Preguntas de pacientes (33)

  • Buenas noches mi bebe tiene 4 meses y esta tapado de la nariz y le estoy echando marimer baby, al ap

    Buenas noches mi bebe tiene 4 meses y esta tapado de la nariz y le estoy echando marimer baby, al aplicarlo el bebe se movió y le cayó en un ojito, le llora mucho, lo tiene pequeño, un poco hinchado y rojo, eso puede ser dañino para su vista? Estoy muy preocupada por favor ayudenme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    La solución salina no es nociva para su visión. Solo puede causar un poco de ardor. Como si cayera agua de mar. Es transitorio.


  • Buenos dias ami bebe de 20 meses le mamdaron a tomar 2 papeletas de albendasol de 20 ml .1 por dia .

    Buenos dias ami bebe de 20 meses le mamdaron a tomar 2 papeletas de albendasol de 20 ml .1 por dia ...si es recomendable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buena noche, la dosis para esa edad es de 10 ml es decir 200mg de albendazol, medio sobre. (un solo día). Si quedan duras de forma virtual puedo asesorarla.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 130.000 Agendar cita

  • Cada cuanto se aplica las gotas mi hijo tiene 8 años y cuantas gotas

    Cada cuanto se aplica las gotas mi hijo tiene 8 años y cuantas gotas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas noches, para aplicar antibiotico en forma de gotas a nivel de oido (como panotil B) primero se debe verificar que el timpano no este permeable. Quedo atenta


  • Mi bebé tiene 2 años y empese a darle dietrex jarabe pero ha venido presentando vómito y no deja de

    Mi bebé tiene 2 años y empese a darle dietrex jarabe pero ha venido presentando vómito y no deja de dormir mi pregunta es que si será normal que este así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    La buclizina (dietrex) Es un antihistaminico de primera generación. No es el ideal para usar en pediatría. En mi opinión se debe suspender y si tiene síntomas que requieran alguno, se tendría que…


  • Cuantas cucharadas de nestogeno1 para bebé de dos mese??

    Cuantas cucharadas de nestogeno1 para bebé de dos mese??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Aproximadamente debe estar tomando 3 onzas por lo cual serian 3 cucharadas medidoras (es variable, la relación es 1 onza por 1 medida de leche (primero agua y luego leche en polvo). Feliz noche


  • Aflux

    El medico me formuló aflux a mi bebe de 2 meses y me dijo que el bebe expulsada la flema por el popo.
    Pero veo que mi bebe con ese jarabe le a dado mucha tos.
    Que me recomienda o algún consejo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas noches, los bebés de 2 meses no tiene capacidad de expectorar, por lo cual no no usamos jarabes mucolíticos. Pues el moco mas fluido puede ser más dificil de manejar y causar mas tos.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta domiciliaria pediátrica
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas me recetaron trigentax para la cola de mi bebé de 7 meses que la tiene roja si es bueno aplic

    Buenas me recetaron trigentax para la cola de mi bebé de 7 meses que la tiene roja si es bueno aplicarle eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas noches, es ideal saber que lesión tiene en su colita para establecer un tratamiento. Generalmente puede requerir una crema antpañalitis más concentrada, algún cicatrizante o calmante y en…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • A mi bebé de 7 meses la pediatra le recetó 10 gotas de cetirizina sin suspender por 2 años, porque a

    A mi bebé de 7 meses la pediatra le recetó 10 gotas de cetirizina sin suspender por 2 años, porque al parecer es un niño alérgico. El pesa 7.2 kl. La eps solo da cetirizina en jarabe y la dosis que indican es de 2.5 ml cada 24 horas. Leyendo otras preguntas, me parece una dosis muy alta y no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas noches a mi criterio ninguna dosis es correcta, y un tratamiento por dos años (teniendo solo 7 meses) me parece excesivo. Debe tener un seguimiento y evaluar respuesta. Adicionalmente la…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Albendazol

    Hace un mes le di a mi hija nitax, puedo darle albendazol ahora? El pediatra le recetó 3 sobres por tres días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buena noche, si ya fue desparasitada, cual fue la motivación de su pediatra para enviar nuevamente un purgante. Si solamente es por rutina, no se debería repetir. Quedo atenta si requiere resolver…


  • Mi niña tiene 5 años y solo pesa 13 kg y tambien esta baja de estatura. El coboral Z le ayudaria pa

    Mi niña tiene 5 años y solo pesa 13 kg y tambien esta baja de estatura.
    El coboral Z le ayudaria para las 2 cosas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buena noche. Es ideal que antes de dar un tratamiento con suplementos, se tengan estudios que orienten la causa de su baja talla y su peso bajo. En caso de desnutrición o baja talla se deberia…


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • hola buenos dias mi bebe tiene 7 mese y toma nestogeno etp 2 pero desde que toma la leche esta algo

    hola buenos dias mi bebe tiene 7 mese y toma nestogeno etp 2 pero desde que toma la leche esta algo durita del cuerpo que debo hacer hay gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Seria ideal saber si con la alimentación complementaria esta recibiendo suficiente agua libre. Pues esto puede causar estreñimiento a esta edad. De igual forma revisar como se esta preparando la…


  • Buena noche Me gustaria saber para que sirve y que sintomas secundarios causa en un bebe de siete m

    Buena noche
    Me gustaria saber para que sirve y que sintomas secundarios causa en un bebe de siete meses
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes, ese medicamento es de la familia de los corticoides. Se utiliza en varias situaciones, las principales son reacciones alergicas moderadas o crisis asmáticas. Dentro de los efectos…


  • Le.doy a mi bebe similac pero es muy cara ña puedo cambiar por nestogeno la de bolsita ella tiene 32

    Le.doy a mi bebe similac pero es muy cara ña puedo cambiar por nestogeno la de bolsita ella tiene 32 dias de nacida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas noches, para su bebé puede utilizar la fórmula de Nestogeno etapa 1 (Esta se prepara de forma diferente a similac, revise bien las instrucciones). Si sus deposiciones son usuales, si no…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.