Preguntas de pacientes (160)
-
Tengo manchas marrones horribles pienso que es cancer cutaneo . He utilizado toda clase de tratamiento
Tengo manchas marrones horribles pienso que es cancer cutaneo . He utilizado toda clase de tratamiento dermatologico y empeora cada dia mas, esas manchas padran desaparecer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las manchas marrones como tu las describes pueden ser desde lentigos, nevus y hasta melanoma, para estar mas segura asiste a una cita con tu dermatologo de confianza , no te automediques mas.
-
Inicié mi tratamiento con isotretinoina hace ya una semana larguita (Tretinex de 20), y noté que me
Inicié mi tratamiento con isotretinoina hace ya una semana larguita (Tretinex de 20), y noté que me salio una bolita en el lóbulo de mi oreja izquierda me esta doliendo y quiero saber si es normal? Se trata de un quiste de grasa ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, debes tener en cuenta que al principio del tratamiento con tretinex pueden empeorar las lesiones del acne, puede que tu nueva lesion en el lobulo sea una lesion nodular del acne o en su efecto…
-
el cromus sirve para combatir el liquen plano?
el cromus sirve para combatir el liquen plano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el cromus es tacrolimus el cual es un medicamento inmunomodular y con efecto antiinflamatorio, en el liquen plano tiene evidencia cientifica que tiene buenos resultados
-
Hebermin puede causar algun tipo de alergia ?
Hebermin puede causar algun tipo de alergia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola no es muy comun que ocurra, pero como todo medicamento topico puede presentar hipersensibidad a sus componentes o en algunos casos dermatitis de contacto, si presentas algun tipo de reaccion…
-
He tomado el medicamento atretin y completado los ciclos según especificaciones y el respectivo acumulado
He tomado el medicamento atretin y completado los ciclos según especificaciones y el respectivo acumulado de 7200mg , pero luego de un mes de terminarlo aparece de nuevo el acné .Que puedo hacer? es conveniente seguir iniciando ciclos? cuanto es lo máximo o que opciones tengo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como observo llegaste a la dosis acumulativa con el fin de evitar las recaidas, pero llegar a esa dosis no quiere decir que esto no ocurra, lo que sucede es que baja la probabilidad de recaida,…
-
este medicamento sirve para hongos o alergias de la piel?
este medicamento sirve para hongos o alergias de la piel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola lamicol es terbinafina el cual es un medicamento antifungico osea tiene acccion contra los hongos pero ten cuidado tiene efectos secundario que deben ser vigilados por un especialista, por…
-
yo fui al medico y me receto betarretin y me dijo que me la echara en la noche y que me la dejara aplicada
yo fui al medico y me receto betarretin y me dijo que me la echara en la noche y que me la dejara aplicada 3 horas y después retirarla. me hará algún efecto retirarla pasadas 3 horas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola claro que si pero tu dermatologo te la mando al principio solo pocas horas para irte sensibilizando ante los compuestos del producto, pero llegara el momento que la podras usar toda la noche
-
Soy una persona muy activa, hago bastante ejercicio, tomo dos dosis de 20 mg de tretinex diarias con
Soy una persona muy activa, hago bastante ejercicio, tomo dos dosis de 20 mg de tretinex diarias con una de mis comidas, al sudar se pierde el efecto del medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, bueno con respecto a tu pregunta con el ejercicio, ni con la suduracion se pierde el efecto de tretinex
-
Conocen alguna clínica o consultorio que realice dermomicropigmentacion para el vitigilo en Antioq
Conocen alguna clínica o consultorio que realice dermomicropigmentacion para el vitigilo en Antioquia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ten cuidado no es recomendable realizar micropigmentaciones sobre lesiones de vitiligo por el riesgo de desarrolar empeoramiento de la lesion por el fenomeno de koebner
-
Tengo un forunculo en la cara, este presenta hinchazon en su contorno y pus por dentro, puedo tomar
Tengo un forunculo en la cara, este presenta hinchazon en su contorno y pus por dentro, puedo tomar apronax?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola el apronax te desinflama y mejora el dolor pero no combate la infeccion, te recomiendo ser valorado para iniciar un tratamiento antimicrobiano especifico para tu piodermitis y la otra recomendacion…
-
tengo un hijo de 11 años y tien acné, la pediatra le manda aldoquin para aplicarle en la noche en
