Jennifer Pimiento Bernal, Psicólogo Bogotá

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Guardar

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: 1015446725
47 opiniones

Guardar

84 visitas al perfil en los últimos 30 días
Tiempo de respuesta aproximado:

Novedades

Consultorios (2)


Consulta en línea (descripción) • $ 100

Psicoterapia Individual (descripción) • $ 100


Atiende a: adultos
311 57..... Mostrar número

El pago deberá realizarse por anticipado por alguna de las siguientes plataformas (Transferencia Bancolombia, Nequi, PayU). Una vez agendes tu cita, te enviaré los datos correspondientes para que el pago sea efectivo. Y finalmente, deberás enviar el comprobante de tu pago, para que podamos llevar a cabo nuestra sesión virtual.
¡¡¡Bienvenid@ para nuestra primer sesión virtual!!!

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reembolso y cancelación.


30 minutos antes de la consulta recibirás un SMS y un email con el enlace para acceder. Ya solo necesitarás entrar desde tu smartphone o computadora y esperar a tu especialista (no necesitarás descargar ningún software).


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.



Atiende a: adultos

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga y Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, profesional en el manejo de los diferentes trastornos mentales, pero más allá ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicoterapia
  • Psicología Clínica
  • Psicología Cognitiva

Enfermedades tratadas

  • Abuso del alcohol y alcoholismo (dependencia del alcohol)
  • Alcoholismo y abuso de alcohol
  • Fobia específica o simple
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicología, Universidad el Bosque (Bogotá, 2017)
  • Seminario de Primeros Auxilios Psicológicos, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bogotá, 2017)
  • Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, Universidad el Bosque (Bogotá, 2018)
Ver más


Vídeos promocionales


Idiomas

Español

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


$ 100

Consulta Online

Los precios de algunos servicios pueden variar según el caso. Le recomiendo que agende su cita ahora y justo después, me envíe un mensaje para consultar el precio del servicio. Será un placer atenderle.

Otros servicios


$ 100

Consulta Online

Los precios de algunos servicios pueden variar según el caso. Le recomiendo que agende su cita ahora y justo después, me envíe un mensaje para consultar el precio del servicio. Será un placer atenderle.



Bogotá

Saber más

47 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
A
Localización: Psicoterapia Individual

Es una gran profesional, ampliamente calificada para atender diferentes situaciones emocionales y conflictos afectivos, entre otras tantas circunstancias que puedan llegar a requerir terapia psicológica. Posee cualificación académica y experiencia evidenciada en la experticia con la que ofrece recomendaciones y genera tratamiento adecuado a cada caso particular.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Alejandro, gracias por tan grata opinión. Me agrada saber que te sientes seguro y confiado de trabajar con alguien experto en el área.
Nuestras emociones y nuestro estado de salud mental, requieren de atención por un profesional en el área.
Gracias por confiar en mí.


C
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización:

Tuve una muy grata primera experiencia con la psicología. La doctora Jennifer me ayudó a clarificar varios aspectos emocionales con los que estaba teniendo problemas. La doctora Jennifer me ayudó a identificar y gestionar mis emociones, a trabajar en dependencias emocionales de todo tipo y a estar anclado al presente. Me gustó mucho la forma en la que enfocó mi caso, como se expresa, las herramientas que usó parar tratar los problemas y su asertividad. Nunca me sentí juzgado, por el contrario, me sentí muy escuchado y apoyado. Ademas es muy organizada y su consultorio es muy comodo.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Camilo, que gran motivación para continuar con este trabajo tan personal, al saber que se llevan una gran experiencia de primera vez.
Gracias por confiar, por tu disciplina y compromiso durante cada sesión.
El espacio está disponible cada que lo necesites.


