Preguntas de pacientes (202)
-
Hace dos años me hicieron cirugía de LCA por accidente laboral vuelven y me hacen cirugía por rompim
Hace dos años me hicieron cirugía de LCA por accidente laboral vuelven y me hacen cirugía por rompimiento del mismo ligamento y menisco y condromalacia patalear grado 4cuanto tiempo puede ser la incapacidad aproximadamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
aproximadamente unos 2 meses
-
Fractura de clavícula
Mi hijo se 17 años tuvo fractura de la clavícula izq hace 6 semanas y no hay evidencia de formación ósea, los segmentos no están alineados, es recomendable la cirugía? Cuales son los pro y los contra?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, Es probable que requiera una cirugía, pero debe ser valorado por especialista para explicarle el procedimiento quirúrgico y los riesgos gracias
-
Dedo en Gatillo
Tengo los tendones de los dedos de la mano inflamado el gatillo de los dedos puedo tomar TIOCOLFEN de 600mg o 400mg saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede requerir infiltraciones , terapia física incluso cirugía, que yo se la puedo tratar.
-
tengo una bebe de 5 meses están con gripa y fiebre le recetaron sulamp duo eso le sirve si o no?
tengo una bebe de 5 meses están con gripa y fiebre le recetaron sulamp duo eso le sirve si o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Llévala al médico pediatra
-
Mi diagnóstico es tendinitis en muñeca y codo. Es utilizable este inyectable para mi diagnóstico? (B
Mi diagnóstico es tendinitis en muñeca y codo. Es utilizable este inyectable para mi diagnóstico? (Betametasona dipropinato + fosfato disodico ampolla)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes le puede servir pero debe ser formulado y aplicado por un ortopedista
-
Buenos días. Tengo 15 días postoperatorio microdisectomia. Terminé naproxeno y carbazepina ahora, es
Buenos días. Tengo 15 días postoperatorio microdisectomia. Terminé naproxeno y carbazepina ahora, estoy con pregabalina y acetaminofen pero tengo 3 días de intenso dolor, mi neurocirujano indico depomedrol im ayer pero no me ha disminuido la quemazón y el dolor en el glúteo no he podido dormir…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le aconsejo que su formulación de analgésicos sea dada por especialista para tener en cuenta sus antecedentes medicos y así evitar interacciones medicamentosas que puedan ocasionar efectos adversos…
-
Hola tengo 50 años peso 100 kilos En la radiografia me salio esclerosis subcondral de la L5 a la S
Hola tengo 50 años peso 100 kilos
En la radiografia me salio esclerosis subcondral de la L5 a la S1
Que debo hacer mantengo mucho dolor
Trabajo 10 horas sentada a una maquinaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. le recomiendo que se encamine a cita con ortopedista para hacer una buena historia clínica un adecuado examen físico y así poder establecer su plan de manejo medico personalizado
-
Artrofitum
Buenas hace un mes estoy tomando el artrofitum yo tengo una condromalacia grado IV en mi rodilla izquierda y grado III en la derecha y la verdad me han aumentado más los dolores eso es normal? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el artrofitum es coadyuvante para el manejo de la artrosis, pero ya tiene una artrosis avanzada. Debe consultar con su ortopedista puede requerir artroscopia de rodilla
-
Neurobion
Yo sufro de lumbalgia puedo aplicarme dolo neurobion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el neurobion es un complejo vitaminico. Debe acudir a consulta con especialista para manejo personalizado de su dolor lumbar ya sea con terapia física medicamentos entre otros
-
La radiografía de mi hombro izquierda muestra artrosis. El brazo del hombro al codo y del codo a la
La radiografía de mi hombro izquierda muestra artrosis. El brazo del hombro al codo y del codo a la mano me duele y duerme..El medico me formuló lidocaina clorhidrato 2%. Además matacarbamol. No siento alivio. Qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días, debe acudir al medico ortopedista para una adecuada valoración y formulación. No se automedique
-
La glucosamina regera y alivia el dolor cartílago de la cadera? En cuanto tiempo se siente el efecto
La glucosamina regera y alivia el dolor cartílago de la cadera? En cuanto tiempo se siente el efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La afirmación que usted sugiere no tiene estudios en estudios clínicos que la soporten.
