastillas anticonceptivas y normalmente tenía sangrado con las pastillas placebo, en esta ocasión no tuve sangrado y tengo un flujo amarillo-blanco, es un efecto normal de las pastillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si tomaste todas las tabletas según lo indicado y no estas embarazada, puede existir periodos sin menstruación dependiendo del tipo de medicamento que estas tomando.
-
Quisiera saber qué rango de tiempo tienen las pastillas anticonceptivas para dejar de ser efectivas?
Quisiera saber qué rango de tiempo tienen las pastillas anticonceptivas para dejar de ser efectivas? Si me la tomo por ejemplo 2-3 horas tarde, aún estoy protegida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, dependiendo del tipo de pastillas podrias tomarla nuevamente hasta 72 horas despues del olvido
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.