Preguntas de pacientes (72)

  • buenas tardes hace mucho tiempo me mandaron un tratamiento con estas pástillas curam por que tenia l

    buenas tardes hace mucho tiempo me mandaron un tratamiento con estas pástillas curam por que tenia los cocogram positivos en mi garganta pero nuvamente vuelvo a notar esas bolitas amarillas en mis amigdalas quiero saber que me recomienda para eliminarlas nuevamente o si vuelvo a tomar las curam…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenos dias, existen diferentes causas de "bolitas en la garganta" no siempre consecuencia de infeccion. Te invito a reservar cita para profundizar en tu consulta. saludo!


  • Es posible que tenga constantemente estados depresivos por la nofertyl, y si dejo de usarla mi estad

    Es posible que tenga constantemente estados depresivos por la nofertyl, y si dejo de usarla mi estado emocional se neutralizada? Es posible que al dejar de usarla me suba de peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenas tardes, los cambios compartamentales y de la alteracion del peso aunque poco frecuentes se pueden presentar, te invito a que llames al consultorio donde hay convenio con especialista en…


  • Cuando la presión arterial está 120/90 está bien o no

    Cuando la presión arterial está 120/90 está bien o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, buenos días, la segunda cifra es limítrofe, pero todo dependerá de las metas de tu medico y en parte de acuerdo a las condiciones preexistentes que sufras. saludos!


  • Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero acci

    Soy un trabajador agrícola que tuve baja hace 2 años por hernias discales,entonces se considero accidente laboral pero la mutua dijo que si volvia a sufrir baja por lo mismo aunque fuese trabajando seria enfermedad comun y no baja por accidente laboral y la paga seria una miseria,eso es asi o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! Buenos días, todo depende de como se de la situación a futuro, no se puede descartar de plano el origen de algo que aun no ha sucedido. Entre otras cosas hay que evaluar la situación de…


  • Como hago para saber si estoy embarazada con apena 1 de retraso

    Como hago para saber si estoy embarazada con apena 1 de retraso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! Puedes realizarte uno o varios test de embarazo que actualmente hay en el medio. Te invito a que agendes cita en mi perfil para indicarte el más apropiado. Saludo!


  • HOLA, ESTUVE CON MI NOVIO EL 18 DE JUNIO EL YACULO DENTRO DE MI, ME TOME LA PASTA POSTDAY AL SIGUIEN

    HOLA, ESTUVE CON MI NOVIO EL 18 DE JUNIO EL YACULO DENTRO DE MI, ME TOME LA PASTA POSTDAY AL SIGUIENTE DIA EN DOS DOSIS UNA A LAS 5 PM Y LA OTRA SE SUPONIA QUE AL SIGUIENTE DIA PERO SE ME OLVIDO Y ME TOME LA SEGUNDA PASTA EL 21 DE JUNIO EN LA MAÑANA, ME TENIA QUE LLEGAR EL 22 DE JUNIO Y YA HA…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, todo es posible, te recomiendo consultar con tu medico para la realización de un examen, saludos!


  • Hola una pregunta yo me inyecte el segundo mes cuando puedo tener relaciones sexuales debo esperar o

    Hola una pregunta yo me inyecte el segundo mes cuando puedo tener relaciones sexuales debo esperar o funciona correctamente.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Para el segundo mes de aplicado el método anticonceptivo tienes cierta protección, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% seguro


  • Tengo gripe tome media deflazacort, pueco tomar flamydol para dolor de garganta?

    Tengo gripe tome media deflazacort, pueco tomar flamydol para dolor de garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Si. Aunque tu medico debería corroborar que el dolor no sea por infección bacteriana. Saludos!


  • Buenas tardes dure con mi jadell 3 años y medio y llevo Siete días sin el jadell en cuanto tiempo pu

    Buenas tardes dure con mi jadell 3 años y medio y llevo Siete días sin el jadell en cuanto tiempo puedo quedar en embarazo gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenas tardes, en ocasiones desde el 2-3 mes luego de dejar de planificar, siempre y cuando hagas la terea. Saludos!


