Preguntas de pacientes (202)
-
Tengo un bebé de 4 meses de edad y tengo este resultado mineralización o sea normal.aplanamiento del
Tengo un bebé de 4 meses de edad y tengo este resultado mineralización o sea normal.aplanamiento del acetábulo izquierdo con aumento del ángulo para la edad siendo es de 30 y tos grados.
Angulo acetabular derecho en el rango máximo de la normalidad de 26 grados .los núcleos de las cabezas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede requerir una férula de abducción. pero debe ir a consulta de ortopedia para una adecuada valoración y formulación
-
Cuanto tiempo debe pasar entre las aplicaciones del inyectable Decadron?
Cuanto tiempo debe pasar entre las aplicaciones del inyectable Decadron?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días : eso depende de la patología por la cual se lo formularon pero lo indicado es aplicarlo lo menos frecuente posible máximo 2 veces al año si es eninfiltración
-
Betaduo se le puede aplicar a una persona hipertensa?
Betaduo se le puede aplicar a una persona hipertensa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede aplicar siempre y cuando esté controlada y no se apliquen inyecciones sucesivas. Además debe ser aplicada por un traumatólogo
-
Buenas noches, yo sufro de artritis juvenil quería preguntar si padeciendo está enfermedad es posibl
Buenas noches, yo sufro de artritis juvenil quería preguntar si padeciendo está enfermedad es posible tomarme un Reladol sin sufrir ningún efecto secundario .... Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días :todo medicamento trae efectos secundarios. Debes ir donde tu reumatologo y ortopedista para una adecuada formulación de acuerdo con tu intensidad de dolor y coomorbilidades…
-
Quisiera saber si ustedes tienen contracción con Coomeva en ortopedia, ya que mi mama hace un mes e
Quisiera saber si ustedes tienen contracción con Coomeva en ortopedia, ya que mi mama hace un mes espera cita con un ortopedista.
Ella es atendida en Coomeva por medio del Sisben. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Yo si puedo ver pacientes de Coomeva prepagada
-
La cefradina y la cefalecina cumplen el mismo proposito postquirurgico?
La cefradina y la cefalecina cumplen el mismo proposito postquirurgico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si son parecidos y con espectros antibioticos parecidos
-
Buenos días, Tengo una fractura de perone y tibia y hace 4 meses me colocaron un tutor y estoy ha l
Buenos días,
Tengo una fractura de perone y tibia y hace 4 meses me colocaron un tutor y estoy ha la espera de que decidan que hacer con este tutor pues tengo un buen movimiento de estas dos partes...Me podrían decir o aconsejar que debo hacer en mi situación , por problemas de esta pandemia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ven a mi consulta de ortopedia para programarlo para retiro de material y nueva osteosintesis como cirugia particular. Favor tomar una radiografía reciente
-
Cirugía de ligamento
Hola. Hace dos meses y 20 días me hicieron reconstrucción de LCA, aún no logro extender mi rodilla totalmente. Adicionalmente en las mañanas, la rodilla me amanece doblada, pero cuando hago ejercicios, la logro extender pero no al 100% tengo 50 años, aún tengo posibilidades de extenderla completamente?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches :debe acompañarse de un buen plan de terapia fisica y controles por su ortopedista
-
Tengo dolores lumbares, se puede poner la Inflacor con diclofenaco en este caso?
Tengo dolores lumbares, se puede poner la Inflacor con diclofenaco en este caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias . En lo posible un solo medicamento y no automedicarse
-
Me medicaron Duodecadron inyectable para una sacrolumbalgia que es más dolorosa en la unión del glút
Me medicaron Duodecadron inyectable para una sacrolumbalgia que es más dolorosa en la unión del glúteo con la pierna derecha. Me la aplicaron IM hace 12 hrs. pero no noto mejoria...Cuanto tarda en hacer efecto?? Muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la respuesta es muy variable en cada persona puede demorar varios días. si pasan mas de 7 días consulta a su medico
-
El paciente hipertenso puede tomar diclofenaco para aliviar dolores lumbares? y con que frecuencia y
El paciente hipertenso puede tomar diclofenaco para aliviar dolores lumbares? y con que frecuencia y dosis en caso de que pueda hacerlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Es mejor tomar otras opciones farmacológicas que se las dirán cuando vaya a consulta de ortopedia
-
Colocynthis lo debo de usar solo cuando sienta el dolor o continuamente? Gracias.
