Preguntas de pacientes (54)

  • Tengo trigliceridos de 220 me formularon fenovas, pero no se si este medicamento sea para un nivel m

    Tengo trigliceridos de 220 me formularon fenovas, pero no se si este medicamento sea para un nivel más alto de trigliceridos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Se indica en Triglicerdios por encima de 200 sin asociacion a colesterol elevado.


  • Es mala la presión 117/89 89 de latidos ya me han echo electro y no hay nada me dicen el cardiólogo

    Es mala la presión 117/89 89 de latidos ya me han echo electro y no hay nada me dicen el cardiólogo que está bien mi corazón y la presión no siempre es asi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Tu presión diastólica no es la ideal, debes confirmar con MAPA si tienes hipertensión arterial diastólica aislada, por lo pronto debes iniciar estilo de vida saludable.


  • Tuve preeclampsia y mi bebé ya tiene 3 meses y se me quedó la hipertensión la traigo en 145/95 me di

    Tuve preeclampsia y mi bebé ya tiene 3 meses y se me quedó la hipertensión la traigo en 145/95 me dieron Losartan creen que aún se me quite o ya se me quedara la presión así para siempre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Aproximadamente el 30% de las pacientes con pre-eclampsia/eclampsia quedan con hipertensión arterial crónica, a los tres meses es posible que ya seas hipertensa, pero es mejor confirmar con tu…


  • Cual es la diferencia entre Satoren 50 y el generico Losartán Potásico/Hidroclorotiazida de AG

    Cual es la diferencia entre Satoren 50 y el generico Losartán Potásico/Hidroclorotiazida de AG

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    El Satoren H es Losartan + Hidroclortotiazida, el Satoren es solo Losartan, en teoría deberian ser lo mismo que el genérico, a veces tienen algunos excipientes diferentes (que puede hacer el efecto…


  • Estoy tomando medicamentos para bajar colesterol atovastatina de 20mg y enalapril5mg puedo tomar cit

    Estoy tomando medicamentos para bajar colesterol atovastatina de 20mg y enalapril5mg puedo tomar citrato de magnesio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Si, pero cuidado con la presión, se te puede bajar un poco.


  • Que se debe hacer si por error se tomó betaloc sol 50 mg dos veces, en la mañana y la noche?

    Que se debe hacer si por error se tomó betaloc sol 50 mg dos veces, en la mañana y la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Puede que no pase nada, tienes que vigilar que la presión y/o la frcuencia cardiaca no se baje mucho y te genere síntomas, como mareo, desaliento, sensacion que te vas a desmayar o que se te van…


  • Porque me pueden estar doliendo mucho las piernas ? Tomo plenacor para la taquicardia hace más de 3

    Porque me pueden estar doliendo mucho las piernas ? Tomo plenacor para la taquicardia hace más de 3 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    No creo que sea por el Plenacor, pero si deberias consultar al médico, mirar que puede ser, además de descartar problemas del potasio, vasculares, radicular o simplemente algo muscular, etc.


  • Tomo Losartan de 50Mg con hidriclorotiazida 12.5 y amlodipina de 10Mg, puedo tomar el cloruro de mag

    Tomo Losartan de 50Mg con hidriclorotiazida 12.5 y amlodipina de 10Mg, puedo tomar el cloruro de magnesio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Si, no hay problema, solo que debes tener precuación que se te podría bajar un poco mas la presión arterial.


  • Hola. Una pregunta, soy hipertenso y mi tensiometro digital marca que tengo latidos cardiacos irregu

    Hola. Una pregunta, soy hipertenso y mi tensiometro digital marca que tengo latidos cardiacos irregulares. Ya me han hecho un holter, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma y todo salio muy bien. Pero el tensiometro sigue marcando latido irregular. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Defecto del tensiometro, sin embargo, el tensiometro no es la mejor herramienta para valorar latidos del corazón, pueden haber artefactos, o precisamente en el momento de la toma de la presión…


  • Hola. En la fibrilacion auricular puede estar la frencuencia cardiaca en rango normal? O siempre hay

    Hola. En la fibrilacion auricular puede estar la frencuencia cardiaca en rango normal? O siempre hay taquicardia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    No tiene que estar en taquicardia, si tienes fibrilacion auricular permanente o persistente el objetivo de la frecuencia cardiaca para decir "adecuada respuesta ventriucular" tiene que…


  • El asawin tiene el mismo efecto q la aspirina para prevenir el infarto?

