Preguntas de pacientes (33)
-
sirve para tratar la angina de pecho fuerte el monis?
sirve para tratar la angina de pecho fuerte el monis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es un vasodilatador, específico para el manejo de la Angina.
-
Hola! Desearia me contestaran, por favor. Me hice la ablacion pulmonar para las arritmias hace un año
Hola! Desearia me contestaran, por favor. Me hice la ablacion pulmonar para las arritmias hace un año y medio.Sigo tomamando tratamiento, pero siguieron dandome cada tres meses. Pero el lunes me dio una tan fuerte como antes de ningun tratamiento. Estoy demoralizada, aun hoy tengo arritmia; seguiré…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Mapeo tridimensional, aislamiento y ablación de venas pulmonares para eliminar una Fibrilación Auricular, en ocasiones hay que repetir el estudio no una si no en ocasiones dos veces más, para…
-
Mi sobrina de 34 años fue diagnosticada con una endocarditis eso le genero un lupus. De esto hace 4
Mi sobrina de 34 años fue diagnosticada con una endocarditis eso le genero un lupus. De esto hace 4 años aprox. Hoy día el medico le dijo que sus pulmones estan mal. El ritmo cardiaco de anormal.Le ordenaron un eco cardiograma. Todo esto es por la EPS. Que especialista la puede ver?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería verla un cardiólogo y muy seguramente va a requerir exámenes complementarios como un Test de Holter dd 24 horas di refiere que ha prsentado arrítmia y posteriormente un Reumatólogo.
-
Cuales los efectos de Amval?
Cuales los efectos de Amval?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Amval es un medicamento que actua a nivel de los receptores de angiotensina 2, produciendo como efecto benéfico disminución de la presión arterial y disminuyendo la remodelación cardiaca del…
-
Buenos días yo padezco de preción baja puedo usar Hyzaar. Porque es que yo estuve en el hospital con
Buenos días yo padezco de preción baja puedo usar Hyzaar. Porque es que yo estuve en el hospital con bronquitis crónica y fatiga y me hospitalizaron y me recetaron esté medicamentos que puedo hacer pq me está dando mucho dolor de espalda, mareos, vómitos, debilidad, pocas ganas de comer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si sufres de Hipotensión el Hyzaar es un medicamento que tiene dos moléculas hipotensoras la hidroclorotiazida y el Losartan, la tensión se te va a bajar más, pero debe ser tu médico o debes consultar…
-
Tengo realizadas dos ablaciones y después del alta tengo de nuevo el ritmo cardiaco en 134 y 130, estuve
Tengo realizadas dos ablaciones y después del alta tengo de nuevo el ritmo cardiaco en 134 y 130, estuve hace un mes tomando Eliquis y Míodar, que me recomiendas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, como primera medida habría que tomar un EKG para determinar en que ritmo esta, puede haber recidivas incluso después de las ablaciones, si recibías Eliquis como anticoagulante directo…
-
Buenas tardes. ¿Puedo cambiar el Irbesartán 150 mgr. por Betaloc Zok [metoprolol 50 mgr? ] Hace
Buenas tardes.
¿Puedo cambiar el Irbesartán 150 mgr. por Betaloc Zok [metoprolol 50 mgr? ]
Hace 8 años tuve protenuria pero ya estoy bien.
Agradezco su respuestaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no son medicamentos equivalentes, mientras que el Irbesartan es un paciente Bloqueador de los receptores de angiotensina 2, el Betaloc zok es un betabloqueador que propiamente no…
-
Qué diferencia hay Irbeprex y Losartan?
Qué diferencia hay Irbeprex y Losartan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son medicamentos que pertenecen a la misma familia de los Bloqueadores de Receptores de Angiotensina 2 y hay muy pocas difrencias entre ellos sobre todo como están orientadas las preguntas…
-
El cialis . De 20 MG . Se puede tomar diario .. semanal.