L
Localización: Consulta Online Consulta en línea

Super recomendada! Despues de una larga busqueda, siento que di con la psicologa indicada. Se toma el tiempo para escucharte, y te hace sentir como en casa. Aparte, siempre responde de una manera muy acertada, y usa una terminologia muy profesional. La doctora pone atencion y mucha dedicacion a cada cosa mencionada durante la terapia. Por fin estoy soltando un bloqueo emocional, que me ha tenido aprisionada por muchos anos de mi vida. Tambien, su equipo de trabajo es muy organizado y amable. Espero poder seguir avanzando en mi proceso terapeutico.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Laura, qué bueno saber de ti. Me agrada que te sientas tan cómoda después de repetidas experiencias. Siempre digo que lo importante no es tanto el tiempo, sino que sientan que avanzan y mejoran durante cada sesión; además de que les agrade asistir a cada encuentro.
¡Qué valiente por intentarlo una vez más!
Gracias por confiar en mí.


O
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Psicoterapia Individual

Una excelente profesional, me ayudo con mi tratamiento de manera clara y efectiva, super recomendada.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Gracias Orlando. El avance también se debe al compromiso, disposición y apertura de cada uno de uds, para trabajar en aspectos difíciles y que han sido una carga por tanto tiempo.
Recuerda que el espacio está disponible, siempre que lo necesites.


D
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta Online Consulta en línea

Le agradezco a la Dra. Pimentel su atención y esmero. Me ayudo muchísimo a mejorar y sentirme plena. La recomiendo.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Gracias por tu recomendación. Es muy importante para mí, saber que encontraron guía y acompañamiento durante el proceso conmigo.
Saludos.


S
Localización: Consulta Online Consulta en línea

Es empática, atenta. Es objetiva y sabe plantearte un panorama de lo que puede estar pasando y puedes llegar a necesitar.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Gracias Sebastián, por notar estos aspectos importantes y por sentir un acompañamiento constante conforme avanza el proceso.


A
Localización: Consulta Online Consulta en línea

Con Jen recuperé la confianza en los terapeutas. Es una doctora genuina, estratégica, acertada, integral y empática. He terminado tratamiento y he visto los efectos positivos en mi vida, todo el proceso fue increíblemente valioso. Una experiencia inolvidable, de esas que marcan positivamente.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

¡Aleja, gracias! Gracias por permitirte el espacio de iniciar un proceso conmigo y confiar, aún después de tener experiencias incómodas con otros profesionales. Gracias porque más que mi trabajo, fue también tu compromiso constante y disciplina, lo que permitió los avances y resultados. Completamente de acuerdo en que es una experiencia inolvidable, no sólo para ti, sino también para mí. Un proceso muy lindo. Recuerda que estaré dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites.


S
Localización:

La Dra. Jennifer es una gran profesional y un excelente ser humano, siempre ha estado dispuesta apoyarme, ha sido muy atenta desde el primer día y me ha brindado un espacio confiable donde llevo un proceso bastante organizado como también gratificante, me ha cambiado positivamente la vida. Realmente vale la pena asistir a sus consultas.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Sarita, gracias por tu opinión es muy valiosa. Es gratificante el gran avance que has tenido, y más porque desde el día uno te comprometiste con tu proceso, a pesar de saber que no sería fácil. Me alegra también saber, que estamos próximas a terminar. ¡Sigamos adelante!


N
Localización: Consulta Online Consulta en línea

Hace aproximadamente tres meses empecé mi tratamiento con la Dra Jennifer. Inicialmente quería aclarar algunas dudas sobre TOC y buscar respuestas también sobre algunas dudas a cerca de mi relación de pareja. Aún cuando mis dudas fueron despejadas he decidido continuar con la Dra para tratar cualquier obstáculo (mental/personal) que yo considere importante para poder cumplir mis objetivos. Todas mis sesiones con la Dra han sido en línea ya que estoy en el extranjero (he tenido experiencias con otros profesionales de otras areas y han sido horrorosas)con la Dra, puedo dar fé de que es una persona, PUNTUAL, preparada siempre para la sesión y muy profesional, siempre me siento bien en mis sesiones y noto mejorías en esos obstáculos que quería tratar. Definitivamente valle la pena la inversión. Vale la pena invertir en mí misma y en mi salud mental por lo tanto ha valido la pena invertir en una persona preparada para guiarme en ese proceso.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Natalia, gracias por tomarte el tiempo de escribir esta opinión tan importante. Como tú lo dices, vale la pena invertir en nosotros mismos y hacernos responsables de lo que nos cuesta, o no nos permite avanzar.
Gracias a ti por la confianza, y por comprometerte a trabajar en ti.


