Preguntas de pacientes (455)

  • Quisiera saber porque el fencafen no quita el dolor de cabeza una vez allá empezado

    Quisiera saber porque el fencafen no quita el dolor de cabeza una vez allá empezado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    La causa más común es que el diagnóstico de la causa del dolor de cabeza sea otra


  • Saludo. ¿Qué riesgos puede tener una ampolleta de Diprospan en paciente de 76 años (está en tratamie

    Saludo. ¿Qué riesgos puede tener una ampolleta de Diprospan en paciente de 76 años (está en tratamiento para ciática junto con terapias y analgesia de acetaminofen + codeina)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Por tiempo corto 3 a 5 días , muy bajo riesgo


  • Buenas tardes porque el fencafen da mareos. yo los tenia pero muy leves ahora que empecé a tomar el

    Buenas tardes porque el fencafen da mareos. yo los tenia pero muy leves ahora que empecé a tomar el fencafen me aumentaron es normal? El doctor me mandó a tomar porque tengo migraña

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Usualmente no da mareo, más fácil es otra causa diferente la que te da mareos


  • Hace seis meses fue mi última operación por rotura de aneurisma,fue para poner otra vez el hueso del

    Hace seis meses fue mi última operación por rotura de aneurisma,fue para poner otra vez el hueso del creaneo... estoy volviendo a sentir que se me duerme la parte izquierda,la vista del ojo izquierdo cada vez peor, y ando con náuseas...a que se debe? Fui operada del lado derecho... mi tensión…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Boxeo y craneoplastia no son buena combinación, habla bien con el neurocirujano que te operó para analizar riesgos hay


  • La Migradoxina es la misma ibutanmigra o ibuprofeno?? O son pastillas distintas

    La Migradoxina es la misma ibutanmigra o ibuprofeno?? O son pastillas distintas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Migradoxina es ergotamina +Lisina
    Ibutanmigra es ergotamina+ cafeína + ibuprofeno


  • Bunas noches los medicamentos valcote y neosaldina se pueden tomar en juntos

    Bunas noches los medicamentos valcote y neosaldina se pueden tomar en juntos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    de poder si se puede, el acido valproico y la dipirona tienen indicaciones diferentes pero de requerirse se emplean concomitantemente depediendo del caso


  • Buenas tardes, me inyectaron 2 ML de bataduo para un dolor asociado a una discopatia en l4 l5, y un

    Buenas tardes, me inyectaron 2 ML de bataduo para un dolor asociado a una discopatia en l4 l5, y un día después siento mucho dolor y calor en las piernas, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Si puede pasar que no responda a esteroides intramusculares, todo depende del diagnostico


  • Buenas tardes Dr. Presento una cervicobraquialgia por pinzamiento de nervio en C5 y C6 desde hace 4

    Buenas tardes Dr. Presento una cervicobraquialgia por pinzamiento de nervio en C5 y C6 desde hace 4 meses he venido evolucionando muy bien el dolor ha desaparecido casi en su totalidad, solo me duele un poco el cuello y los hombros si hago esfuerzos pero luego de casi 20 días de los primeros…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Si es bastante frecuente usualmente es por es por radiculopatia , usualmente cuando la compresión es mayor el dolor es lo predominante, ya la alteración de la sensibilidad puede duras semanas o…


  • Buenos días Tengo hérpes zoster hace muchísimos años pero siempre me da brote , esta ves no me sal

    Buenos días
    Tengo hérpes zoster hace muchísimos años pero siempre me da brote , esta ves no me salió brote pero me dio algo peor es que me afecto los nervios intercostales y siento puyon es hasta el punto que no me dejan respirara . Me dan calenturas y malestar en el cuerpo y se me pasa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Primero que todo una buena consulta y realización de exámenes, luego plantear tratamiento según el análisis de todo


  • Dr estoy padeciendo de LUMBO CIATICA dolor entre la parte posterior de l.nalga y se me.va a una pier

    Dr estoy padeciendo de LUMBO CIATICA dolor entre la parte posterior de l.nalga y se me.va a una pierna izquierda el dolor es TERRIBLE fuertes ya los aines no me hacen nada me enviaron DORIXINA FLEX este es relajante muscular oh es ANALGÉSICOS combinada con ETORICOXIB 60 MG ambas combinación.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Que si o si te tienes que realizar una resonancia de columna


  • ¿que es lesion de sustancia blanca frontal izquierda?

    ¿que es lesion de sustancia blanca frontal izquierda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Para entenderlo tienes que buscar el término y ver imágenes en internet


  • buenas tardes tengo mucha debilidad en las manos y se me estan engatillando los dedos el fosfocavar

    buenas tardes tengo mucha debilidad en las manos y se me estan engatillando los dedos el fosfocavar es buenos para aliviar estos sintomas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Mejor pide una consulta para evaluación eso no es normal


  • Estoy tomando este medicamento cefinix Sirve para desinflamar el colo Y dolares

    Estoy tomando este medicamento cefinix
    Sirve para desinflamar el colo
    Y dolares

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Realiza nuevamente la pregunta


  • Saludos hace 5 meses fui operada de un anerurima cerebral. Me operaron de manera invasiva. Me han he

    Saludos hace 5 meses fui operada de un anerurima cerebral. Me operaron de manera invasiva. Me han hecho muchos estudios entre ellos tomografía, resonancia, encefalograma y hasta ahora todo va bien. En 4 meses debo volver para una angiografia pero últimamente me duele la cabeza no dolor fuerte…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Y cuál es la inquietud específicamente?


  • Me infiltraron hoy con depomederol y lidocaína. Llevo 11 horas y el dolor está en 7 .se suponía que

    Me infiltraron hoy con depomederol y lidocaína. Llevo 11 horas y el dolor está en 7 .se suponía que ya no sentiría dolor ! Debo seguir esperando o acudir a médico otra vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Infiltración de que parte ?


  • me van a realizar una exploración y descompresión del canal raquídeo dos segmentos por himelaminecto

    me van a realizar una exploración y descompresión del canal raquídeo dos segmentos por himelaminectomia vía abierta, que cuidado debo tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Es obligación del cirujano y la clínica informarte de los cuidados posoperatorio que varían según cada paciente


  • Que puede pasar si un niño de 11 años toma una tableta diaria de piracetam de 800mg ?

    Que puede pasar si un niño de 11 años toma una tableta diaria de piracetam de 800mg ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Para que se la prescribieron ?


  • Buenas noche! Yo tengo el brazo derecho inmovil, pero muevo la mano, me hice el electromiagrama y te

    Buenas noche! Yo tengo el brazo derecho inmovil, pero muevo la mano, me hice el electromiagrama y tengo lesion severa del plexo braquial. ¿Ya es operacion o puedo recuperarme con terapia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    hay algunas opciones de cirugía para devolver mas función, qué movilidad de brazo o antebrazo


  • hola tengo una mínima desviación de columna soy policia puedo seguir con el arma trabajando?

    hola tengo una mínima desviación de columna soy policia puedo seguir con el arma trabajando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    Totalmente


  • Hola buenas tardes hoy una amiga me regaló una tableta de retiblan.100 y me dijo que eran vitaminas

    Hola buenas tardes hoy una amiga me regaló una tableta de retiblan.100 y me dijo que eran vitaminas yo soy un hombre de 41 años con antecedente de un trauma cráneo encefálico severo, si me las puedo tomar sin ninguna contraindicación?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alvarado Tellez

    No pasa nada


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.