Preguntas de pacientes (72)

  • Hola :) Desde hace más o menos 1 mes, sentía una bolita en el parpado móvil superior y ahora teng

    Hola :)

    Desde hace más o menos 1 mes, sentía una bolita en el parpado móvil superior y ahora tengo 2, no me duele, ni está rojo y está retirado de la línea de pestañas. Me siento bastante preocupada, sobretodo por la parte estética, no son demasiado grandes, pero igual se nota.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenas tardes, es necesario antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, tratar de determinar que son esas "bolitas"en tus parpados, te recomiendo tomar cita con tu medico de confianza.…


  • buenas tardes hace mucho tiempo me mandaron un tratamiento con estas pástillas curam por que tenia l

    buenas tardes hace mucho tiempo me mandaron un tratamiento con estas pástillas curam por que tenia los cocogram positivos en mi garganta pero nuvamente vuelvo a notar esas bolitas amarillas en mis amigdalas quiero saber que me recomienda para eliminarlas nuevamente o si vuelvo a tomar las curam…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenos dias, existen diferentes causas de "bolitas en la garganta" no siempre consecuencia de infeccion. Te invito a reservar cita para profundizar en tu consulta. saludo!


  • Estoy tomando metoprolol e hidroclorotiazida, puedo tomar pasedol dado que hoy por primera vez me di

    Estoy tomando metoprolol e hidroclorotiazida, puedo tomar pasedol dado que hoy por primera vez me dio vértigo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! antes de tomar cualquier medicamento es importante visitar al medico para que evalue las causas de tu mareo, maxime si eres hipertensa, te invito a reservar cita, saludos!


  • Hola una pregunta es la primera vez que me da vertigo fuy al hospital me dijeron que era otitis y me

    Hola una pregunta es la primera vez que me da vertigo fuy al hospital me dijeron que era otitis y me mandaron gotas y mejore un poco me sugirieron que tomara dimedol cada 12 horas pero hay noches que me da algo en el corazon y no se si es el dimedol y soy inpertesa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenos dias, si eres Hipertensa y asocias el medicamento con tu malestar, te sugiero ponerte en contacto con medico tratante a fin de determinar si es necesario hacer algun ajuste, cambio o estudio…


  • Tengo un mes del que el jadelle se me venció y he tenido relaciónes si no protección

    Tengo un mes del que el jadelle se me venció y he tenido relaciónes si no protección

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! si ya se vencio la fecha es posible que la carga hormonal que tenia el Jadelle haya bajado al punto de estar en riesgo de contraer, te invito a que nos llames, tenemos convenio con especialista…


  • Hola buenas noches mi nombre es alex tengo 33 años mi medida es de 1.80 peso 60 me gustaria subir de

    Hola buenas noches mi nombre es alex tengo 33 años mi medida es de 1.80 peso 60 me gustaria subir de peso he tomafo muchas cosas pero nada me funciona que me pueden aconsejar le agradeceria que me colaboren gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola Alex, antes de iniciar cualquier tratamiento seria adecuado descartar enfermedades que causen peso bajo para la talla, te invito a reservar cita para profundizar e inciar un plan para que…


  • Buenas si tomo pasedol en la noche puedo alterar el examen de triglicéridos en la mañana gracias

    Buenas si tomo pasedol en la noche puedo alterar el examen de triglicéridos en la mañana gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenos dias, el pasedol es un medicamento antialergico del tipo antihistaminicos, generalmente el resultado de laboratorio de los trigliceridos es en parte dependiente de la dieta consumida en…


  • Beunas tardes, mi madre tiene venas varices y sufrio trombosis en ambas piernas, luego de su recuper

    Beunas tardes, mi madre tiene venas varices y sufrio trombosis en ambas piernas, luego de su recuperacion empezaron a darle fuertes calambres ¿la crema venasfull puede calmar en el momento estos calambres, ya que son muy fuertes? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, podria servir la crema, sin embargo seria prudente profundizar en la causas de los calambres, que no siempre son asociados a deficiencia venosa o eventos tromboticos, te invito a tomar una…


  • Puedo tomar una metocarbamol si ya m tome una diclofenaco

    Puedo tomar una metocarbamol si ya m tome una diclofenaco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, el Metocarbamol y el diclofenac son medicamentos distintos con mecanismo de acción diferente, se puede tomar sino existe contraindicacion para esos... si no mejora, te invito a reservar cita…


  • Llevo mucho tiempo tomando la zopriclona y siento mucha tos soy asmática será eso lo malo efecto .