El cialis . De 20 MG . Se puede tomar diario .. semanal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis de Cialis para toma diaria es la de 5 mg, la dosis de 20 mg debe ser utilizada de forma esporádica 1 hora previa a la relación sexual.
-
Doctor buenas noche yo e tenido la tensión por la mañana en 122 /80y 111/85 y por las tardes ha veces
Doctor buenas noche yo e tenido la tensión por la mañana en 122 /80y 111/85 y por las tardes ha veces de 130 hasta 140/89y 150 puedo estar sufriendo de hipertensión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las cifras de tensión arterial son varibales mis dos colegas tienen razón, es mandatorio más que la toma ambulatorioa de la tensión arterial por parte del paciente para hacer el diagnóstico inicial…
-
Systane está contraindicado para quienes tienen problemas coronarios o de fibrilación auricular?
Systane está contraindicado para quienes tienen problemas coronarios o de fibrilación auricular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene ninguna contraindicación inclusive en pacientes que presenten ya las patologías cardiovasculares como fibrilación auricular o enfermedad coronaria.
-
Los niños de 7 años pueden tomar Supradyn?
Los niños de 7 años pueden tomar Supradyn?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existe en el mercado una presentación para niños a partir de los 4 años que se llama Supradyn Junior Gummies, y como su nombre lo dice son gelatinas con multivitaminas atractivas para los niños.
-
Wstoy tomando warfarina. para tomar duolip debo suspender la warfarina?
Wstoy tomando warfarina. para tomar duolip debo suspender la warfarina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aunque la Warfarian que es un antagonista de la vitamina K tiene interación con gran mayoría de medicamentos, tiene diferentes mecanismos de acción, la siguiente pregunta sería porque patología…
-
Tomo metoprolol de mk de 50 mgrs una a las 8 am y otra a las 8 pm. Donde estoy sólo hay betaloc zok
Tomo metoprolol de mk de 50 mgrs una a las 8 am y otra a las 8 pm. Donde estoy sólo hay betaloc zok . Cuál sería la dosis de esta presentación comercial? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ventaja de la tecnología Zok del Betaloc es que tiene una vida media de 24 horas, motivo por el cual lo tomaría una sola vez al día, la dosis aconsejable en este momento sería de 50 mg de Betaloc…
-
Hay interaccion entre warfarina y floratil?
Hay interaccion entre warfarina y floratil?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la literatura no hay reportado interacciones entre la Warfarina y el Saccharomyces Boulardii que es el compuesto del Floratil, pero si es importante recordar que la Warfarina interactua con…
-
¿Es lo mismo valtan h 160/12.5 mg que diovan hct 160/12.5 mg?
¿Es lo mismo valtan h 160/12.5 mg que diovan hct 160/12.5 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En compuestos si es lo mismo uno es el medicamento innovador (Diovan HCT) que realizó los estudios y el otro es un medicamento comercial que incluye los mismos compuestos (Valsartan e Hidroclorotiazida)
-
el warcok 5mg puede remplazar el coumadin de 5mg?
el warcok 5mg puede remplazar el coumadin de 5mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son antagonistas de la vitamina K como genéricos pero el medicamento innovador con los estudios y con el cual en mi caso he logrado mayor tiempo en rango terapeútico (TTR) a mis pacientes…
-
Me produce dolor en la espalda cuando Ingiero la pastilla vastatel Mr, ¿Es normal?
Me produce dolor en la espalda cuando Ingiero la pastilla vastatel Mr, ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe ninguna relación entre el tratamiento con Vastarel y el dolor de espalda
-
El coryol 6.25,puede incrementar el aumento de peso?.
El coryol 6.25,puede incrementar el aumento de peso?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No no es posible y no es un efecto colateral reportado en la literatura.
-
Puedo tomar este medicamento para la migraña crónica?
Puedo tomar este medicamento para la migraña crónica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría tomar este medicamento para tratamiento agudo del dolor, no se recomienda de forma crónica debido a que al ser un AINES, puede afectar a largo plazo la función renal, para tratamiento con…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…