Preguntas de pacientes (50)

  • Buenas tarde el gastro me envió un tratamiento de rifamicina x 6 días y nitazoxanida x3 ayer termine

    Buenas tarde el gastro me envió un tratamiento de rifamicina x 6 días y nitazoxanida x3 ayer termine por la mañana la nitazoxanida sigo tomando rifamicina pero hoy me a dado diarrea líquida y no había tenido eso que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    hola como vas bueno te cuento un poquito La diarrea líquida puede ser un efecto secundario de los medicamentos que estás tomando o una respuesta del cuerpo a la infección que estás tratando. Tanto…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Hola lo que pasa es que tomo spamomen para los dolores en el estomago pero no si deberia dejarlo por

    Hola lo que pasa es que tomo spamomen para los dolores en el estomago pero no si deberia dejarlo por que creo que me produce estreñimiento pero no si es el medicamento y ya me esta dando dolor en la parte baja fuerte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    hola como estas Es comprensible que estés preocupado por los efectos secundarios de tu medicación, especialmente si estás experimentando dolor y estreñimiento. Spamomen (que contiene el principio…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Me puse el balón gástrico, y sufro mucho de gases, eruptos y estreñimiento Que me puede ayudar???

    Me puse el balón gástrico, y sufro mucho de gases, eruptos y estreñimiento
    Que me puede ayudar???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    hola como estas te cuento El balón gástrico puede causar molestias gastrointestinales como gases, eructos y estreñimiento, especialmente durante las primeras semanas o meses mientras tu cuerpo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Buena noche estoy tomando bis bacter y tengo dolor leve en el estómago y heces muy oscuras es normal

    Buena noche estoy tomando bis bacter y tengo dolor leve en el estómago y heces muy oscuras es normal solo tome 6 pastillas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    hola buenas tardes El Bis-Bacter es un probiótico que contiene cultivos vivos de bacterias beneficiosas, comúnmente utilizado para ayudar a restaurar la flora intestinal y mejorar la salud digestiva.…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • El Milpax se puede tomar junto con otros medicamentos?. Gracias.

    El Milpax se puede tomar junto con otros medicamentos?. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    El Milpax es un medicamento que contiene el principio activo miltefosina, utilizado principalmente para tratar la leishmaniasis visceral y cutánea. Al igual que con cualquier medicamento, es importante…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • Me enviaron Krodex por siete días está bien o es mucho tengo balstocytis

    Me enviaron Krodex por siete días está bien o es mucho tengo balstocytis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    como estas buebo te comento un poco Krodex (que contiene el principio activo nitazoxanida) se utiliza para tratar diversas infecciones parasitarias, incluyendo balantidiasis, que es causada por…


    Le invitamos a una visita

    Visita Gastroenterología
    $ 250.000 Agendar cita

  • El leprit puede causar temblores en las manos? Lo estoy tomando junto a lansiprazol y sufro de hipot

    El leprit puede causar temblores en las manos? Lo estoy tomando junto a lansiprazol y sufro de hipotiroidismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    Buen día, le sugiero consultar con su Gastroenterologo para iniciar búsqueda de la causas de los síntomas y reacciones adversas de los medicamentos que consumes


  • Bendecido día, el Stamyl Forte se toma antes o después de las comidas?

    Bendecido día, el Stamyl Forte se toma antes o después de las comidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    Con gusto, lo puedes tomar 30 minutos antes del almuerzo y cena, sígueme en mi página de Instagram tugastropaola


  • Hola tengo gastritis crónica..y me recetaron asomeprazol y reflucil

    Hola tengo gastritis crónica..y me recetaron asomeprazol y reflucil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    Hola, puedes tomarlas , pero también te recomiendo que consultes con tu gastroenterologo de confianza cuál quiere duda que tengas.


  • buenos dias doctora: deseando que se encuentre bien, me puede hacer el favor de decirme, cuales son

    buenos dias doctora: deseando que se encuentre bien, me puede hacer el favor de decirme, cuales son los componentes del stamyl forte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Zúñiga Alarcón

    hola, si con gusto Pancreatina, Simeticona


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.