Preguntas de pacientes (559)
-
Aller por herror tome dos pastillas de Eutirox, debo tomar la dosis normal hoy ono
Aller por herror tome dos pastillas de Eutirox, debo tomar la dosis normal hoy ono
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, si tomo el doble de la dosis un dia entonces al siguiente dia no la debe ttomar
-
Cuánto tiempo debo esperar después de terminar el tratamiento con liraglutida para consumir alcohol
Cuánto tiempo debo esperar después de terminar el tratamiento con liraglutida para consumir alcohol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes,
un dia, aunque vale la pena recordar que el alchohol daña el higao y el pancreas
puede descompensar su diabetes y/o volverlo insulino dependiente
-
Tome a la noche otra pastilla de 112 Eutirox por equivocación , que debo hacer ? Tomo otra al día si
Tome a la noche otra pastilla de 112 Eutirox por equivocación , que debo hacer ? Tomo otra al día siguiente en ayunas o espero al día siguiente ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
si tomo doble medicina debe descanzar al dia siguiente
y volverla a retomar el tercr dia
-
Tengo dificultad al tragar, y de repente me cuesta respirar. Fiebre leve . En emergencias me dijeron
Tengo dificultad al tragar, y de repente me cuesta respirar. Fiebre leve . En emergencias me dijeron que era amigdalitis y me enviaron a casa a reposar e ingerir muchos líquidos. Pero cuando se me dificulta tragar me da mucha ansiedad , seguido de no poder respirar bien. Todo esto se debe a la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
seria bueno acudir a consulta de endocrinolgia . para descartar causas tiroideas de su caso
-
Hola buenos días me diagnosticaron hipertiroidismo y me indicaron tomar tapazol pero tengo un bebé d
Hola buenos días me diagnosticaron hipertiroidismo y me indicaron tomar tapazol pero tengo un bebé de tres meses y le estoy dando de lactar tendrá alguna consecuencias para el bebe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
lo mas aconsejable es suspender la lactancia pues el tapazol puede causar dano en la tiroides del bebe, de otra manera es aconsejable acudir al endocrinologo para una adecuada…
-
Mi hijo tiene 21 años de edad le diagnosticaron hipertiroidismo , el doctos le receto tapazol de 5mg
Mi hijo tiene 21 años de edad le diagnosticaron hipertiroidismo , el doctos le receto tapazol de 5mg 6 pastillas diarias .. quiero sabes si en algún momento de la enfermedad el doctor le disminuirá la dosis...ya que estoy muy preocupada por efectos secundarios de la pastilla..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
La dosis se debe ir ajustando cada mes o mes y medio , para esto debe acudir a consulta de endocrinologia
-
Después de tomar Tapazol por hipertiroidismo un mes, me indican 50mg de Eutyrox diario. Eso es corre
Después de tomar Tapazol por hipertiroidismo un mes, me indican 50mg de Eutyrox diario. Eso es correcto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias
el tratamiento depende de cada paciente, para esto se deben analizar los examenes de laboratorio , sintomas y examen fisico por esto debe consultar con un endocrino
-
Buenas noches, es posible tener hipertiroidismo y tener todos los valores normales que corresponden
Buenas noches, es posible tener hipertiroidismo y tener todos los valores normales que corresponden a la tiroides incluso ecografía, ya que tengo todos los síntomas de hipertiroidismo incluso tengo exoftalmo, así como diarrea, perdida de peso, dolor muscular, fatiga, perdida de peso, todo lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
lo mejor es consultar con un endocrinologo para dar el
mejor tratamiento a su caso
-
Me realizaron una prueba de curva de Glisemia la cual salió completamente normal pero la curva de In
Me realizaron una prueba de curva de Glisemia la cual salió completamente normal pero la curva de Insulina salió con resultado de insulina basal 27.9, insulina post carga 1 hora 96,30 y la insulina post carga 2 horas en 211 que interpretación le podría dar a este resultado? por favor pueden ayudarme,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
lo mejor es consultar con un endocrinologo parasolucionar su caso
-
Hola buenas tardes estoy tomando levotiroxina ya hace 2 meses y medio comencé en octubre mi regla er
Hola buenas tardes estoy tomando levotiroxina ya hace 2 meses y medio comencé en octubre mi regla era regular me bajo el mes de octubre bien y el mes de noviembre igual el día 3 y me duro 5 días lo normal , el día 27 de nov me volvió a bajar y se me quitó el día 3 de dic pero ya no mucha regla…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