tengo un hijo de 11 años y tien acné, la pediatra le manda aldoquin para aplicarle en la noche en sitio de lesión. al dia siguiente amanecio con rubor alrededor de la lesión o no se si es que lo quemo, lo cierto es que lleva 2 días y no veo mejoría ¿que le mejoraria las manchas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que hagas valorar a tu hijo mejor de un dermatologo, pues la verdad el aldoquin no es un tratamiento para el acne
-
No se qué tipo de acné tengo, pero no es tan fuerte, cuentas pastillas por semana de tretinex 20 mg
No se qué tipo de acné tengo, pero no es tan fuerte, cuentas pastillas por semana de tretinex 20 mg debo tomar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , el acne se trata deacuerdo a su grado de severidad, ahora si tu dermatologo decide iniciar un manejo con tretinex, este se realizara dependiendo de tu peso y la dosis acumulativa segun tu…
-
Utilice por mucho tiempo extensiones y mi pelo se ha caído mucho, tengo aproximadamente la mitad del
Utilice por mucho tiempo extensiones y mi pelo se ha caído mucho, tengo aproximadamente la mitad del que tenia. Folister hará que mi pelo salga nuevamente y se quede al dejar de usarlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola debes ser valorada por un dermatologo, pues segun tu descripcion necesitas de un tratamiento mas integral
-
Fui al medico y me mandaron el folister complex pero se me olvido decir que tenia problemas de circulacion
Fui al medico y me mandaron el folister complex pero se me olvido decir que tenia problemas de circulacion asi no se si esto vaya a funcionar. La mala circulacion causa caida del cabello? El folister complex me sirve para la caida o no lo hace debido a mi problema de circulacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola el folister complex es un excelente medicamento para la caida del cabello, ademas de tener un efecto mitogenico tambien tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas expresa un factor…
-
Apenas tengo 20 años. Tengo desde hace unos meses un cuadro de alopecia, fui al dermatologo y me mando
Apenas tengo 20 años. Tengo desde hace unos meses un cuadro de alopecia, fui al dermatologo y me mando folister complex, la cuestion es que me dijo que lo usara 2 veces al dia pero en el medicamenro dice que solo lo use 4 semanas, y la proxima cita es en 3 meses,¿ que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola siguelo usando como tu dermatologo te lo receto no tienes problema, es mas el efecto deseado se empieza ver mas o menos a sus 3 meses de uso continuo
-
Yo utilice podox ya una vez y fue super efectivo ya han pasado 7 meses y no volvieron a salir pero cuando
Yo utilice podox ya una vez y fue super efectivo ya han pasado 7 meses y no volvieron a salir pero cuando me estaba tratando unas me salieron otras y ahora me estoy aplicando podox nuevamente pero esta vez no me duele ni me arde ni siento nada, eso es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola generalmente produce ardor, pero bueno lo importante es ver que el medicamento no este caducado, si no es asi recuerda que debes usarlo dos veces al dia por 3 dias seguidos y parar por 4 dias,…
-
tengo actualmente liquen plano oral, que debo hacer?
tengo actualmente liquen plano oral, que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen sustancias activas que en orobase que es un vehiculo se pueden usar en mucosas y pueden ser muy beneficas para el liquen simple oral , consulta con tu dermatologo de confianza el te ayudara…
-
Hace aproximadamente cuatro meses me aplicaron Kenacort en uno de los dedos de la mano por que me diagnosticaron
Hace aproximadamente cuatro meses me aplicaron Kenacort en uno de los dedos de la mano por que me diagnosticaron parestesia, ya hace mes y medio que note una despigmentación en la parte inferior del dedo donde me aplicaron el kenacort, ¿esto será efecto del medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si seguramente ese es un efecto del medicamento
-
Hace algun tiempo me removieron dos condilomas con electrocauterizacion y me quedaron cicatrices horribles,
Hace algun tiempo me removieron dos condilomas con electrocauterizacion y me quedaron cicatrices horribles, con algun laser se podria mejorar la apariencia o desaparecer estas cicatrices?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es valorar por tu dermatomologo si la cicatriz es atrofica o hipertrofica y dependiendo de esta valoracion se puede realizar el tratamiento mas adecuado, aunque existen multiples tecnicas…
-
Con que puedo sustituir clostebol para alopecia areata?
Con que puedo sustituir clostebol para alopecia areata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola existen difenrentes tipos clinicos de alopecia areata y para cada uno el tratamiento es distinto, por lo cual es indispendable seas evaluado por un dermatologo para asi definir cual es el…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…