Preguntas de pacientes (47)
-
Hase un mes me operaron de retina y todavia tengo el ojo rojo y no veo sino la sombra de mi mano. Es
Hase un mes me operaron de retina y todavia tengo el ojo rojo y no veo sino la sombra de mi mano. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pronóstico de una cirugía de retina es directamente proporcional al estado previo de la misma, es decir, que tan grande y serio y comprometida estaba la retina al momento de la intervención…
-
Fuí operada de vitrectomia hace un año. Presento dolor nuevamente el ojo D. El reporte tomogr. Optica
Fuí operada de vitrectomia hace un año. Presento dolor nuevamente el ojo D. El reporte tomogr. Optica coherente reporta membrana epiterr. + edema macular. La IPS la ha cogido suave. La cita con retin. Me la dieron para 31 de oct. Qué hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe solicitar una cita prioritaria con un experto en retina, para lo de la membrana epirretiniana, y el edema macular, post vitrectomía y solucionarle de forma eficiente estas patologías y evitar…
-
Se pueden hacer los dos ojos el mismo dia? en caso de tener el estrabismo en ambos?
Se pueden hacer los dos ojos el mismo dia? en caso de tener el estrabismo en ambos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se pueden operar ambos ojos, a la vez, sin problema. Lo relevante es que lleves una correcta evaluación del caso, con las medidas justas y necesarias para corregir del todo el defecto estrabico,…
-
Tengo desprendimiento de retina severo que necesita cirugía inmediato, si no la hago pronto tengo probabilidad
Tengo desprendimiento de retina severo que necesita cirugía inmediato, si no la hago pronto tengo probabilidad de perder la vista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, estimado paciente, si no se opera, tiene la posibilidad de perder la vista de manera definitiva e irreversible. Debe asistir urgente a experto en retina y vitreo. Gracias
-
Buenas tardes. quisiera saber ¿como es correcto tomar el medicamento TRETINEX Cápsulas 20 mg en el
Buenas tardes.
quisiera saber ¿como es correcto tomar el medicamento TRETINEX Cápsulas 20 mg en el dia ? ya q me lo recetaron durante 1 mes 1 ampolleta al día pero no se a que hora tomármelaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor tomarla con abundante agua, en la mañana. No olvide tener el estomago lleno, luego del desayuno, para evitar complicaciones gastrointestinales.
-
Buenas noches. Tengo días con un dolor en el ojo izquierdo. A que puede deberse?
Buenas noches. Tengo días con un dolor en el ojo izquierdo. A que puede deberse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor ocular es una patología de múltiples y variadas causas, que pueden incluir etiología netamente oftalmológica como Glaucoma, Uveitis, Epiescleritis, Queratitiis, Ulcera de Cornea, etc,…
-
La corrección de ptosis palpebral está cubierta por el plan de beneficios según pude consultar. Me
La corrección de ptosis palpebral está cubierta por el plan de beneficios según pude consultar. Me pueden orientar por qué un oftamologo que me valoro mi niña de 5 años que tienen una ptosis congénita me dice que la niña necesita una corrección de ptosis parpebral pero que no me la cubre la eps?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa patologia está completamente cubierta por el plan de beneficios del plan obligatorio de salud, No es cierto que no lo cubran, mas siendo un niño con patología congénita. Recomiendo vuelvas…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.