Preguntas de pacientes (559)

  • Buenos días, tengo 24 días tomando tapazol de 5mg por qué sufru de hipertiroidismo, y en las mañanas

    Buenos días, tengo 24 días tomando tapazol de 5mg por qué sufru de hipertiroidismo, y en las mañanas amanezco descompensada . será que van muy pocos días de tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, el hipertiroidismo requiere control frecuente por endocrinologia
    lo mejor es acudir a control con su endocrinologo


  • Buenas tardes, tengo 23 días tomando tapazol de 5mg 8am y 8pm y en las mañanas me da como un desespe

    Buenas tardes, tengo 23 días tomando tapazol de 5mg 8am y 8pm y en las mañanas me da como un desespero o ansiedad, A que tiempo voy a sentir mejoría. Saludos y muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    Debe acudir a consulta endocrnio para ajustar la dosis, y/o cambio de medicina


  • Buenos días tomando tiamazol de 5 MG se puede subir de peso y crea disfunción eréctil y estoy tomand

    Buenos días tomando tiamazol de 5 MG se puede subir de peso y crea disfunción eréctil y estoy tomando complejo B vitamina E y ácido fólico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Lo mejor es acudir a consulta con su endocrino para resolver adecuadamente su caso


  • Hola hace 31 días que todo levotiroxina y bajó mucho y ahora no me viene . Puede ser que eso retrase

    Hola hace 31 días que todo levotiroxina y bajó mucho y ahora no me viene . Puede ser que eso retrase mi menstruacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, lo mejor es acudir a consulta de endocrinologia para analizar su caso detalladamentesaber la causa del retrazo menstrual


  • Tome levothyroxina en ayunas y luego me tome la tensión y la tengo alta, mi pregunta me puedo tomar

    Tome levothyroxina en ayunas y luego me tome la tensión y la tengo alta, mi pregunta me puedo tomar mi dosis de lozartan para bajarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, si puede y debe tomar el losartan para bajar la presion, aunque debe esperar al menos media hora despies de tomar la levotiroxina


  • Hola tengo 17 años y no tengo nada de pechos y no veo cambios están igual

    Hola tengo 17 años y no tengo nada de pechos y no veo cambios están igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, debe acudir a consulta de endocrino, para un analiss i hormonal y dar el tratamineto adecuado


  • Hola yo tengo Hipertiroides y tomo 15 mg metronidazole pero estoy subiendo bastante de peso . Ahí al

    Hola yo tengo Hipertiroides y tomo 15 mg metronidazole pero estoy subiendo bastante de peso . Ahí algo para contrarrestar tanto aumento de peso ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordail saludo, seria importante acudir al endocrinologo para ajustar las dosis de la medicina
    o cambiar la dieta


  • Hola quisiera saber si se puede tomar traumeel si se tiene hipotiroidismo ( Hashimoto). Y a su vez

    Hola quisiera saber si se puede tomar traumeel si se tiene hipotiroidismo ( Hashimoto).
    Y a su vez si traumeel retiene líquidos, en especial , en miembros inferiores.
    Muchas gracias.
    Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    buenas tardes , si puede tomar traumeel.
    Esta medicina no retienen liquidos


  • Buenos días, Tengo la vitamina D en 18 nmol/l y el ácido fólico en 6 nmol/l me siento muy cansad

    Buenos días,

    Tengo la vitamina D en 18 nmol/l y el ácido fólico en 6 nmol/l me siento muy cansada y los brazos me duelen incluso lavando me el pelo y me toca bajar los brazos. Tomo medicamentos que aceleran mi metabolismo vitamínico, también tengo dolores crónicos y esto genera…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    seria importante acudir a tu medico de confianza para resolver todas tus dudas


  • Tomé una Eutirox de 125 A las 6 de la mañana y por equivocación tomé otra a las 11:50 de la noche qu

    Tomé una Eutirox de 125 A las 6 de la mañana y por equivocación tomé otra a las 11:50 de la noche qué debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo
    suspende la medicina un dia y luego vuelve a tomar los 125ug en ayunas diariamente


  • Buenas..yo estaba tomando levotiroxina 150. Por equivocacion compré de 125. Ya tomé una..q pasará

