Preguntas de pacientes (72)
-
Tengo époc severo y me dieron Dexametasona,, me servirá? Desde ya gracias
Tengo époc severo y me dieron Dexametasona,, me servirá? Desde ya gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si te puede serviri si estas en crisis de Epoc. Te invito a que si tienes duda, consultes a un medico.
-
Buenos días, cordial saludo.tengo un frasco de ivermectina gotas ,quiero usarlas para mí .Mi pregunt
Buenos días, cordial saludo.tengo un frasco de ivermectina gotas ,quiero usarlas para mí .Mi pregunta es las puedo tomar en agua? o solo directamente ? Gracias feliz día.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis del medicamento es una gota por kg de peso diluido en agua.
-
Lertus de 100mg cuanto se debe tomar? Y para que esta indicado?
Lertus de 100mg cuanto se debe tomar? Y para que esta indicado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola la dosis usual es 1 o 2 al dia, tomados cada 12 horas , segun enfermedades que padece y el peso del paciente. Es un analgesico desinflamatorio usado comunmente en dolencias osteomusculares…
-
Será que se puede tomar lácteos o bebidas negras , si estoy tomando Neosaldina?
Será que se puede tomar lácteos o bebidas negras , si estoy tomando Neosaldina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes, sí es posible, lo que es recomendable es que las dosis que te envio tu medico sean tomadas con agua potable. Espero se mejore, saludos!
-
Puedo tomar Ibuprofeno de 800 MG + Metocarbamol 750 al mismo tiempo?? Gracias.
Puedo tomar Ibuprofeno de 800 MG + Metocarbamol 750 al mismo tiempo?? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, ambos medicamentos tienen funciones distintas, el ibuprofen es un desinflamatorio analgesico antipiretico y el metocarbamol es un relajante musculat, si no tienes contraindicaciones medicas…
-
Tenia 3 meses sin trabajar y ahora trabajo 8 horas de pie y al llegar siento el cuerpo con dolor gen
Tenia 3 meses sin trabajar y ahora trabajo 8 horas de pie y al llegar siento el cuerpo con dolor general y a veces como con fiebre pero me tomo la temperatura y no pasa de 36.8 , que puedo tomar y si esto es debido al agotamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero consultar con tu médico de confianza. Saludo!
-
Buenas noches! Cual es la dosis diaria recomendada de Dorixina?
Buenas noches! Cual es la dosis diaria recomendada de Dorixina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Dorixina es un analgesico osteomuscular, util cuando hau espasmos musculares, puede iniciar cada 12 horas hasta cada 8 horas un comprimido por el tiempo recomebdado por tu medico segun la patologia…
-
La ambiloplia es un impedimento para.conducir ? o alguna restricción para llevar acabo el desempeño?
La ambiloplia es un impedimento para.conducir ? o alguna restricción para llevar acabo el desempeño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la discapacidad es una condición que es relativo de paciente a paciente. La condición es relevante en el servicio publico. Puede eventualmente generar algún tipo de restricción.…
-
Mi pregunta, si mi presion arterial es de 116/97, es normal?
Mi pregunta, si mi presion arterial es de 116/97, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! es prudente evaluar... es una cifra aislada o persistentemente tienes cifras tensionales así para saber si eres o no hipertensa y a partir de allí definir metas de presión arterial. Saludos!
-
Quisiera saber si Sevedol esta contraindicado en las personas que son hipertensas?
Quisiera saber si Sevedol esta contraindicado en las personas que son hipertensas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días, concuerdo con la Dra Perez
-
Me tome un noraver gripa y empecé a sentir un dolor como en el pecho y la boca del estómago más eso
Me tome un noraver gripa y empecé a sentir un dolor como en el pecho y la boca del estómago más eso me dio vomito porque sería?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es normal que esto suceda, es recomendable no automedicarse, suspender los medicamentos que no tolere su cuerpo y acudir al medico de manera pronta para que lo examine. Pronta mejoría!
-
Hipertensión arterial
Es normal la presión 120/90 mi hijo tiene 21 años. Y ya van dos veces que se la checo y sale asi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!, buenos días, concuerdo con la Dra Cabarcas. Saludos!
-
la neosaldina puede causar taquicardia y desaliento en el cuerpo?
la neosaldina puede causar taquicardia y desaliento en el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Neosaldina contiene dipirona y cafeina ( un psicoestimulante) es poco usual estos efectos que describes con dosis habituales de medicamento, quizás seas muy sensible al medicamento o que…
-
Buenas tardes Doctores Por favor, su apoyo, tengo 40 años, tengo anemina, mi peso 63, mido 1.58. Me
Buenas tardes Doctores
Por favor, su apoyo, tengo 40 años, tengo anemina, mi peso 63, mido 1.58. Me ha recomendado tomar el Ferranin. Por favor la dosis para tomar. Muchas gracias, por su apoyo.
Slds.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ferranin es un medicamento usado en las anemias ferropenicas ( las causadas por deficiencia de hierro), es de aclarar que hay multiples causas de las anemicas y de esta tambien, igual de importante…
-
Tomo Lorazepam 1 mgr. 3 veces al dia, cada 8 horas. Puedo tomar ADOREM PLUS 500 mgr?
Tomo Lorazepam 1 mgr. 3 veces al dia, cada 8 horas. Puedo tomar ADOREM PLUS 500 mgr?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el adorem plus es un medicamento cuyas moléculas son acetaminofen ( un analgésico -antipirético) y la cafeína , respecto al lorazepam no tiene ningún problema tomarlo conjuntamente, si presentas…
-
Mi médico me envió albendazol pero no de como tomarlo si en ayunas o después de la comida solo me en
Mi médico me envió albendazol pero no de como tomarlo si en ayunas o después de la comida solo me envió dos pastillas nada mas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Preferiblemente luego de almuerzo
-
estuve tomando sinalgen por 5 días 1 tableta cada 8 horas.Al cuarto día me empezó un dolor en el riñ
estuve tomando sinalgen por 5 días 1 tableta cada 8 horas.Al cuarto día me empezó un dolor en el riñón izquierdo pudo ser esta la causa? despues de que termine el tratamiento el dolor desaparecio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sinalgen es un un analgesico, no hay razon para que pienses que por este se presento un dolor, te sugiero consultar si persiste el dolor en zona renal, a descartar otras causas.
-
Me casi y me di un golpe muy fuerte en la costilla puedo tomar apronax la dosis por favor
Me casi y me di un golpe muy fuerte en la costilla puedo tomar apronax la dosis por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis habitual en un adulto sin mas comorbilidades es de 250 a 500 mg cada 12 horas por 2-3 días.
-
Si hay cefalea occipital tensional sirve el sevedol o hay iotro anakgesico mejor.Gracias
Si hay cefalea occipital tensional sirve el sevedol o hay iotro anakgesico mejor.Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sevedol es una bena opcion para la cefalea tensional. saludos.
-
Buenas tardes la roxicaina jalea sirve para sentir menos el dolor de una doncella (paroniquiaa)de
Buenas tardes la roxicaina jalea sirve para sentir menos el dolor de una
doncella (paroniquiaa)de un dedo del pie . graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Roxicaina es un medicamento del tipo de los anestésicos locales, tiene buen efecto en lesiones o enfermedades superficiales dolorosas de leve a moderada intensidad. Ahora, pudiera tener un…
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.