Preguntas de pacientes (202)

  • Hace dos años me hicieron cirugía de LCA por accidente laboral vuelven y me hacen cirugía por rompim

    Hace dos años me hicieron cirugía de LCA por accidente laboral vuelven y me hacen cirugía por rompimiento del mismo ligamento y menisco y condromalacia patalear grado 4cuanto tiempo puede ser la incapacidad aproximadamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    aproximadamente unos 2 meses


  • Fractura de clavícula

    Mi hijo se 17 años tuvo fractura de la clavícula izq hace 6 semanas y no hay evidencia de formación ósea, los segmentos no están alineados, es recomendable la cirugía? Cuales son los pro y los contra?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Buenos días, Es probable que requiera una cirugía, pero debe ser valorado por especialista para explicarle el procedimiento quirúrgico y los riesgos gracias


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Dedo en Gatillo

    Tengo los tendones de los dedos de la mano inflamado el gatillo de los dedos puedo tomar TIOCOLFEN de 600mg o 400mg saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Puede requerir infiltraciones , terapia física incluso cirugía, que yo se la puedo tratar.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • tengo una bebe de 5 meses están con gripa y fiebre le recetaron sulamp duo eso le sirve si o no?

    tengo una bebe de 5 meses están con gripa y fiebre le recetaron sulamp duo eso le sirve si o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Llévala al médico pediatra


  • Mi diagnóstico es tendinitis en muñeca y codo. Es utilizable este inyectable para mi diagnóstico? (B

    Mi diagnóstico es tendinitis en muñeca y codo. Es utilizable este inyectable para mi diagnóstico? (Betametasona dipropinato + fosfato disodico ampolla)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Buenas tardes le puede servir pero debe ser formulado y aplicado por un ortopedista


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenos días. Tengo 15 días postoperatorio microdisectomia. Terminé naproxeno y carbazepina ahora, es

    Buenos días. Tengo 15 días postoperatorio microdisectomia. Terminé naproxeno y carbazepina ahora, estoy con pregabalina y acetaminofen pero tengo 3 días de intenso dolor, mi neurocirujano indico depomedrol im ayer pero no me ha disminuido la quemazón y el dolor en el glúteo no he podido dormir…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    le aconsejo que su formulación de analgésicos sea dada por especialista para tener en cuenta sus antecedentes medicos y así evitar interacciones medicamentosas que puedan ocasionar efectos adversos…


  • Hola tengo 50 años peso 100 kilos En la radiografia me salio esclerosis subcondral de la L5 a la S

    Hola tengo 50 años peso 100 kilos
    En la radiografia me salio esclerosis subcondral de la L5 a la S1
    Que debo hacer mantengo mucho dolor
    Trabajo 10 horas sentada a una maquina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Buenas noches. le recomiendo que se encamine a cita con ortopedista para hacer una buena historia clínica un adecuado examen físico y así poder establecer su plan de manejo medico personalizado


  • Artrofitum

    Buenas hace un mes estoy tomando el artrofitum yo tengo una condromalacia grado IV en mi rodilla izquierda y grado III en la derecha y la verdad me han aumentado más los dolores eso es normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    el artrofitum es coadyuvante para el manejo de la artrosis, pero ya tiene una artrosis avanzada. Debe consultar con su ortopedista puede requerir artroscopia de rodilla


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Neurobion

    Yo sufro de lumbalgia puedo aplicarme dolo neurobion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    el neurobion es un complejo vitaminico. Debe acudir a consulta con especialista para manejo personalizado de su dolor lumbar ya sea con terapia física medicamentos entre otros


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • La radiografía de mi hombro izquierda muestra artrosis. El brazo del hombro al codo y del codo a la

    La radiografía de mi hombro izquierda muestra artrosis. El brazo del hombro al codo y del codo a la mano me duele y duerme..El medico me formuló lidocaina clorhidrato 2%. Además matacarbamol. No siento alivio. Qué debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    buenos días, debe acudir al medico ortopedista para una adecuada valoración y formulación. No se automedique


  • La glucosamina regera y alivia el dolor cartílago de la cadera? En cuanto tiempo se siente el efecto

    La glucosamina regera y alivia el dolor cartílago de la cadera? En cuanto tiempo se siente el efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    La afirmación que usted sugiere no tiene estudios en estudios clínicos que la soporten.


