Preguntas de pacientes (193)

  • Hola mi Dra me recomendó q deje reposar mi cuerpo por 6 meses y no use mi anticonceptivo femvulen. S

    Hola mi Dra me recomendó q deje reposar mi cuerpo por 6 meses y no use mi anticonceptivo femvulen. Seguiré protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No señora , debes usar un método de planificar, hormonal o no hormonal para estar protegida. De lo contrario te vas a embarazar ..


  • Hola, estoy en tratamiento por ansiedad: PROZAC (1) NOBRITOL (1) DECENTÁN (1/4) Y ahora el gine

    Hola, estoy en tratamiento por ansiedad:
    PROZAC (1)
    NOBRITOL (1)
    DECENTÁN (1/4)
    Y ahora el ginecólogo me ha mandado un tratamiento de 3 meses de fluconazol stada para una candidiasis parapsilosis. ¿Hay algún problema en mezclarlos? ¿Hace perder eficacia al fluconazol?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No señora.


  • Buenos días. Luego de la toma del albisec one por parte de las 2 personas, en cuánto tiempo se puede

    Buenos días. Luego de la toma del albisec one por parte de las 2 personas, en cuánto tiempo se pueden retomar las relaciones sexuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sugiero que esperes una semana y al reiniciar usar preservativo.


  • Que pasa si me puse un ovulo pero no lo puse muy adentro?

    Que pasa si me puse un ovulo pero no lo puse muy adentro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Lo mas aconsejable es dejarlo lo mas profundo posible , pero no pasa nada según lo que refieres.


  • Hola, deseo quedar embarazada, hoy me retiraron el implante subdermico de 5 años, peor al mirar una

    Hola, deseo quedar embarazada, hoy me retiraron el implante subdermico de 5 años, peor al mirar una de las barras noté que le faltaba una pequeña parte de la punta, esto me puede afectar en algo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No señora.


  • Mi medico me exige urigen aun tengo 8 y medio meses estando embarazada, qué puede suceder en efecto

    Mi medico me exige urigen aun tengo 8 y medio meses estando embarazada, qué puede suceder en efecto secundario

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    ninguno conocido.


  • Los anticonceptivos sinovul y oceira tienen los mismos componentes

    Los anticonceptivos sinovul y oceira tienen los mismos componentes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si , asi es.


  • Tomo Gestavit dha sin estar embarazada pero me dan cólicos bajitos, muchas náuseas y sueño

    Tomo Gestavit dha sin estar embarazada pero me dan cólicos bajitos, muchas náuseas y sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No es un síntoma de alarma, puedes continuar la toma de la medicación.


  • Me coloque el implante nexplanon hace casi doa meses. Y aún estoy manchando marrón , eso ha generado

    Me coloque el implante nexplanon hace casi doa meses. Y aún estoy manchando marrón , eso ha generado en mi demasiada incomodidad y en mi pareja. ¿Que puedo tomar para acabar con el sangrad? No quiero retirar el dispositivo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Te sugiero asistir a la consulta con tu GO y considerar un ciclo corto de anticonceptivos orales.


  • Tras una ecografia trasvaginal me detectaron mioma intramural fúndico clasificaciln 4 de la figo y o

    Tras una ecografia trasvaginal me detectaron mioma intramural fúndico clasificaciln 4 de la figo y ovarios de apariencia poliquistica los cuales miden: ovario derecho 3.1×1.7×3.1 cm para un volumen de 10.3 cc
    Y el ovario izquierdo mide 3.5×1.7×3.2 cm para un volumen de 11 cc.
    Por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Sugiero asistir a una cita para planear el embarazo de una mejor forma


  • Buenas noche, mi prueba de Herpes II Igm me sale un valor de 2.5 que significa? Y la Herpes I igm s

    Buenas noche, mi prueba de Herpes II Igm me sale un valor de 2.5 que significa?
    Y la Herpes I igm sale positivo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Que tuviste contacto con el virus del herpes II


  • Hola me apliqué el tercer óvulo del tratamiento de siete días pero me lo coloqué mal y se me salió y

    Hola me apliqué el tercer óvulo del tratamiento de siete días pero me lo coloqué mal y se me salió ya muy derretido y sentía todo el medicamento salirse de mi vagina y me empezó a arder, que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    colocarte los otros y esperar la respuesta al tratamiento.


  • Tengo 43 años y se me ha ido la menstruacion, si tomo Isofem me puede ayudar a que me baje la regla

    Tengo 43 años y se me ha ido la menstruacion, si tomo Isofem me puede ayudar a que me baje la regla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Debes asistir a una evaluación para evaluar si no tienes asociación con la perimenopausia


  • Mi novia toma veroniq mini a las 8:30am cada día, pero hoy en la noche se equivocó y en lugar de tom

    Mi novia toma veroniq mini a las 8:30am cada día, pero hoy en la noche se equivocó y en lugar de tomarse otra pastilla, se tomó otra veroniq, esto genera que pierda las propiedades anticonceptivas? Y el día de mañana debería tomarla normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Debería tomarla normal,


  • Hola. Hace dos años tengo Sinoimplant que es por 4 años y hace 3 meses empecé a tomar Facetix Min

    Hola.

    Hace dos años tengo Sinoimplant que es por 4 años y hace 3 meses empecé a tomar Facetix Mini por cuestiones de acné, yo misma tomé la decisión de tomarlas porque antes del implante las tomaba para mejorar el acné. ¿El uso de éstos 2 métodos al tiempo puede reducir efectividad…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    No tiene ninguna contraindicación para ello.


  • Buenas tardes, ¿es normal sentir dolor en la vagina tras la inserción de un óvulo? Han pasado casi 2

    Buenas tardes, ¿es normal sentir dolor en la vagina tras la inserción de un óvulo? Han pasado casi 24 horas desde que lo hice y aún siento molestias en la zona, aunque no sé si se debe también a un factor psicológico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Es molesto para algunas pacientes los óvulos sugiero humedecerlos antes de introducirlos


  • Que sirve para la picazón y sudoración en la zona bulvar

    Que sirve para la picazón y sudoración en la zona bulvar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    hay varios elementos que pueden ayudarte te sugiero asistir cita con tu GO para mirar la mejor opción.


  • Si Planifico Con La Synovular, Pero Se Encuentra Agotada Cual Puedo Aplicarme? Por Cuánto Tiempo Deb

    Si Planifico Con La Synovular, Pero Se Encuentra Agotada Cual Puedo Aplicarme? Por Cuánto Tiempo Debo Cuidarme Para No Quedar Embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    Idealmente deberías asistir a una cita para cambiar de método, y debes usar método de barrera siempre el primer mes del cambio


  • Hola, me diagnosticaron adenomiosis. Me recetaron vitesol b6 y regenesis. Ésto me ayudara, porque me

    Hola, me diagnosticaron adenomiosis. Me recetaron vitesol b6 y regenesis. Ésto me ayudara, porque me suspendieron el tratamiento con pastillas anticonceptivas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    La verdad creo que no ... flta el manejo hormonal


  • Me puse un óvulo y minutos después se salio el líquido blanco, hace efecto igual?

    Me puse un óvulo y minutos después se salio el líquido blanco, hace efecto igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Willman Ignacio Alfonso Chaparro

    si, el ovulo se desase en la vagina


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.