-
Muñeca
Buenos dias tengo un niño de dos años y medio se cayo y se hizo una minima fisura en ola muñeca por tanto le colocaron una ferula mi pregunta es si el coboral z emulsion para niños contiene el calcio suficiente y vitamina d para fortalecer sus huesos ya que siento que el niño se cae mucho es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si son muy frecuentes las fracturas seria bueno un examen fisico detallado, unas buenas radiografias y acompañarse de estudios de electrolitos sericos (calcio , fosforo etc) le sugiero…
-
Glucosamina
Por cuánto tiempo se puede tomar la glucosamine y volver a retomar el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los suplementos para mejorar la función del cartilago artícular pueden tomarse por 3 meses como mínimo para valorar su manejo deldolor y tolerancia de los medicamentos. No obstante…
-
Esguince del tobillo
Cuando hay ruptura completa de ligamentos en el tobillo que se debe hacer? Cirugia? O terapia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terapia física es una herramienta fundamental para la recuperación funcional de un paciente con lesión ligamentaria en tobillo. La decisión quirúrgica depende del grado de inestabilidad…
-
Winadeine
Me duele mucho las muñecas y las manos en general, sirve el winadeine?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el winadeine es un gran analgesico que puede servir para dolores osteomusculares en general. No obstante es bueno que acuda a consulta por especialista para adecuar a las particularidades…
-
Displasia congénita de cadera
Buenas noches tengo un bb de 5 meses con ángulos acetabulares amplios 28 y 29 y esclerosis subcondral central y lateral. Que es esto por favor me explica? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
probablemente con esos poco datos uno puede sospechar una displasia de cadera . Debe acudir a su especialista en ortopedia para corroborar esos datos radiológicos e iniciar de inmediato tratamiento…
-
Artrofitum
Después de una cirugía de menisco he estado tomando artrofitum, ya van 9 semanas y la rodilla sigue inflamada. Debería tomar otro antiinflamatorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
claro que si. El artrofitum tiene indicacion para el manejo cronico de la artrosis. Debe acompañarse de una revaloración especializada para mejorar su tratamiento
-
Tengo un desgsrre muscular en la pantorrilla. Me ayuda el Bienex?
Tengo un desgsrre muscular en la pantorrilla. Me ayuda el Bienex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para el manejo del dolor agudo es un buen analgésico. Pero si hay desgarros que no mejoran con manejo medico o desgarros totales le aconsejo que vaya al especialista para ver si eventualmente…
-
Si el tizafen me provoca sueño debo suspenderlo? o es normal que provoque sueño? soy hipertensa. lo
Si el tizafen me provoca sueño debo suspenderlo? o es normal que provoque sueño? soy hipertensa. lo estoy tomando por un dolor de espalda y cuello que tengo. gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
como todo relajante muscular produce somnolencia por la tizanidina que es uno de sus componentes. Su especialista en ortopedia determinará e l tiempo de tratamiento
-
Yo hace 7 años tube una fractura de femur superaintercondilea de femur izquierdo,. Cirugia con psteo
Yo hace 7 años tube una fractura de femur superaintercondilea de femur izquierdo,. Cirugia con psteosintesis me a molestado demasiado tube cita con el ortopdista de donde m encuentro en el momento y fue mal consolidado en varo, me duele la cadera y el tobillo por el mal apoyo quisera saber que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, considero que si se podría beneficiar de osteotomía de fémur. Debe acudir a consulta por ortopedista para obtener unas buenas imágenes del fémur y explicarle el tipo de cirugía a…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.