Preguntas de pacientes (33)
-
Buenas tardes, tengo un bebé de 12 meses el cual lleva 9 días con congestión nasal, muchos mocos y t
Buenas tardes, tengo un bebé de 12 meses el cual lleva 9 días con congestión nasal, muchos mocos y tos seca, no a presentado fiebre ni ningún otro síntoma, le di un tratamiento de ceterizina la cual no le vi resultados, ya no se q darle para quitarle esa congestión nasal .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lleva varios días de sintomas respiratorios, lo ideal seria auscultación de pulmones. Revisar si hay antecedentes de asma en la familia que este facilitando bronquitis asociada al cuadro de gripa…
-
He tomado albisec las tres pastillas juntas puede dar de amamantar a mi bebé de 2 meses
He tomado albisec las tres pastillas juntas puede dar de amamantar a mi bebé de 2 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento es compatible con lactancia. Feliz noche
-
Si le enviaron 5 cc cada 12 horas y se tomó los 10 cc junto, una niña de 3 años eso es malo ?
Si le enviaron 5 cc cada 12 horas y se tomó los 10 cc junto, una niña de 3 años eso es malo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que medicamento se le administro? Generalmente existe un rango amplio de seguridad para medicamentos hechos para niños
-
¿Hola buenos días, a mi bebé de 9 meses la pediatra le envió broncho vaxon de manera preventiva ya q
¿Hola buenos días, a mi bebé de 9 meses la pediatra le envió broncho vaxon de manera preventiva ya que cambió de un clima de calor a frío, mi preocupación es que veo que la recomendación es por 10 días por mes, y se lo envío por 30 días seguidos. Agradezco sus aclaraciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le aconsejo consultar nuevamente con su pediatra. Usualmente se usan 10 días con 20 de descanso y repetir nuevamente
-
Es recomendable darle leche baby klim a mi bebé de 4 meses de vez en cuando ya q le sigo dando leche
Es recomendable darle leche baby klim a mi bebé de 4 meses de vez en cuando ya q le sigo dando leche materna es para enseñarle para poderme ir a trabajar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Baby klim etapa 1 es ideal para su edad, intentar siempre lo mas posible lactancia materna.
-
Mi bebe tiene 18 dias de nacido pero ciempre quele doy la teta cuando le saco las gases se me va en
Mi bebe tiene 18 dias de nacido pero ciempre quele doy la teta cuando le saco las gases se me va en vomito que debo aser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta muy pequeñito es ideal revisar si tiene una buena ganancia de peso. Revisar la tecnica de lactancia. Me pongo a sus ordenes para visitarlos en casa.
-
A mi bebé de 1 mes y medio el pediatra le ordenó oximetazolina, pero leí que es algo fuerte para él.
A mi bebé de 1 mes y medio el pediatra le ordenó oximetazolina, pero leí que es algo fuerte para él.
Se lo puedo administrar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Hay algunos con concentración muy bajita como el nasivin baby. Sería el único que se podría en este caso.
-
Me gustaría saber que fórmula es mejor para bebés nestogeno o NaN opti pro ayúdenme por favor
Me gustaría saber que fórmula es mejor para bebés nestogeno o NaN opti pro ayúdenme por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La leche NAN optipro es superior en componentes, sin embargo nestógeno es una formula más accequible, pero de igual forma buena para bebés desde el nacimiento.
