Preguntas de pacientes (193)

  • Hace 2 años me realizaron una pomeroy ya q habia tenido parto por cesarea era mi 3 embarazo.y desde

    Hace 2 años me realizaron una pomeroy ya q habia tenido parto por cesarea era mi 3 embarazo.y desde esos 2 años no e menstruado,sera normal,?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    no.... hay que eavaluar otras causas.


  • Hola ,yo me cuidaba con Diane 35 pero estoy subiendo mucho de peso ‽Que otra pastilla anticonceptiva

    Hola ,yo me cuidaba con Diane 35 pero estoy subiendo mucho de peso ‽Que otra pastilla anticonceptiva podría tomar? GRACIAS.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sigue con DIANE ..... el peso es. por otros factores


  • Hola tengo el implante hace dos años desde que tuve mi bebé el periodo me estaba llegando cada mes n

    Hola tengo el implante hace dos años desde que tuve mi bebé el periodo me estaba llegando cada mes normal pero ya van dos meses que no me llega es normal

    Y es normal que después de dos años el periodo se vuelva irregular si me estaba llegando bien cada mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Podría ser normal, sin embargo te invito a consultar con tu Ginecólogo


  • Me recetaron micofentin crema vaginal (Clindamicina 2% + isoconazol nitrato 1 %) y tengo 24 semanas

    Me recetaron micofentin crema vaginal (Clindamicina 2% + isoconazol nitrato 1 %) y tengo 24 semanas de embarazo, es seguro usarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Si es seguro


  • Mi pareja empezó a planificar por primera vez el 5 de este mes, y tuvimos relaciones el 14, y eyacul

    Mi pareja empezó a planificar por primera vez el 5 de este mes, y tuvimos relaciones el 14, y eyacule dentro de ella, hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si


  • Hola, tuve relaciones un día después de mi periodo, en menos de 12 horas me tome la postday, tuve sa

    Hola, tuve relaciones un día después de mi periodo, en menos de 12 horas me tome la postday, tuve sangrado a los dos días, tengo siete días de retraso y he tenido abundante flujo blanco sin olor, me realice dos pruebas caseras, una salió borroso el positivo, la otra salió negativa y realice una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Creo q no , sin embargo en un laboratorio hazte una BHGC cuantitativa


  • Hola tuve relaciones un día después de mi periodo, antes de 12 horas después tome la postday, dos dí

    Hola tuve relaciones un día después de mi periodo, antes de 12 horas después tome la postday, dos días después tuve sangrado por tres días, tengo 7 días de retraso, me hice tres pruebas de embarazo, una salio borroso el positivo, una salió negativa y la tercera fue de sangre en farmacia, el doctor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No .. sin embargo hazte una BHCG cualitativa


  • un herpes vaginal que ya sano, es normal que me provoque brotes tan seguidos?

    un herpes vaginal que ya sano, es normal que me provoque brotes tan seguidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si es. muy probable


  • un herpes vaginal que ya sano, es normal que me provoque brotes tan seguidos?

    un herpes vaginal que ya sano, es normal que me provoque brotes tan seguidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si es muy probable depende de nuevas exposiciones. y de tu sistema inmunológico


  • Hace 3 o 4 años dejé de tomar el anticonceptivo Dienille 21 días(recetado), desde ese momento he est

    Hace 3 o 4 años dejé de tomar el anticonceptivo Dienille 21 días(recetado), desde ese momento he estado presentando periodos muy dolorosos que me generan incapacidad física y aumento del sangrado de manera progresiva, no encontrado nada físico, pero ya no sé qué más hacer y se me está deteniendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Te sugiero consultar con tu GO, es posible que estes con un cuadro de endometriosis.


  • La cabergolina ( dostinex) 0,5 en una dosis unica, puede afectar la acción de los anticonceptivos or

    La cabergolina ( dostinex) 0,5 en una dosis unica, puede afectar la acción de los anticonceptivos orales ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    no


  • Hola, realice un tratamiento con uvulos y ahora tengo sangrado leve/flujo rosa

    Hola, realice un tratamiento con uvulos y ahora tengo sangrado leve/flujo rosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Podria ser normal, sin embargo te invito a consultar


  • Por cuanto tiempo es normal que fenvulen no deje ver el periodo menstrual?

    Por cuanto tiempo es normal que fenvulen no deje ver el periodo menstrual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Esta es una respuesta normal con los anticonceptivos, depende de cada mujer


  • Hola doctor@ , empecé a tomar stank para detener el periodo para un paseo, me tomé una en la mañana

    Hola doctor@ , empecé a tomar stank para detener el periodo para un paseo, me tomé una en la mañana y otra en la noche, cuándo fuí a comprar más no había entonces me vendieron primosiston cada 8 horas y llevo un día tomándolo y me aumentó el sangrado, puedo tomar licor? Y qué debo hacer para…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Tomar medicamentos para detener el sangrado lo único que lograra con certeza es un desorden hormonal, licor si, pero obvio siempre con moderación y responsabilidad.


  • Tuve relación y el condón se quitó sin querer pero enseguida me coloque otro pero no hubo eyaculació

    Tuve relación y el condón se quitó sin querer pero enseguida me coloque otro pero no hubo eyaculación después de 8 horas de tomo las pastillas de evinet las dos dosis juntas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si


  • Buenas tardes me tomé las dos dosis de pastillas evinet al mismo tiempo una hora de haber tenido rel

    Buenas tardes me tomé las dos dosis de pastillas evinet al mismo tiempo una hora de haber tenido relaciones hay posibilidades de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    dependerá de que día del ciclo estas,,, sin embargo deberías usar un método de planificar mas juicioso.


  • Hola Mi semana de descanso de tomar las pastillas Yael, termina el jueves y no consigo las pastas,

    Hola
    Mi semana de descanso de tomar las pastillas Yael, termina el jueves y no consigo las pastas, existe la posibilidad de que lleguen el día domingo
    ¿Que dedo hacer? Tomar nuevamente la pastilla el domingo, o tomar cuatro pastas Yael equivalentes a los días que no se tomó.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Debes reiniciar de nuevo y usar preservativo el primer mes


  • Hola, mi ginecóloga me recetó procicar nf para volver impermeable mi zona íntima, tuve lesiones en e

    Hola, mi ginecóloga me recetó procicar nf para volver impermeable mi zona íntima, tuve lesiones en ella de manera constante, actualmente se encuentra sana pero al aplicar la crema siento demasiada picazón o un cierto ardor, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    El medicamento se usa para cambiar el aspecto de una zona que tiene una herida .. por lo que es normal el síntoma que describes


  • Olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva desde el viernes, el domingo me di cuenta y me tome las 3 pa

    Olvidé tomar mi pastilla anticonceptiva desde el viernes, el domingo me di cuenta y me tome las 3 pastillas pendientes (la formula es Ginorelle 3mg/20mcg, 28 Comprimidos (Drospirenona, Etinilestradiol) y el día lunes empece con vomito, 2 veces en la mañana; y después como a medio día 1 vez mas.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Es muy probable que la respuesta tenida es por la alta dosis de estrogenos / progestagenos de las 3 tabletas... recuerda que debes usar preservativo y reiniciar de nuevo


  • Hola buenas noches, he estado usando la nofértil los dos de cada mes pero me la cambiaron a los tres

    Hola buenas noches, he estado usando la nofértil los dos de cada mes pero me la cambiaron a los tres y quisiera saber si eso no tiene alguna reacción hacia mi cuerpo y si es recomendable?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No tendra ninguna reacción


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.