Preguntas de pacientes (50)
-
Tuve diarrea y por los antidiarreicos. Estoy con estreñimiento, puedo tomar entero Fermina para rest
Tuve diarrea y por los antidiarreicos. Estoy con estreñimiento, puedo tomar entero Fermina para restaurar la flora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El estreñimiento después de diarrea es bastante común, ya que el sistema digestivo puede estar un poco alterado. Los probióticos, como los que se encuentran en Fermina (un probiótico que contiene…
-
Puedo tomar omeprazol y el milpax 150ml de chicle para la gastritis y diarrea nauseas puedo combinar
Puedo tomar omeprazol y el milpax 150ml de chicle para la gastritis y diarrea nauseas puedo combinar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general, puedes combinar omeprazol con Milpax (asumiendo que te refieres al suplemento que mencionas, ya que Milpax es un nombre comercial que podría variar por región), pero es importante tener…
-
Hola tengo estreñimiento crónico, tuve una hemicolectomia izquierda a causa de ello, y sigo con el e
Hola tengo estreñimiento crónico, tuve una hemicolectomia izquierda a causa de ello, y sigo con el estreñimiento.
Fui a la nutricionista y me recetó glutapak R, mi pregunta es, me estreñira más y en aumentará de peso? Sería algo contraproducente.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como vas te comento un poco...El Glutapak R es un suplemento de fibra que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y mejorar el estreñimiento en algunas personas. La fibra es generalmente…
-
yo tenia dolor en al parte derecha superior del abdomen, me hicieron ecografias y dijeron que tengo
yo tenia dolor en al parte derecha superior del abdomen, me hicieron ecografias y dijeron que tengo hidrops vesicular, pero el cirujano me revisó y dijo que no coincidia pues al tacto no tenia dolor y me mandaron a casa diciendo que no tengo nada, no tengo calculos en la vesicula ni higado graso,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola un gusto saludarte. te aconsejo que agendes una cita de gastroenterologia para descartar algun tipo de bactria como lo es H.PYLORI
-
Buenas noches me enviaron alizaprida por qué me da acidez y reflujo me enviaron tomar una pastilla d
Buenas noches me enviaron alizaprida por qué me da acidez y reflujo me enviaron tomar una pastilla diaria .
mi pregunta es a qué horas es recomendable tomarla ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola un gusto saludarte. puedes tomarla en horas de la noche.recuerda siempre preguntarle a tu medico y leer las indicaciones.
-
hola buena tarde, puedo tomar suplementos de fibra mientras tomo nitozoxanida???
hola buena tarde, puedo tomar suplementos de fibra mientras tomo nitozoxanida???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena tarde. Sí, en general puedes tomar suplementos de fibra mientras estás tomando nitazoxanida. La nitazoxanida es un antiparasitario y antiviral que se utiliza para tratar infecciones…
-
Tengo Gastritis Erimatosa A que puede sery reflujo
Tengo Gastritis Erimatosa
A que puede sery reflujoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La gastritis ocurre cuando el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado. debes descartar posible bacteria H.PYLORI
-
Termine de tomar pylera el viernes y aún así sigo con heces muy blandas y oscuras alquitranadas Es
Termine de tomar pylera el viernes y aún así sigo con heces muy blandas y oscuras alquitranadas
Es normal después de terminar el tratamiento seguir teniendo ese tipo de hecesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como vas ... si claro debido al mismo procedimiento del tratamiento te aconsejo que agendes una consulta.
-
Buenas tardes, tengo mucho ardor en el estómago y me dan ganas de vomitar, ese malestar hace que se
Buenas tardes, tengo mucho ardor en el estómago y me dan ganas de vomitar, ese malestar hace que se me suba la presión arterial
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como estas. si claro depende mucho todo esta unido especialmente la salud digestiva.debes tomar el control en tu salud digestiva...
-
Después del tratamiento con antibióticos por helicobacter pylori, y habiendo dado negativo,sigo con
Después del tratamiento con antibióticos por helicobacter pylori, y habiendo dado negativo,sigo con acidez, reflujo e inflamación.
