Preguntas de pacientes (14)

  • Buenas tardes... hace 3 meses me repararon una muela, la tenia mala, el huevo de la caries era profu

    Buenas tardes... hace 3 meses me repararon una muela, la tenia mala, el huevo de la caries era profundo... y me tomo 3 semanas para q se desapareciera el dolor y adaptación...
    Hace 3 semanas comí palomitas y se me movió creo yo, xq el dolor es diario, no tolero las bebidas frías o calientes...…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Buenas tardes!
    Es importante hacerse una radiografía de la zona para ver si está afectado el nervio, con la radiografía se evalúa hasta donde llega la caries y si esta afectando el nervio…


  • Buenos días, puedo aplicar la crema anestecin dentro de la boca?

    Buenos días, puedo aplicar la crema anestecin dentro de la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola, Si se puede aplicar pero no es lo recomendable, si presenta dolor, molestia o alguna incomodidad debe asistir al odontólogo para tratar la causa que lo está produciendo.
    feliz día.


  • Mujer 32 años. Me partí media paleta de diente, de un golpe contra el suelo, para la inflamación y e

    Mujer 32 años. Me partí media paleta de diente, de un golpe contra el suelo, para la inflamación y el dolor me han recetado únicamente diclofenaco cada 8 hs. Y dentro de 12 días visitar al odontólogo para una carilla de composite con empaste. Ahora en el diente no tolero el frío ni calor. Me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Buenos dias.! Debes acudir ya a una cita odontologica y llevar una radiografía, poder diagnosticar que tan amplia fue la fractura, hacer un examen clínico y posterior a eso se evalúa la parte estética…


  • Tengo un botón de nance, pero está lastimándome mucho y tengo inflamada la encía… me dicen que es po

    Tengo un botón de nance, pero está lastimándome mucho y tengo inflamada la encía… me dicen que es por mala higiene pero utilizo hilo dental….ya intenté con enjuague bucal y gel para desinflamar pero no funciona.
    ¿Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola cordial saludo, es muy importante realizar: 1.Higiene de este tipo de aparatología con agua a presión o enjuague bucal, usando una jeringa (sin la aguja), además del cepillado y uso de seda…


  • Tengo la necesidad de hacerme tronar la boca. Siento como si los músculos estuvieran tensos, y como

    Tengo la necesidad de hacerme tronar la boca. Siento como si los músculos estuvieran tensos, y como cuando se hacen burbujas en los nudillos, me obliga a mover la boca hasta tronarla. Cuando hago presión bajo la cíen de un lado, me duele en el otro lado. Creo que es estrés pero ya llevo más de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. es importante hacer una valoracion Odontologica, para determinar el diagnostico y plan de tratamiento.


  • Hola tengo una muela muy picada y quiero sacarla pero estoy lactando a mi bebe tiene 5 meses ..puedo

    Hola tengo una muela muy picada y quiero sacarla pero estoy lactando a mi bebe tiene 5 meses ..puedo ir a sacar la muela es que desde mi embarazo fui a sacarla pero me dijeron que no podia por la anestecia que utilisan que le aria daño a mi bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. Si hay mucho dolor e infección, debe asistir para realizar el tratamiento, En nuestra clínica buscamos las medidas y damos recomendaciones al respecto.


  • Buenas tardes: Que especialista me recomiendan para realizar una consulta de cotización de injerto

    Buenas tardes:
    Que especialista me recomiendan para realizar una consulta de cotización de injerto de tejido blando en la encía inferior para posterior colocación de corona.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Buenas tardes.! un Odontologo- Periodoncista.


  • si tomo apronax me puede poner anestesia para sacar una muela

    si tomo apronax me puede poner anestesia para sacar una muela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola! No hay problema con interacción con la anestesia, es importante que informes al odontólogo que te realizara el procedimiento los medicamentos que has tomado y te envíen los medicamentos después…


  • Mi dentista me dijo que mis brackets se están oxidando, es posible ?

    Mi dentista me dijo que mis brackets se están oxidando, es posible ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. Por lo General los brackets están hechos de metales resistentes a la corrosión, pero si no son de buena calidad podrían oxidarse.
    Por favor asiste para que le muestres y preguntes…


  • tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando e

    tengo exceso de saliva al dormir y se me acumula lo cual me ahoga y justo cuando estoy conciliando el sueño me despierta ¿que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. Se debe valorar.. para eso hay tratamientos indicados. Que ayuden bajar la cantidad del fluido salival.


  • Tengo la encia inflanada, cada cuanto debo tomar la minesulide, para poder r al odontologo gracias

    Tengo la encia inflanada, cada cuanto debo tomar la minesulide, para poder r al odontologo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola... No necesariamente debes tomar Nimesulide y mucho menos antes de ir al odontólogo.
    El sangrado de las encías se debe a mala higiene o una enfermedad, recomiendo asistir a una valoración,…


  • Me tome un ibuprofeno de 800 y y horas despues me tome un ninflamin para un dolor y inflamcion de la

    Me tome un ibuprofeno de 800 y y horas despues me tome un ninflamin para un dolor y inflamcion de la cordal es malo haber combinado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. es bueno que asistas al Odontólogo para que te revise, posiblemente toca extraer la cordal.
    porfa NO automedicarse.


  • ayer me hicieron la extracción de 3 muelas (no son cordales), actualmente me cuido con pastillas ant

    ayer me hicieron la extracción de 3 muelas (no son cordales), actualmente me cuido con pastillas anticonceptivas, me puede dar una alveolitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. te puede dar Alveolitis, sino sigues la recomendaciones y cuidados de higiene oral, que envía tu odontólogo.


  • Si no me quito la cordal a tiempo se me pueden torcer los dientes?

    Si no me quito la cordal a tiempo se me pueden torcer los dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rosa Ibarguen Lozano

    Hola.. es muy probable, lo importante es que acudas a tiempo donde un Ortodoncista para que sea quien te de el diagnostico y el plan de tratamiento a seguir.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.