    El asawin tiene el mismo efecto q la aspirina para prevenir el infarto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Son lo mismo, sin embargo, en los últimos años se ha recomendado no tomar aspirina para prevención primaria, sino existe alto riesgo cardiovascular como por ejemplo tener diabetes.


  • Me tomé la pastilla en el desayuno, me dio vértigo, mareo y escalofrío. Llevo 3 horas con esas reacc

    Me tomé la pastilla en el desayuno, me dio vértigo, mareo y escalofrío. Llevo 3 horas con esas reacciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Puede que se te haya bajado la presión o el corazón esté latiendo muy despacio y te esté dando esos síntomas.


  • Tomo atorvastatina y tengo mareos y se me va la vista unos segundos....puede ser por esa medicacion?

    Tomo atorvastatina y tengo mareos y se me va la vista unos segundos....puede ser por esa medicacion?.....estoy muy asustada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Es poco probable que sea por la atorvastatina, verifica otros medicamentos que tomas y registra la presión arterial en el momento que te da el síntoma.


  • Buenos días el normolip y fenolip, son lo mismo, no consigo fenolip donde vivo

    Buenos días el normolip y fenolip, son lo mismo, no consigo fenolip donde vivo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Es lo mismo


  • Buenas tardes riesgos de tomar stafen (fenofibrato mas rouvastatina) en pacientes con Sindrome de Gi

    Buenas tardes riesgos de tomar stafen (fenofibrato mas rouvastatina) en pacientes con Sindrome de Gilbert.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    El Síndrome de Gilbert es una patología benigna que no deberia verse afectada por el Stafen.


  • Tengo 43 años mido 1.73 peso 73 y ayer me medio la tensión y la tenía en 120 /90 es norma

    Tengo 43 años mido 1.73 peso 73 y ayer me medio la tensión y la tenía en 120 /90 es norma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Por una sola toma no se puede decir que tengas hipertension, hay que ver con que equipo te lo estás tomando y en que circunstancias, se recomiendo hacer un registro en casa y llevar a tu médico…


  • Yo he tomado concor por casi tres años, mi problema era una aceleración de el corazón, el doctir dec

    Yo he tomado concor por casi tres años, mi problema era una aceleración de el corazón, el doctir decidió que ya podia supender el tratamiento, de 5mg me puso a tomar 2,5mg durante un mes y luego suspender, me estoy sintiendo muy mareado, quiero saber cuales pueden ser los efectos de dejar este…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Toca valorar el mareo que presentas de que origen es, si es por alguna arritmia que tienes para lo que el Concor te puede ayudar a controlar, o algo relacionado con la presión o alguna otra cosa.…


  • Tengo un soplo cardíaco cardíopulmonar así me dijo mi doctora se me empezó a subir la presión arteri

    Tengo un soplo cardíaco cardíopulmonar así me dijo mi doctora se me empezó a subir la presión arterial hasta 180/50 tomo lozartan una diaria y baja la presión arterial, tengo diabetes tomo Metformina una diaria aveces dos tabletas al día pero aún así me siento con zumbidos en los oídos algunas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Llama la atención no solo que tienes la presión elevada y eso puede explicar algo de tus síntomas, sino que tienes unas diferencias entre las presiones muy altas y con el soplo podrías tener una…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Cual es el medicamento genérico de fenovas 10mg tengo el.colesterol en 245 y nesecito tratarlo con.e

    Cual es el medicamento genérico de fenovas 10mg tengo el.colesterol en 245 y nesecito tratarlo con.el.generico de fenovas que también sea muy bueno?? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    El Fenovas es un combinado de Rosuvastatina + Acido fenofíbrico, si tu médico te indicó el tratamiento solo por elevación del colesterol, puede que no necesites esa combinación, si es problema…


  • Tengo dolor en el pecho, temo que sea angina podría servir asawin? El dolor viene acompañado de gas

    Tengo dolor en el pecho, temo que sea angina podría servir asawin?
    El dolor viene acompañado de gases (eruptos). No tengo acceso a un médico cerca.
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Bustamante Estrada

    Lo ideal sería ser caracterizar mejor el dolor, evaluar tus factores de riesgo para ver cual sería el paso a seguir y valorar de que origen es y así definir si te beneficias del "asawin"…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología
    $ 150.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.