Cuido la alimentación, no fumo, no bebo alcohol,a qué se debe entonces?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola un gusto saludarte te comento un poco La enfermedad por reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta la boca y el estómago…
-
Estoy tomando Trimebutina con simeticona y la diarrea ha empeorado puede ser el medicamento?
Estoy tomando Trimebutina con simeticona y la diarrea ha empeorado puede ser el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola...La trimebutina y la simeticona son medicamentos que se utilizan para tratar problemas gastrointestinales, pero pueden tener efectos diferentes en el sistema digestivo:
-
Mi mamá lleva tres semanas tomando Colypan y desde entonces, siente como un fuego en el cuerpo, dice
Mi mamá lleva tres semanas tomando Colypan y desde entonces, siente como un fuego en el cuerpo, dice sentir que se quema. ¿Cómo puede disminuir ese efecto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
un gusto saludarte...El Colypan es un medicamento utilizado para tratar problemas gastrointestinales como la gastritis o úlceras, y contiene cimetidina, que es un antihistamínico H2 que reduce…
-
Que pasa si estoy tomando medicamentos para la gastritis y me tomo una pastilla de laxium?
Que pasa si estoy tomando medicamentos para la gastritis y me tomo una pastilla de laxium?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
un gusto saludarte...Tomar medicamentos para la gastritis y un laxante como Laxium (que es un laxante que contiene bisacodilo) puede tener algunas implicaciones, y es importante tener en cuenta…
-
El lansopep produce pérdida de memoria o alzahimer?
El lansopep produce pérdida de memoria o alzahimer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola te cuento
El lansoprazol es un medicamento utilizado principalmente para tratar problemas relacionados con el ácido gástrico, como úlceras y reflujo ácido. No se ha demostrado que cause…
-
El Ifaxim debe disolverse en el organismo? He visto que casi como tomo la pastilla, es expulsada por
El Ifaxim debe disolverse en el organismo? He visto que casi como tomo la pastilla, es expulsada por las heces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como estas El Ifaxim es un medicamento que contiene el principio activo rifaximina, el cual se utiliza para tratar ciertas infecciones bacterianas en el tracto gastrointestinal.
-
Buenas tarde por favor me informan Si el NECROXIL , se puede tomar encima del almuerzo, que tiempo d
Buenas tarde por favor me informan Si el NECROXIL , se puede tomar encima del almuerzo, que tiempo después de almorzar , el medico me dijo que a cualquier hora, pero lo mío no es por licor , es porque dice que el hígado esta muy inflamado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Necroxil (s-adenosilmetionina) es un suplemento que se usa en algunos casos para apoyar la salud hepática y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.i el médico te indicó…
-
El dr me recetó duspatalin y faktu .. y desde que tomo duspatalin siento que tengo más gases especia
El dr me recetó duspatalin y faktu .. y desde que tomo duspatalin siento que tengo más gases especialmente en las noches después de comer y en la mañanas después de tomarlo me da reflujo .. es normal ? Porque el dr me mandó el tratamiento por un largo tiempo. 30 días .. si acabo el tratamiento.me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cuanto a cómo te sentirás al finalizar el tratamiento, el objetivo de medicamentos como Duspatalin es aliviar los espasmos intestinales y mejorar la función digestiva a largo plazo.
-
Porque no me hace efecto la alizaprida para el vómito
Porque no me hace efecto la alizaprida para el vómito
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como estas La alizaprida es un medicamento antiemético que actúa bloqueando receptores de dopamina en el sistema nervioso central para controlar las náuseas y los vómitos. Si no te está haciendo…
-
Buenas noches puedo tomar sterorgermina y Galag al tiempo, para los gases.
Buenas noches puedo tomar sterorgermina y Galag al tiempo, para los gases.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola como estas Sterorgermina y Galag son dos tipos diferentes de suplementos que se utilizan para tratar problemas gastrointestinales, pero tienen propósitos distintos.
-
Estoy tomando finigax, por acumulación de gases a causa de una diarrea y colon inflamado mi heces er
Estoy tomando finigax, por acumulación de gases a causa de una diarrea y colon inflamado mi heces eran color mostaza y ahora se ven oscuras
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cambios en el color de las heces, junto con los síntomas de diarrea, gases y colon inflamado, pueden ser motivo de preocupación debes consultar a tu medico lleva un registro del cambio de color…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.