Alcoholismo

2 respuestas
Hola yo estoy en un periodo de abstinencia el cual lleva ya 14 DIAS.
No estoy llevando TERAPIAS. Y en verdad deseo dejar de autodestruirme y volver o rescatar algo de mi " yo " del pasado QUE RECOMENDACIÓN ME PUEDEN OTORGAR? Yo consideraba el dejarlo poco a poco pero prometí a mí mismo y después familia y pareja que lo lograría solo pero después de estos pasos me encuentro en un pasillo sin salida y la cosa es que con el paso de los días tengo el antojo y no me gustaría rehacer en eso.
No sé si es buena idea no se tener un grm de cris pero darle el tiempo mayor a mis consumos habituales y así Ir bajando la dosis hasta que mi organismo ya no la necesite o cortar de raíz y dejarlo ya de plano.
Quedo en espera de su respuesta u agradezco mucho su interés y tiempo brindado
Hola, gracias por tu pregunta. Inicialmente, es importante que sepas que la situación que vives actualmente, es completamente natural y que no sólo te pasa a ti, en realidad, sucede con más frecuencia de lo pensado. En segundo lugar, está bien optar por la deshabituación progresiva, y puede funcionar por algún tiempo, pero cabe mencionar que la terapia psicológica puede brindarte herramientas para diferentes aspectos importantes: manejo de la ansiedad de consumir, disminución de pensamientos negativos, mejora en las áreas principales de tu vida (familiar, afectiva, social, laboral, etc) ésto, debido a que tu entorno también juega un papel muy importante en el mantenimiento del consumo, así que el acompañamiento psicológico también sería para dichas personas que participen activamente en tu proceso. En adición a lo anterior, la terapia psicológica también te brindará la posibilidad de realizar una evaluación exhaustiva de tu pasado, con el fin de identificar aquellos patrones que también pueden estar interfiriendo en que acudas, en la gran mayoría de ocasiones, a pensar que el consumo de x sustancia psicoactiva sea la solución. Finalmente, el acompañamiento profesional se hace necesario, ya que existen factores del organismo que están respondiendo al mantenimiento o a la ausencia del consumo, y sólo profesionales, pueden guiarte en brindarte la mejor solución y el camino más ameno, pensando siempre en tu bienestar.

Buenas tardes,
Para comenzar a darte una respuesta oportuna, primero quiero felicitarte por tu decisión y compromiso en mejorar tu salud física y mental. Te cuento que la psicoterapia es un buen tratamiento para los problemas de consumo de sustancias esto se debe a que abordar la problemática desde un enfoque personal y ambiental, dónde es necesario evaluar tus patrones de conducta, pensamientos y emociones en relación a tu ambiente familiar y social, para así trata la causa de raíz y no desde la superficie. Mi enfoque cognitivo conductual permitirá que te enfoques en la construcción de mejores hábitos de vida y en la aceptación personal de tu pasado.

Espero poder apoyarte desde mi región tres once tres veintiocho doce seis ocho.

Acude a profesionales en salud mental para que te apoyen en los momentos de abstinencia.