lo mejor es acudir a cosnutla con un endocrinologo para resolver su problema hormonal y recuerde que para quedar en embarazo debe tener la tiroides bien controlada
-
Puedo seguir planificando con la.nofertyl si estoy operada de la.pomeroy ya que tengo desorden hormo
Puedo seguir planificando con la.nofertyl si estoy operada de la.pomeroy ya que tengo desorden hormonal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
investigar la causa saludo
lo mejor es acudir a consulta endocrino para investigar la causa de su desorden hormonal y tratarlo adecuadamente
-
Pueden persistir los sintomas aun cuando los niveles tiroides ya estén controlados
Pueden persistir los sintomas aun cuando los niveles tiroides ya estén controlados
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si los sintomas no han mejorado con niveles normales de tiroides lo mejror es acudir a consulta endocrino para un analisis consienzudo y descartar otras causas diferentes de…
-
Buenas noches mi pregunta es soy diabética tipo 2 quisiera saber si puedo tomar las vitaminas y si e
Buenas noches mi pregunta es soy diabética tipo 2 quisiera saber si puedo tomar las vitaminas y si engorda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
existen muchos suplementos vitaminicos y minerales
cada uno tiene una indicacion especifia, tambien algunos
tienen contraindicaciones de acuerdo a cada paciente,…
-
Hola yo tengo unos módulos en la tiroides nunca había tomado medicamentos,hace poco me recetaron lev
Hola yo tengo unos módulos en la tiroides nunca había tomado medicamentos,hace poco me recetaron levotiroxina,y mi periodo de me fue ,será por el medicamento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BUenas noches,
lo mas aconsejable es acudir a consulta endocrino para ajuste de dosis, cambio de medicamento o investigar
otras posibles causas de dicho sintoma
-
Buenas noches, saludos y muchas bendiciones, mi pregunta es la siguiente, yo tenia muchos años toman
Buenas noches, saludos y muchas bendiciones, mi pregunta es la siguiente, yo tenia muchos años tomando tiroxin 75 mg. Pero en pandemia éste medicamento tiroxin 75 mg se agotó y ya no lo encuentro. Empecé con eutirox pero no me cae bien. dígame que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
lo mejor es volcer a buscar la marca anterioir que si toleraba bien y pasarse a ella, y realizar un control en mes y medio con su endocrino
-
Hola este mes empezé a tomar levotiroxina 50 mcg y me tenía q venir el periodo aprox el 14 de este .
Hola este mes empezé a tomar levotiroxina 50 mcg y me tenía q venir el periodo aprox el 14 de este .. es probable que sea por la levotiroxina.. ya q nunca tuve retraso soy bien regular enis periodos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
es posible que la medicina para la tiroides no la tenga en la dosis mas adecuada, por este motivo seria conveniente consultar con su endocrinologo
-
Tomé dos pastillas de una vez por error de nitazoxadina al desayuno y era sólo una al desayuno y una
Tomé dos pastillas de una vez por error de nitazoxadina al desayuno y era sólo una al desayuno y una a la comida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches,
si tomo el doble de la dosis de la manana debe omitir la
dosis de la noche, al dia siguiente continuar una tableta cada 12 horas
-
mi médico me indica que tome levotiroxina 50mcg solo 6 días de la semana, el domingo no debo tomarla
mi médico me indica que tome levotiroxina 50mcg solo 6 días de la semana, el domingo no debo tomarla, por que puede ser eso? a que se debe? no me explicó. gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
para cada persona se requiere una dosis distinta,
puede ser que esa sea la forma mas conveninente para su caso.
-
Tomo tapazol de 5 MG me diagnosticaron con hipertiroidismo desde de haber dado a luz, pero tengo ins
Tomo tapazol de 5 MG me diagnosticaron con hipertiroidismo desde de haber dado a luz, pero tengo insomnio las 24 hrs del día en todo el día no me da sueño, el tapazol lo tomó por las mañanas 1 pastilla diaria será que está influyendo en que es poca dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
lo mejor es acudir a consulta endocrino oar ajuste de dosis
-
Hola! Tengo dx Hipotiroidismo subclinico hace más de un año, sin manejo de medicamentos. Pero en los
Hola! Tengo dx Hipotiroidismo subclinico hace más de un año, sin manejo de medicamentos. Pero en los ultimos 6 meses, se me han caido las uñas, el cabello, he subido de peso 1 kg aprox por mes, cuando se acerca la fecha de mi periodo, me dan fuertes dolores de cabeza, mareos insoportables, bajones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, para esto debe acudir a consulta con su endocrinologo
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…