    Buenas..yo estaba tomando levotiroxina 150.
    Por equivocacion compré de 125.
    Ya tomé una..q pasará si las sigo tomando..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, lo mejor es continuar con la dosis recomendad por su medico,
    puede comprar levotiroxina de 25 ug mas la de 125 ug para completar la dosis


  • Hola, tengo 31 años, tuve 3 embarazos, peso 90 kilos y mido 1m 59 CM, estoy buscando algún producto

    Hola, tengo 31 años, tuve 3 embarazos, peso 90 kilos y mido 1m 59 CM, estoy buscando algún producto que me ayude a bajar de peso y a desinflamar el vientre bajo, que pastillas me recomiendan, no hago ejercicio.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    vcordial saludo, lo mejor es acudir a consulta endocrino


  • Buen día, soy una persona que sufre de hipotiroidismo, gastritis y colon irritable, actualmente me e

    Buen día, soy una persona que sufre de hipotiroidismo, gastritis y colon irritable, actualmente me encuentro tomando eutirox de 112 todos los días en ayunas, no tengo problemas de diabetes de ningún tipo, mis últimos exámenes de hace 4 meses salieron bien, pero he notado que siento mucha hambre…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo , lo mejor es consultar con su endocrionologo


  • Hola mi Tsh salio muy alto 22.297 y mi doctor me recomendó que tomara levotiroxina 1 pastilla de lun

    Hola mi Tsh salio muy alto 22.297 y mi doctor me recomendó que tomara levotiroxina 1 pastilla de lunes a viernes y sábado y domingo 2 pastillas de levotiroxina, nose me da miedo se me hace mucha dosis no se si sea correcto creen que me puedan apoyar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo, lo mejor es acudir a conslta endocrino para darle una adecuada solucion a tu caso


  • Buenas tardes: tomó levotiroxina de 100mcg pero me hace mucho daño me altera todo me podría decir qu

    Buenas tardes: tomó levotiroxina de 100mcg pero me hace mucho daño me altera todo me podría decir que pasa, me quitaron la tiroides hace un año por cáncer. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, lo mejor es consultar con tu endocrinologo para akustar la dosis


  • Tomé levotiroxina 112 a la mañana como siempre y por error la repetí a noche.que debo hacer,no tomo

    Tomé levotiroxina 112 a la mañana como siempre y por error la repetí a noche.que debo hacer,no tomo mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, si se doblo la dosis de levotiroxina , al otro dia No la debe tomar
    Posteriormente continuar con la dosis acostumbrada


  • Hola soy Alejandro . Tengo 39 años. Tengo Hipotiroidismo. Tomo levotiroxina de 125 mg marca eutirox.

    Hola soy Alejandro . Tengo 39 años. Tengo Hipotiroidismo. Tomo levotiroxina de 125 mg marca eutirox. me molesto la tiroides en diciembre. fui al medico y este me pidio una ecografía. La opinión de la experta fue:
    "Lobulos tiroideos de tamaño norma con alteración heterogenea de su…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, lo mejor es asistir a cosnulta de endocrinologia para resolver su caso


  • Hola soy diabética y me doc me recetó herreex fol 1000 pero el no me mandó ningún examen...paso con

    Hola soy diabética y me doc me recetó herreex fol 1000 pero el no me mandó ningún examen...paso con fatiga.cansacio y dolor articulaciones lo podré consumir.. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    cordial saludo lo mejor es realizar el examen y acudir a consulta endocrino


  • Hola, tengo hipertiroidismo y estoy tomando tiamazol, carvidolol, gavapintina, magnesio, alprozalam

    Hola, tengo hipertiroidismo y estoy tomando tiamazol, carvidolol, gavapintina, magnesio, alprozalam y gemfibrozilo porqué tengo triglicéridos altos. Mi duda es, tantos medicamentos que tomo, pueden ayudar a mejorar mis síntomas? Porque son ya dos semanas que empecé el tratamiento con un médico…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Buenas noches, lo mejor es acudir a consulta con un endocrinologo para un adecuado tratamiento


  • Doctora buenos días tengo un embarazo de tres semanas y tomo tapazol de 15 mg es nomal

    Doctora buenos días tengo un embarazo de tres semanas y tomo tapazol de 15 mg es nomal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Teresita Del Niño Jesus Cortes Segura

    Cordial saludo, si se encuentra en embarazo lo mejor es estar en controles frecuentes con
    Endocrino para lograr llevar el embarazo a feliz termino y evitar complicaciones


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.