Preguntas de pacientes (33)

  • Buenas tardes, tengo un bebé de 12 meses el cual lleva 9 días con congestión nasal, muchos mocos y t

    Buenas tardes, tengo un bebé de 12 meses el cual lleva 9 días con congestión nasal, muchos mocos y tos seca, no a presentado fiebre ni ningún otro síntoma, le di un tratamiento de ceterizina la cual no le vi resultados, ya no se q darle para quitarle esa congestión nasal .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Lleva varios días de sintomas respiratorios, lo ideal seria auscultación de pulmones. Revisar si hay antecedentes de asma en la familia que este facilitando bronquitis asociada al cuadro de gripa…


  • He tomado albisec las tres pastillas juntas puede dar de amamantar a mi bebé de 2 meses

    He tomado albisec las tres pastillas juntas puede dar de amamantar a mi bebé de 2 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Este medicamento es compatible con lactancia. Feliz noche


  • Si le enviaron 5 cc cada 12 horas y se tomó los 10 cc junto, una niña de 3 años eso es malo ?

    Si le enviaron 5 cc cada 12 horas y se tomó los 10 cc junto, una niña de 3 años eso es malo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Que medicamento se le administro? Generalmente existe un rango amplio de seguridad para medicamentos hechos para niños


  • ¿Hola buenos días, a mi bebé de 9 meses la pediatra le envió broncho vaxon de manera preventiva ya q

    ¿Hola buenos días, a mi bebé de 9 meses la pediatra le envió broncho vaxon de manera preventiva ya que cambió de un clima de calor a frío, mi preocupación es que veo que la recomendación es por 10 días por mes, y se lo envío por 30 días seguidos. Agradezco sus aclaraciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Le aconsejo consultar nuevamente con su pediatra. Usualmente se usan 10 días con 20 de descanso y repetir nuevamente


  • Es recomendable darle leche baby klim a mi bebé de 4 meses de vez en cuando ya q le sigo dando leche

    Es recomendable darle leche baby klim a mi bebé de 4 meses de vez en cuando ya q le sigo dando leche materna es para enseñarle para poderme ir a trabajar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Baby klim etapa 1 es ideal para su edad, intentar siempre lo mas posible lactancia materna.


  • Mi bebe tiene 18 dias de nacido pero ciempre quele doy la teta cuando le saco las gases se me va en

    Mi bebe tiene 18 dias de nacido pero ciempre quele doy la teta cuando le saco las gases se me va en vomito que debo aser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Esta muy pequeñito es ideal revisar si tiene una buena ganancia de peso. Revisar la tecnica de lactancia. Me pongo a sus ordenes para visitarlos en casa.


    Le invitamos a una visita

    Consulta domiciliaria pediátrica
    $ 150.000 Agendar cita

  • A mi bebé de 1 mes y medio el pediatra le ordenó oximetazolina, pero leí que es algo fuerte para él.

    A mi bebé de 1 mes y medio el pediatra le ordenó oximetazolina, pero leí que es algo fuerte para él.
    Se lo puedo administrar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes. Hay algunos con concentración muy bajita como el nasivin baby. Sería el único que se podría en este caso.


  • Me gustaría saber que fórmula es mejor para bebés nestogeno o NaN opti pro ayúdenme por favor

    Me gustaría saber que fórmula es mejor para bebés nestogeno o NaN opti pro ayúdenme por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    La leche NAN optipro es superior en componentes, sin embargo nestógeno es una formula más accequible, pero de igual forma buena para bebés desde el nacimiento.


  • Ola mi bebé tiene 3 y le estoy dando colada de Maizena con leche klin pero ahora está vomitando much

    Ola mi bebé tiene 3 y le estoy dando colada de Maizena con leche klin pero ahora está vomitando mucho que me recomienda
    Le quiero dar leche de fórmula cual me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Concuerdo con mi colega, debe suspender las coladas de maizena y leche Klim. Hasta los 6 meses ese estomaguito e intestinos no estan listos para recibir nada diferente a leche materna o fórmula…


  • A mi hija de 3 años la pediatra le recetó Sulfato de zinc pero a ella no le gusta y no se lo toma, d

    A mi hija de 3 años la pediatra le recetó Sulfato de zinc pero a ella no le gusta y no se lo toma, de la única manera es mezclarlo con leche de vaca , así sí se lo toma, lo he intentado todo y es lo único que hace que se lo tome, está bien? O es contraproducente? Agradezco mucho si me pueden…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes. La leche puede evitar su absorción. Hay otras presentaciones, por ejemplo, en gotas. Que resulta en menor cantidad y mejor tolerancia. De forma virtual podría asesorarla mejor. Feliz…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 130.000 Agendar cita

  • Mi bebé tiene 6 meses y 2 semanas Y hace dos meses tiene la nariz tapada pero no le aparece moquit

