Preguntas de pacientes (42)
-
Le estoy dando delifon ala niña por que se orina y ella se pone roja y caliente como si tubiera fieb
Le estoy dando delifon ala niña por que se orina y ella se pone roja y caliente como si tubiera fiebre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, espero estes bien, ese puede ser uno de los eventos adversos asociados al delifon, en general cuando se usa se trata de ordenar una dosis baja que se va subiendo gradualmente hasta…
-
Buenos días. Tengo una pregunta ¿La mucosina contiene Acetaminofen?
Buenos días.
Tengo una pregunta
¿La mucosina contiene Acetaminofen?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BUENOS DIAS LA MUCOSINA ES UN MUCOLÍTICO EXPECTORANTE PARA NIÑOS, CON DOSIS AJUSTADA PARA TOS PRODUCTIVA EN RESFRIADOS. CONTIENE CARBOXIMETILCISTEÍNA COMO PRINCIPIO ACTIVO. NO TIENE ACETAMINOFEN
-
Q significa en un nino de.5 anos le salio cristales.de.oxolato de calcio en la orina abundantes y mu
Q significa en un nino de.5 anos le salio cristales.de.oxolato de calcio en la orina abundantes y mucina abudante .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, los cristales de oxalato de calcio abundantes, son sales que se forman en la orina cuando hay un desequilibrio en el metabolismo de calcio u oxalato, o baja ingesta de líquidos.
-
A un niño con sospecha de síndrome nefrótico agudo le medicaron : levotiroxina, rosubastatina, ácido
A un niño con sospecha de síndrome nefrótico agudo le medicaron : levotiroxina, rosubastatina, ácido fenofibrico, prednisolona y stafen cuando se suministra stafen causa rigidez muscular y vómito acompañado de arritmia y movimientos abdominales fuertes.
Estos síntomas son normales?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, el stafen es un medicamento que se usa para tratar la dislipidemia mixta, una condición donde hay niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre que es algo normal en los…
-
Qué pasa si un niño se toma muchas pastillas de engistol por accidente? (2 años y medio)
Qué pasa si un niño se toma muchas pastillas de engistol por accidente? (2 años y medio)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, siempre que se haya consumido cualquier sustancia en cantidades no exactas pero abundantes y que sea un potencial medicamentos es mejor consultar a urgencias para evaluacion y manejo.
-
Hasta que edad le puedo dar el nestogeno etapa 2 a mi bebe
Hasta que edad le puedo dar el nestogeno etapa 2 a mi bebe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde los 6 meses lo podrías usar, pero la recomendaciones es emplear si es posible lactancia materna incluso hasta los 2 años.
-
Hola, mi bebe tiene 2 años y mide 83 cm Es talla baja para su edad puede tomar kidcal?
Hola, mi bebe tiene 2 años y mide 83 cm
Es talla baja para su edad puede tomar kidcal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se consideraría talla baja, clasificaría para riesgo de talla baja, pero seria bueno evaluarlo clínicamente y descartar factores familiares asociados, el Kidcal como es un medicamentos tiene…
-
Hola mi niña tiene 3 años esta tomando nitazoxanida. Y su orina es amarillenta. Es normal.
Hola mi niña tiene 3 años esta tomando nitazoxanida. Y su orina es amarillenta. Es normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal que sea de ese color, o fosforescente, puede durarle un par de días, es algo esperado, no tiene problema.
-
Buenas tardes tengo un bebé de 2 años pero me le están dando episodios de fiebre ..ya se le ha dado
Buenas tardes tengo un bebé de 2 años pero me le están dando episodios de fiebre ..ya se le ha dado dolex niño ..pero la fiebre subre hasta 39.. me dijeron que le podía administrar nidolon que era excelente para bajar la fiebre ..que me dicen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola como estas, esta contraindicado el uso de Nidolon para el manejo de la fiebre en niños a esta edad, se recomienda uso de acetaminofén o ibuprofeno, bajo precauciones de tolerancia a la vía…
-
Hola Dr tengo un niño de 2 años me mandaron kitkal después del desayuno, mi pregunta es.. le puedo d
Hola Dr tengo un niño de 2 años me mandaron kitkal después del desayuno, mi pregunta es.. le puedo dar también a la hora de almuerzo, osea 2 veces al día o solo una vez.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola como estas el kidcal debe darse una vez al día. Debes definir el horario y usarlo con regularidad según la formulación ordenada por tu medico tratante.
-
Buenas tardes. Mi bebe tiene 2 meses y tiene mucha congestión nasal hacen 2 semanas, es recomendabl
Buenas tardes.
Mi bebe tiene 2 meses y tiene mucha congestión nasal hacen 2 semanas, es recomendable darle hiderax? Y en caso de no que le puedo dar teniendo en cuenta su edad.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola a la edad de tu bebe, la recomendación en caso de congestión nasal seria realizar lavados nasales con solución salina y vigilar signos de dificultad respiratoria, los antihistamínico no están…
-
Si tengo infección urinaria, se me cura con uro vaxom?
Si tengo infección urinaria, se me cura con uro vaxom?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal es consulta a tu medico para definir el tipo de infección urinaria, aclarar los estudios que debes realizarte y el seguimiento para evitar secuelas asociadas a la misma.
-
Tengo una niña 2 años le pica la cola y se le ve incómoda por eso. Debería darle algún desparasitsnt
Tengo una niña 2 años le pica la cola y se le ve incómoda por eso. Debería darle algún desparasitsnte? O debo pasarla al Pediatra ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Tengo un niño de 11 años como debería darle albenzol suspensión de 100 MG /5 ml
Tengo un niño de 11 años como debería darle albenzol suspensión de 100 MG /5 ml
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Buenos días tengo un bebe de 2 años cuánto se le administra de pamoato de pirantel suspensión es tod
Buenos días tengo un bebe de 2 años cuánto se le administra de pamoato de pirantel suspensión es todo el contenido del frasco???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Hola mi bebe de un año tiene parásitos se lo encontré en sus heces puede tomar albendazol
Hola mi bebe de un año tiene parásitos se lo encontré en sus heces puede tomar albendazol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Puedo darle está vitamina a mi bb de 1 año y mi hija de 5 ya q ambas están con hemoglobina baja 11.2
Puedo darle está vitamina a mi bb de 1 año y mi hija de 5 ya q ambas están con hemoglobina baja 11.2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Una consulta deseo darle está vitamina a mi bb de un año q está con 11.2 de hemoglobina y a mi hija
Una consulta deseo darle está vitamina a mi bb de un año q está con 11.2 de hemoglobina y a mi hija de 5 años q también está con anemia 11 de hemoglobina tiene ella está bien para las dos . gracias x su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Buen día quería saber cuánta dosis de albendazol de 20ml en jarabe le debo de dar a mi hijo de 2años
Buen día quería saber cuánta dosis de albendazol de 20ml en jarabe le debo de dar a mi hijo de 2años y 7 meses gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
-
Buenas se puede dar feramin en gotas a mi nena de 1 año todos los dias por 6 meses tiene 11.8 de hem
Buenas se puede dar feramin en gotas a mi nena de 1 año todos los dias por 6 meses tiene 11.8 de hemoglobina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor consulta a tu medico para que según la edad, peso y evaluación clínica defina el mejor tratamiento.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.