Preguntas de pacientes (559)

  • Aller por herror tome dos pastillas de Eutirox, debo tomar la dosis normal hoy ono

    Aller por herror tome dos pastillas de Eutirox, debo tomar la dosis normal hoy ono

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, si tomo el doble de la dosis un dia entonces al siguiente dia no la debe ttomar


  • Cuánto tiempo debo esperar después de terminar el tratamiento con liraglutida para consumir alcohol

    Cuánto tiempo debo esperar después de terminar el tratamiento con liraglutida para consumir alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas tardes,
    un dia, aunque vale la pena recordar que el alchohol daña el higao y el pancreas
    puede descompensar su diabetes y/o volverlo insulino dependiente


  • Tome a la noche otra pastilla de 112 Eutirox por equivocación , que debo hacer ? Tomo otra al día si

    Tome a la noche otra pastilla de 112 Eutirox por equivocación , que debo hacer ? Tomo otra al día siguiente en ayunas o espero al día siguiente ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenos dias
    si tomo doble medicina debe descanzar al dia siguiente
    y volverla a retomar el tercr dia


  • Tengo dificultad al tragar, y de repente me cuesta respirar. Fiebre leve . En emergencias me dijeron

    Tengo dificultad al tragar, y de repente me cuesta respirar. Fiebre leve . En emergencias me dijeron que era amigdalitis y me enviaron a casa a reposar e ingerir muchos líquidos. Pero cuando se me dificulta tragar me da mucha ansiedad , seguido de no poder respirar bien. Todo esto se debe a la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    seria bueno acudir a consulta de endocrinolgia . para descartar causas tiroideas de su caso


  • Hola buenos días me diagnosticaron hipertiroidismo y me indicaron tomar tapazol pero tengo un bebé d

    Hola buenos días me diagnosticaron hipertiroidismo y me indicaron tomar tapazol pero tengo un bebé de tres meses y le estoy dando de lactar tendrá alguna consecuencias para el bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    lo mas aconsejable es suspender la lactancia pues el tapazol puede causar dano en la tiroides del bebe, de otra manera es aconsejable acudir al endocrinologo para una adecuada…


  • Mi hijo tiene 21 años de edad le diagnosticaron hipertiroidismo , el doctos le receto tapazol de 5mg

    Mi hijo tiene 21 años de edad le diagnosticaron hipertiroidismo , el doctos le receto tapazol de 5mg 6 pastillas diarias .. quiero sabes si en algún momento de la enfermedad el doctor le disminuirá la dosis...ya que estoy muy preocupada por efectos secundarios de la pastilla..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas tardes
    La dosis se debe ir ajustando cada mes o mes y medio , para esto debe acudir a consulta de endocrinologia


  • Después de tomar Tapazol por hipertiroidismo un mes, me indican 50mg de Eutyrox diario. Eso es corre

    Después de tomar Tapazol por hipertiroidismo un mes, me indican 50mg de Eutyrox diario. Eso es correcto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenos dias
    el tratamiento depende de cada paciente, para esto se deben analizar los examenes de laboratorio , sintomas y examen fisico por esto debe consultar con un endocrino


  • Buenas noches, es posible tener hipertiroidismo y tener todos los valores normales que corresponden

    Buenas noches, es posible tener hipertiroidismo y tener todos los valores normales que corresponden a la tiroides incluso ecografía, ya que tengo todos los síntomas de hipertiroidismo incluso tengo exoftalmo, así como diarrea, perdida de peso, dolor muscular, fatiga, perdida de peso, todo lo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    lo mejor es consultar con un endocrinologo para dar el
    mejor tratamiento a su caso


  • Me realizaron una prueba de curva de Glisemia la cual salió completamente normal pero la curva de In

    Me realizaron una prueba de curva de Glisemia la cual salió completamente normal pero la curva de Insulina salió con resultado de insulina basal 27.9, insulina post carga 1 hora 96,30 y la insulina post carga 2 horas en 211 que interpretación le podría dar a este resultado? por favor pueden ayudarme,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    lo mejor es consultar con un endocrinologo parasolucionar su caso


  • Hola buenas tardes estoy tomando levotiroxina ya hace 2 meses y medio comencé en octubre mi regla er

    Hola buenas tardes estoy tomando levotiroxina ya hace 2 meses y medio comencé en octubre mi regla era regular me bajo el mes de octubre bien y el mes de noviembre igual el día 3 y me duro 5 días lo normal , el día 27 de nov me volvió a bajar y se me quitó el día 3 de dic pero ya no mucha regla…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    lo mejor es acudir a cosnutla con un endocrinologo para resolver su problema hormonal y recuerde que para quedar en embarazo debe tener la tiroides bien controlada