-
Ola mi bebé tiene 3 y le estoy dando colada de Maizena con leche klin pero ahora está vomitando much
Ola mi bebé tiene 3 y le estoy dando colada de Maizena con leche klin pero ahora está vomitando mucho que me recomienda
Le quiero dar leche de fórmula cual me recomiendaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con mi colega, debe suspender las coladas de maizena y leche Klim. Hasta los 6 meses ese estomaguito e intestinos no estan listos para recibir nada diferente a leche materna o fórmula…
-
A mi hija de 3 años la pediatra le recetó Sulfato de zinc pero a ella no le gusta y no se lo toma, d
A mi hija de 3 años la pediatra le recetó Sulfato de zinc pero a ella no le gusta y no se lo toma, de la única manera es mezclarlo con leche de vaca , así sí se lo toma, lo he intentado todo y es lo único que hace que se lo tome, está bien? O es contraproducente? Agradezco mucho si me pueden…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La leche puede evitar su absorción. Hay otras presentaciones, por ejemplo, en gotas. Que resulta en menor cantidad y mejor tolerancia. De forma virtual podría asesorarla mejor. Feliz…
-
Mi bebé tiene 6 meses y 2 semanas Y hace dos meses tiene la nariz tapada pero no le aparece moquit
Mi bebé tiene 6 meses y 2 semanas
Y hace dos meses tiene la nariz tapada pero no le aparece moquitos
Lo lleve al pediatra pero me dijeron que le pusiera gotas de solución salina pero hasta la fecha aun no se le pasa y no veo mejorasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Quizas tenga otro padecimiento como rinitis. Quedo atenta si requiere un nuevo concepto. Feliz tarde
-
Como debo de darle la formula a un bb de 2 mese de nacida
Como debo de darle la formula Nestogeno 1 a un bb de 2 mese de nacida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Nestogeno se prepara con una relación de 1 onza de agua hervida por 1 medida de leche. Para su edad debe estar recibiendo aprox 3 onzas. Es decir primero se ponen 3 onzas de agua…
-
Buenas tardes. Mi hijo de 9 años con peso de 28kg tiene demasiada tos nocturna y el médico le recetó
Buenas tardes. Mi hijo de 9 años con peso de 28kg tiene demasiada tos nocturna y el médico le recetó preped plus 4cm a las 8am y 4cm a las 2pm. Está bien formulado? Es que veo que mi hijo no mejora
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la dosificación estaría correcta. Lo ideal es darlo una vez al día en las mañanas en dosis unica. Por ciclo de 3 a 5 días. Si no hay mejoría te invito a una revisión presencial para…
-
Cuando mi bebe nació, la clinica solicitó la leche Similac 1, luego de casi 3 semanas tomandola derr
Cuando mi bebe nació, la clinica solicitó la leche Similac 1, luego de casi 3 semanas tomandola derrepente me di cuenta que mi bebe no hacia deposiciones durante ya varios dias (3) dias, el gesto de el era de incomodidad y llanto; supuse que era un problema de estreñimiento por tal decidí colocarle…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que edad tiene su bebé? En ocasiones las deposiciones en bebés pequeños pueden tardar hasta 1 semana y ser normal. Si se acompaña de otros síntomas se considera anormal. (Sangre en deposiciones,…
-
A mi bebé le recetaron bronco amoxidin pero me vendieron bronco trifámox diciéndome que es mejor, mi
A mi bebé le recetaron bronco amoxidin pero me vendieron bronco trifámox diciéndome que es mejor, mi bebé tiene 10 meses y tiene tos con flema y gripe y le ronca su pecho no se que hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En menores de 5 años no tienen capacidad para expectorar flemas. Tanto bromhexina como carbocisteína no son necesarios. Si le encontraron alguna infección y requiere amoxicilina si estaría indicada.…
-
mi bebé tiene 3 meses haces le tiembla la pierna sola y hace 5 días le tembló el pie y la mano dura
mi bebé tiene 3 meses haces le tiembla la pierna sola y hace 5 días le tembló el pie y la mano dura nos segundos que significa eso paso desde k nació varias veces a pasado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Seria ideal tener mas detalles del evento. Ocurren durante el sueño o despierto? Si son durante el sueño podrían ser mioclonías que pueden ser normales. También hay algunos reflejos los primeros…
-
Puedo darle a mi bebé de 8 meses leche Klim normal o para niños de 1 año
Puedo darle a mi bebé de 8 meses leche Klim normal o para niños de 1 año
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo ideal. Para su edad si no esta recibiendo lactancia materna, se recomienda una fórmula etapa 2, también llamadas leches de continuación.
-
Hola mi bebé e 5 meses esta tomando corocidin porque tiene tos y calentura, esto influye en que esté
Hola mi bebé e 5 meses esta tomando corocidin porque tiene tos y calentura, esto influye en que esté inapetente? Por estar tomando este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! el componente de coricidin es acetaminofén. No causa inapetencia. Lo que causa inapetencia son sustancias que se liberan cuando hay fiebre. Debe ser por eso. Quedo atenta.
-
Le mandaron 1 sobre de albendazol a mis hijos uno de 6 años y otro de 9 años, dice dosis única, debo
Le mandaron 1 sobre de albendazol a mis hijos uno de 6 años y otro de 9 años, dice dosis única, debo dar el sobre completo enseguida.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Debe ser el mismo día. pero se puede fraccionar (viene de 400mg en 20ml) puede dar medio sobre, dar agua y descansar media hora y dar el restante, si el sabor no les resulta agradable.
-
Mi niño de dos años le mandaron dos dosis de antiparasitario solo se le dio una dosis, debo reinicia
Mi niño de dos años le mandaron dos dosis de antiparasitario solo se le dio una dosis, debo reiniciar la desparasitada o que debo de hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día para ti. Para desparasitarlo hay que tener en cuenta el medicamento y que dosis se administro. Así podemos determinar si fue correcta o si requiere algún manejo adicional. Por este medio…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…