  • Muñeca

    Buenos dias tengo un niño de dos años y medio se cayo y se hizo una minima fisura en ola muñeca por tanto le colocaron una ferula mi pregunta es si el coboral z emulsion para niños contiene el calcio suficiente y vitamina d para fortalecer sus huesos ya que siento que el niño se cae mucho es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Si son muy frecuentes las fracturas seria bueno un examen fisico detallado, unas buenas radiografias y acompañarse de estudios de electrolitos sericos (calcio , fosforo etc) le sugiero…


  • Glucosamina

    Por cuánto tiempo se puede tomar la glucosamine y volver a retomar el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    los suplementos para mejorar la función del cartilago artícular pueden tomarse por 3 meses como mínimo para valorar su manejo deldolor y tolerancia de los medicamentos. No obstante…


  • Esguince del tobillo

    Cuando hay ruptura completa de ligamentos en el tobillo que se debe hacer? Cirugia? O terapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    La terapia física es una herramienta fundamental para la recuperación funcional de un paciente con lesión ligamentaria en tobillo. La decisión quirúrgica depende del grado de inestabilidad…


  • Winadeine

    Me duele mucho las muñecas y las manos en general, sirve el winadeine?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    el winadeine es un gran analgesico que puede servir para dolores osteomusculares en general. No obstante es bueno que acuda a consulta por especialista para adecuar a las particularidades…


  • Displasia congénita de cadera

    Buenas noches tengo un bb de 5 meses con ángulos acetabulares amplios 28 y 29 y esclerosis subcondral central y lateral. Que es esto por favor me explica? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    probablemente con esos poco datos uno puede sospechar una displasia de cadera . Debe acudir a su especialista en ortopedia para corroborar esos datos radiológicos e iniciar de inmediato tratamiento…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Artrofitum

    Después de una cirugía de menisco he estado tomando artrofitum, ya van 9 semanas y la rodilla sigue inflamada. Debería tomar otro antiinflamatorio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    claro que si. El artrofitum tiene indicacion para el manejo cronico de la artrosis. Debe acompañarse de una revaloración especializada para mejorar su tratamiento


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Tengo un desgsrre muscular en la pantorrilla. Me ayuda el Bienex?

    Tengo un desgsrre muscular en la pantorrilla. Me ayuda el Bienex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Para el manejo del dolor agudo es un buen analgésico. Pero si hay desgarros que no mejoran con manejo medico o desgarros totales le aconsejo que vaya al especialista para ver si eventualmente…


  • Si el tizafen me provoca sueño debo suspenderlo? o es normal que provoque sueño? soy hipertensa. lo

    Si el tizafen me provoca sueño debo suspenderlo? o es normal que provoque sueño? soy hipertensa. lo estoy tomando por un dolor de espalda y cuello que tengo. gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    como todo relajante muscular produce somnolencia por la tizanidina que es uno de sus componentes. Su especialista en ortopedia determinará e l tiempo de tratamiento


  • Yo hace 7 años tube una fractura de femur superaintercondilea de femur izquierdo,. Cirugia con psteo

    Yo hace 7 años tube una fractura de femur superaintercondilea de femur izquierdo,. Cirugia con psteosintesis me a molestado demasiado tube cita con el ortopdista de donde m encuentro en el momento y fue mal consolidado en varo, me duele la cadera y el tobillo por el mal apoyo quisera saber que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ricardo Andres Vega Caicedo

    Buenos días, considero que si se podría beneficiar de osteotomía de fémur. Debe acudir a consulta por ortopedista para obtener unas buenas imágenes del fémur y explicarle el tipo de cirugía a…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Ortopedia y Traumatología
    $ 150.000 Agendar cita

Autor

Ortopedista y Traumatólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.