  • Puedo seguir planificando con la.nofertyl si estoy operada de la.pomeroy ya que tengo desorden hormo

    Puedo seguir planificando con la.nofertyl si estoy operada de la.pomeroy ya que tengo desorden hormonal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    investigar la causa saludo
    lo mejor es acudir a consulta endocrino para investigar la causa de su desorden hormonal y tratarlo adecuadamente


  • Pueden persistir los sintomas aun cuando los niveles tiroides ya estén controlados

    Pueden persistir los sintomas aun cuando los niveles tiroides ya estén controlados

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas tardes, si los sintomas no han mejorado con niveles normales de tiroides lo mejror es acudir a consulta endocrino para un analisis consienzudo y descartar otras causas diferentes de…


  • Buenas noches mi pregunta es soy diabética tipo 2 quisiera saber si puedo tomar las vitaminas y si e

    Buenas noches mi pregunta es soy diabética tipo 2 quisiera saber si puedo tomar las vitaminas y si engorda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    existen muchos suplementos vitaminicos y minerales
    cada uno tiene una indicacion especifia, tambien algunos
    tienen contraindicaciones de acuerdo a cada paciente,…


  • Hola yo tengo unos módulos en la tiroides nunca había tomado medicamentos,hace poco me recetaron lev

    Hola yo tengo unos módulos en la tiroides nunca había tomado medicamentos,hace poco me recetaron levotiroxina,y mi periodo de me fue ,será por el medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    BUenas noches,
    lo mas aconsejable es acudir a consulta endocrino para ajuste de dosis, cambio de medicamento o investigar
    otras posibles causas de dicho sintoma


  • Buenas noches, saludos y muchas bendiciones, mi pregunta es la siguiente, yo tenia muchos años toman

    Buenas noches, saludos y muchas bendiciones, mi pregunta es la siguiente, yo tenia muchos años tomando tiroxin 75 mg. Pero en pandemia éste medicamento tiroxin 75 mg se agotó y ya no lo encuentro. Empecé con eutirox pero no me cae bien. dígame que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    lo mejor es volcer a buscar la marca anterioir que si toleraba bien y pasarse a ella, y realizar un control en mes y medio con su endocrino


  • Hola este mes empezé a tomar levotiroxina 50 mcg y me tenía q venir el periodo aprox el 14 de este .

    Hola este mes empezé a tomar levotiroxina 50 mcg y me tenía q venir el periodo aprox el 14 de este .. es probable que sea por la levotiroxina.. ya q nunca tuve retraso soy bien regular enis periodos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    es posible que la medicina para la tiroides no la tenga en la dosis mas adecuada, por este motivo seria conveniente consultar con su endocrinologo


  • Tomé dos pastillas de una vez por error de nitazoxadina al desayuno y era sólo una al desayuno y una

    Tomé dos pastillas de una vez por error de nitazoxadina al desayuno y era sólo una al desayuno y una a la comida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches,
    si tomo el doble de la dosis de la manana debe omitir la
    dosis de la noche, al dia siguiente continuar una tableta cada 12 horas


  • mi médico me indica que tome levotiroxina 50mcg solo 6 días de la semana, el domingo no debo tomarla

    mi médico me indica que tome levotiroxina 50mcg solo 6 días de la semana, el domingo no debo tomarla, por que puede ser eso? a que se debe? no me explicó. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches
    para cada persona se requiere una dosis distinta,
    puede ser que esa sea la forma mas conveninente para su caso.


  • Tomo tapazol de 5 MG me diagnosticaron con hipertiroidismo desde de haber dado a luz, pero tengo ins

    Tomo tapazol de 5 MG me diagnosticaron con hipertiroidismo desde de haber dado a luz, pero tengo insomnio las 24 hrs del día en todo el día no me da sueño, el tapazol lo tomó por las mañanas 1 pastilla diaria será que está influyendo en que es poca dosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    lo mejor es acudir a consulta endocrino oar ajuste de dosis


  • Hola! Tengo dx Hipotiroidismo subclinico hace más de un año, sin manejo de medicamentos. Pero en los

    Hola! Tengo dx Hipotiroidismo subclinico hace más de un año, sin manejo de medicamentos. Pero en los ultimos 6 meses, se me han caido las uñas, el cabello, he subido de peso 1 kg aprox por mes, cuando se acerca la fecha de mi periodo, me dan fuertes dolores de cabeza, mareos insoportables, bajones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenos dias, para esto debe acudir a consulta con su endocrinologo


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.