  • A mi hija siempre le salen manchas verdes en la espalda por la columna 1 o 2 Se le quitan y vuelve

    A mi hija siempre le salen manchas verdes en la espalda por la columna 1 o 2
    Se le quitan y vuelve y le salen es constante
    Me han dicho que es por montar triciclo pero ya no lo hace y siguen saliendo
    Me pueden ayudar porfa ? Que puede ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, no parece ser un cuadro común, le sugiero visitar un dermatólogo.


  • Tome Dihidrocodeina y me he sentido muy mal he vomitado más de 12 veces y tengo mareo y malestar, qu

    Tome Dihidrocodeina y me he sentido muy mal he vomitado más de 12 veces y tengo mareo y malestar, qué debo hacer para que se me quite el malestar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Con dosis adecuadas es in frecuente ese tipo de síntomas, le sugiero consultar a su medico, puede ser otra situación que le esta pasando.


  • Hola, no encuentro nofertyl y debia ponermelo el dia 17 y hoy es 19 pasa algo si me ppongo una ampol

    Hola, no encuentro nofertyl y debia ponermelo el dia 17 y hoy es 19 pasa algo si me ppongo una ampola de cyclofem?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola, ningún metodo anticonceptivo es 100% seguro de evitar un embarazo, cada que hay cambio de método anticonceptivo existe un mayor riesgo de quedar en embarazo, siempre se sugiere cambinar 2…


  • Tuve un accidente de moto hace 3 días y mi herida se está tornando amarilla a pesar de que la limpie

    Tuve un accidente de moto hace 3 días y mi herida se está tornando amarilla a pesar de que la limpie con jabón neutro y solución salina, usar isodine sería buena opción mientras que voy al medico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Seria adecuado acudir al medico para revision directa de la herida. Saludos!


  • Puedo tomar cerveza tomando tíocolchicosido solo tengo dolor lumbar

    Puedo tomar cerveza tomando tíocolchicosido solo tengo dolor lumbar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola! No es adecuado tomar licor mientras se consume algún medicamento.


  • La ampolla trae 0.5ml que pasa si la cantidad administrada fue menos?

    La ampolla trae 0.5ml que pasa si la cantidad administrada fue menos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    La respuesta a las consecuencias dependerá del efecto que se busque o no con el medicamento y el peso del paciente.


  • Me realizaron un pomeroy por laparatomia hace 4 días la herida esta limpia , puedo aplicar fitostimo

    Me realizaron un pomeroy por laparatomia hace 4 días la herida esta limpia , puedo aplicar fitostimoline crema para ayudar a terminar de cicatrizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    El fitoestimuline aplicado adecuadamente, puede ayudar a la cicatrización.


  • Buenas noches. Me recetaron el fencafen para un dolor en la parte baja de la cabeza como si fuera es

    Buenas noches. Me recetaron el fencafen para un dolor en la parte baja de la cabeza como si fuera estrés, y me ha bajado un poco el dolor pero desde que tomo el medicamento me da taquicardia y dolor en los pies, es normal los síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    No es lo usual con la toma del medicamento, le sugiero suspender el medicamento y acudir donde el medico para que te de otra opción de tratamiento.


  • Me tomé un noraver gripa fast y un pax día y m dio dolor de estómago que pasa

    Me tomé un noraver gripa fast y un pax día y m dio dolor de estómago que pasa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    No es usual que esto suceda, te sugiero no tomar mas el medicamento y acudir al medico para una revision de tu caso.


  • Buenos días, estoy buscando un médico laboral que realice la Calificacion de pérdida de capacidad la

    Buenos días, estoy buscando un médico laboral que realice la Calificacion de pérdida de capacidad laboral y ocupacional, me podrían indicar por favor, ¿quién puede realizarla y qué precio tiene junto con la consulta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Buenos dias, puedes contactarme. Tengo 15 años de experiencia en Calificación.


  • Hace casi un mes prepare en un litro de agua cloruro de magnesio y lo envase en una botella de vidri

    Hace casi un mes prepare en un litro de agua cloruro de magnesio y lo envase en una botella de vidrio lo comencé a tomar me fue de maravilla con los calambres se me aliviaron pero tuve que parar de tomar el magnesio por qué tube que comenzar a tomar antibióticos por una infección ya terminé el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Santiago Muñoz

    Hola buenos dias. Es mejor que prepares otra solución con todas las medidas de Higiene.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.