    Mi bebé tiene 6 meses y 2 semanas
    Y hace dos meses tiene la nariz tapada pero no le aparece moquitos
    Lo lleve al pediatra pero me dijeron que le pusiera gotas de solución salina pero hasta la fecha aun no se le pasa y no veo mejoras

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes. Quizas tenga otro padecimiento como rinitis. Quedo atenta si requiere un nuevo concepto. Feliz tarde


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 150.000 Agendar cita

  • Como debo de darle la formula a un bb de 2 mese de nacida

    Como debo de darle la formula Nestogeno 1 a un bb de 2 mese de nacida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes. Nestogeno se prepara con una relación de 1 onza de agua hervida por 1 medida de leche. Para su edad debe estar recibiendo aprox 3 onzas. Es decir primero se ponen 3 onzas de agua…


  • Buenas tardes. Mi hijo de 9 años con peso de 28kg tiene demasiada tos nocturna y el médico le recetó

    Buenas tardes. Mi hijo de 9 años con peso de 28kg tiene demasiada tos nocturna y el médico le recetó preped plus 4cm a las 8am y 4cm a las 2pm. Está bien formulado? Es que veo que mi hijo no mejora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buenas tardes, la dosificación estaría correcta. Lo ideal es darlo una vez al día en las mañanas en dosis unica. Por ciclo de 3 a 5 días. Si no hay mejoría te invito a una revisión presencial para…


    Le invitamos a una visita

    $ 150.000 Agendar cita

  • Cuando mi bebe nació, la clinica solicitó la leche Similac 1, luego de casi 3 semanas tomandola derr

    Cuando mi bebe nació, la clinica solicitó la leche Similac 1, luego de casi 3 semanas tomandola derrepente me di cuenta que mi bebe no hacia deposiciones durante ya varios dias (3) dias, el gesto de el era de incomodidad y llanto; supuse que era un problema de estreñimiento por tal decidí colocarle…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Que edad tiene su bebé? En ocasiones las deposiciones en bebés pequeños pueden tardar hasta 1 semana y ser normal. Si se acompaña de otros síntomas se considera anormal. (Sangre en deposiciones,…


  • A mi bebé le recetaron bronco amoxidin pero me vendieron bronco trifámox diciéndome que es mejor, mi

    A mi bebé le recetaron bronco amoxidin pero me vendieron bronco trifámox diciéndome que es mejor, mi bebé tiene 10 meses y tiene tos con flema y gripe y le ronca su pecho no se que hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    En menores de 5 años no tienen capacidad para expectorar flemas. Tanto bromhexina como carbocisteína no son necesarios. Si le encontraron alguna infección y requiere amoxicilina si estaría indicada.…


  • mi bebé tiene 3 meses haces le tiembla la pierna sola y hace 5 días le tembló el pie y la mano dura

    mi bebé tiene 3 meses haces le tiembla la pierna sola y hace 5 días le tembló el pie y la mano dura nos segundos que significa eso paso desde k nació varias veces a pasado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Hola! Seria ideal tener mas detalles del evento. Ocurren durante el sueño o despierto? Si son durante el sueño podrían ser mioclonías que pueden ser normales. También hay algunos reflejos los primeros…


  • Puedo darle a mi bebé de 8 meses leche Klim normal o para niños de 1 año

    Puedo darle a mi bebé de 8 meses leche Klim normal o para niños de 1 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    No es lo ideal. Para su edad si no esta recibiendo lactancia materna, se recomienda una fórmula etapa 2, también llamadas leches de continuación.


  • Hola mi bebé e 5 meses esta tomando corocidin porque tiene tos y calentura, esto influye en que esté

    Hola mi bebé e 5 meses esta tomando corocidin porque tiene tos y calentura, esto influye en que esté inapetente? Por estar tomando este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Hola! el componente de coricidin es acetaminofén. No causa inapetencia. Lo que causa inapetencia son sustancias que se liberan cuando hay fiebre. Debe ser por eso. Quedo atenta.


  • Le mandaron 1 sobre de albendazol a mis hijos uno de 6 años y otro de 9 años, dice dosis única, debo

    Le mandaron 1 sobre de albendazol a mis hijos uno de 6 años y otro de 9 años, dice dosis única, debo dar el sobre completo enseguida.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Hola! Debe ser el mismo día. pero se puede fraccionar (viene de 400mg en 20ml) puede dar medio sobre, dar agua y descansar media hora y dar el restante, si el sabor no les resulta agradable.


  • Mi niño de dos años le mandaron dos dosis de antiparasitario solo se le dio una dosis, debo reinicia

    Mi niño de dos años le mandaron dos dosis de antiparasitario solo se le dio una dosis, debo reiniciar la desparasitada o que debo de hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sasha Alessandra González Rodríguez

    Buen día para ti. Para desparasitarlo hay que tener en cuenta el medicamento y que dosis se administro. Así podemos determinar si fue correcta o si requiere algún manejo adicional. Por este medio…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea
    $ 130.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.