    Llevo mucho tiempo tomando la zopriclona y siento mucha tos soy asmática será eso lo malo efecto .
    Me siento muy mal porque no puedo dejarla de tomar .no duermo sin ella

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, buenos dias, tus sintomas pueden no estar relacionados con el medicamento, te invito a que consultes con medico para evaluar las causas y te ayude en el cambio de medicamento para conciliar…


  • Hola tengo el dispositivo hace ya casi 5 años en 2 meses o menos se me cumple la fecha para retirarl

    Hola tengo el dispositivo hace ya casi 5 años en 2 meses o menos se me cumple la fecha para retirarlo es posible que no funcione hasta la fecha de quitármelo? Debería quitármelo antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, buenas tardes, seria importante precisar que tipo de dispositivo tienes, los dispositivos según marca y referencia tienen un tiempo de duración diferente, si tienes dudas o deseas cambiarlo,…


  • buenas tardes me quite el jadell pero quiero quedar embarazada en cuanto tiempo sería gracias

    buenas tardes me quite el jadell pero quiero quedar embarazada en cuanto tiempo sería gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenas tardes, una vez te retires el jadelle el eje hormonal de tu cuerpo toma el control en cuanto a ovulacion, menstruación, etc. Haz la tarea, si en 3 meses no estas embarazada, te invito a…


  • Hola!. Olvidé tomar la pastilla después del descanso y empecé al día siguiente, tuve relaciones 2 d

    Hola!.
    Olvidé tomar la pastilla después del descanso y empecé al día siguiente, tuve relaciones 2 días después hay posibilidad de quedar embaraza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, sí, la posibilidad de quedar en embarazo disminuye conforme se toma adecuadamente el anticonceptivo, sin embargo siempre habrá una posibilidad latente con cualquier método; para una asesoría…


  • Hola me apliqué la nofertyl por primera vez 2 días después de que finalizó mi periodo .... ya no va

    Hola me apliqué la nofertyl por primera vez 2 días después de que finalizó mi periodo .... ya no va a tener el.mismo efecto que cuando se aplica con el periodo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, No hay dificultad con el efecto, sin embargo se aconseja que en el primer mes de inicio de nuevo método anticonceptivo lo combine con otro adicional, ojala siempre usar preservativo para…


  • Hola buenas noches, estoy tomande noraver gripa y tos y cada vez que la tomo me da un dolor en el es

    Hola buenas noches, estoy tomande noraver gripa y tos y cada vez que la tomo me da un dolor en el estomago y termino vomitando, que puede ser, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenas tardes, no es normal lo que te sucede, te invito a tomar una cita con tu medico de confianza, saludos!


  • Mi mamá se callo y tiene. Ucho dolor en las manos ella es díabetica mellitus 2 le puedo aplicar infl

    Mi mamá se callo y tiene. Ucho dolor en las manos ella es díabetica mellitus 2 le puedo aplicar inflacor cuanto y cada cuanto tiempo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, no es recomendable, máxime si es diabetica, lo recomendable es visitar a un medico que evalué posibles causas del dolor, saludos!


  • Me mandaron sinalgen + doloxetina palor crónico Intratable y Fibromialgia cada 12 horas, pero los do

    Me mandaron sinalgen + doloxetina palor crónico Intratable y Fibromialgia cada 12 horas, pero los dolores se hacen más fuertes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! te sugiero acudir nuevamente a tu medico, quizás necesites un ajuste en el tratamiento.


  • Soy hipertensa tomo enalapril de ,20 MG puedo tomar Ibuprofeno de 400mg En caso que no que antiinfl

    Soy hipertensa tomo enalapril de ,20 MG puedo tomar Ibuprofeno de 400mg
    En caso que no que antiinflamatorio puedo tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! concuerdo con el Dr Montes, previa valoracion clinica, puede darse por periodos cortos. Saludos!


  • Puede tomar calcio una persona con hipertension???

    Puede tomar calcio una persona con hipertension???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! ; Si, si se puede.


  • Que relajantes musculares puedo tomar si padezco de diabetes 2 y presión arterial alta?

    Que relajantes musculares puedo tomar si padezco de diabetes 2 y presión arterial alta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! Dadas las condiciones de salud pre-existentes que sufres, es prudente antes de recomendar algún medicamento , hacer una revisión cuidadosa de tu estado, para minimizar el riesgo de efectos…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.