Colocynthis lo debo de usar solo cuando sienta el dolor o continuamente? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes : solo para manejo sintomático
-
Puedo tomar Winadeine junto con el medicamento Traumeel ( es de origen natural)??
Puedo tomar Winadeine junto con el medicamento Traumeel ( es de origen natural)??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede pero en lo posible tome un solo medicamento para evitar interacciones farmacológicas no conocidas
-
Buenos dias tuve un averio de platillo tibial en la rodilla izquierda me colocaron 2 tornillos y ha
Buenos dias tuve un averio de platillo tibial en la rodilla izquierda me colocaron 2 tornillos y ha pasado un mes despues de la cirugia, Trabajo en el campo y necesito saber si puedo volver a retomar labores en cuanto tiempo. teniendo en cuenta de que soy agricultor colombiano y mi trabajo es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes considero que es demasiado temprano para apoyar completamente la extremidad. Me gustaría ver una radiografía para ver el resultado postquirúrgica
-
Buenas tardes. en una rx comparativo de rodillas me salio afilamiento de espinas tibiales especialme
Buenas tardes. en una rx comparativo de rodillas me salio afilamiento de espinas tibiales especialmente anteriores, mayor derecha y mínimos osteofitos en meseta tibial externa derecha así como osteofitos en superficie articular superior e inferior de patelas.
Me pueden explicar que significa…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son cambios iniciales de artrosis debe acudir urgente al ortopedista
-
Hola es normal que después de la inyección dúo decadron tengas dolor más fuerte ? Es lo que me pasa
Hola es normal que después de la inyección dúo decadron tengas dolor más fuerte ? Es lo que me pasa me duele mucho,cuanto puede tardar en hacer efecto,o se me tendría que haber pasado después de 12 horas.Me hizo peor la inyección,el dólor es horrible cuánto es lo mazximo que debería esperar a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
vuelva con el Ortopedista que le infiltro y preguntele las opciones de manejo de acuerdo con su caso
-
Hola muy Buenos dias Se puede tratar con medicamento homeopático la esclerosis acetabular? Muchas
Hola muy Buenos dias
Se puede tratar con medicamento homeopático la esclerosis acetabular?
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No
-
Tengo glucosamine de 1500 a qué hora debo tomar y cuántas ? Antes del desayuno o después o a qué hor
Tengo glucosamine de 1500 a qué hora debo tomar y cuántas ? Antes del desayuno o después o a qué hora del día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar a su médico para ver si le sirve la glucosamina para su tipo de artrosis tenga en cuenta que es solo un suplemento y tiene evidencia científica como analgésico
-
Buenas mi niña tiene un problema en los piesitos se le vienen hacia adentro y se me cae mucho tiene
Buenas mi niña tiene un problema en los piesitos se le vienen hacia adentro y se me cae mucho tiene 5 años le coloco tenis y al caminar o al correr le duele la planta de los pies y se me cae con frecuencia, puede ser que tenga los piesitos planos? necesita quizas plantillas?
y la debo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro debe ser valorada por ortopedista con gusto lo espero en mi consulta
-
Tengo un dolor en el cuello lado derecho que me produce dolor del ojo derecho. ¿Puedo tomar tiocolf
Tengo un dolor en el cuello lado derecho que me produce dolor del ojo derecho.
¿Puedo tomar tiocolfen?
Gracias por su ayuda
FlorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es una de las opciones terapeuticas
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.