E
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización:

El tiempo pasa volando cuando las sesiones son productivas. Gracias a la Dra. Jennifer por todo su buen trabajo, su empatía y claridad en la explicación de los temas. 100% recomendada.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Tú lo has dicho, el tiempo se pasa volando, y más cuando trabajamos tan bien en cada sesión, evidenciando el compromiso de tu parte y tu curiosidad por aprender y saber más en cada una de ellas. Qué proceso tan valioso!
Gracias a ti, por el tiempo y por tu opinión.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

67 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Ansiedad

Hasta cuanto tiempo se toma el clonazepam para no hacerse dependiente?

Hola, gracias por tu pregunta.
Lo más importante a saber con respecto a la ingesta de medicamentos como el clonazepam, es que no se debe hacer por automedicación, sino con el acompañamiento de un profesional en psiquiatría. El profesional asignará dosis iniciales, y a partir de esto y por medio de los controles, se irá cambiando la dosis, hasta el punto en el que ya no sea necesario el consumo de este medicamento. Sin el acompañamiento de un profesional en psiquiatría, sólo podrá afectar el organismo a nivel físico y mental. Además de lo anterior, se sugiere mantener un proceso psicológico, que permita aprender a manejar dichas situaciones y la no ingesta del medicamento. Es un trabajo interdisciplinar.
Espero haber podido ayudar.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Hola antes de comentar mi caso quisiera recalcar que algunas de las sensaciones que mencioné aquí yo no creo que son reales simplemente tengo como sensación de duda o como sensación de que tal pensamiento estuviera sucediendo en la vida real pero que no lo puedo ver con mis ojos

Bueno en estos últimos meses he estado presentado pensamientos intrusivos sexuales con sensaciones de duda y creencias de como si estos pensamientos sí se estuvieran dando en la realidad
Algunas cosas que me llegan a la mente acompañado de una sensación de duda como si esto fuera verdad es por ejemplo:

- que los objetos tienen vida y que si los toco con mis manos estoy teniendo relaciones sexuales con esos objetos

- me pasa también que me llega que con solo mirar a las demás personas con mis ojos ya estoy teniendo relaciones sexuales con esas personas

- me sucede también que me llega la sensación de que estoy tendiendo relaciones sexuales si estoy en mi cuarto o en la calle con personas que conozco y lo que hago yo es mirarme mi cuerpo para ver si en realidad estoy teniendo relaciones sexuales a pesar de que yo se que esto es falso me llega una sensación como si esto si estuviera pasando a pesar de que me veo con ropa con frecuencia verifico si en realidad estoy teniendo relaciones sexuales ejemplo si me llega de que esta mi primo tocándome el pene entonces me miró esa parte para ver si el esta ahí y a pesar de que no lo veo sigo verificando

Que me pasa? Gracias por leer

Hola, gracias por tu pregunta.
En acuerdo a lo anterior, es importante resaltar que los pensamientos de tipo obsesivo y/o compulsivo son más comunes de lo que se cree, sin embargo, si no se trabaja a tiempo puede convertirse en una dificultad importante en las áreas de ajuste del ser humano. Por lo anterior, se sugiere una valoración por psicología clínica, para que, por medio de la terapia cognitivo conductual se aborde dicha dificultad.
Espero haber ayudado.

Dra. Jennifer Pimiento Bernal

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga y Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, profesional en el manejo de los diferentes trastornos mentales, pero más allá ...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Psicoterapia
  • Psicología Clínica
  • Psicología Cognitiva

Enfermedades tratadas

  • Abuso del alcohol y alcoholismo (dependencia del alcohol)
  • Alcoholismo y abuso de alcohol
  • Fobia específica o simple
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Psicología, Universidad el Bosque (Bogotá, 2017)
  • Seminario de Primeros Auxilios Psicológicos, Corporación Universitaria Minuto de Dios (Bogotá, 2017)
  • Especialización en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal, Universidad el Bosque (Bogotá, 2018)
Ver más

Distinciones


Residencia

  • Psicóloga Clínica, Fundación Génesis de Colombia (Chía - Cundinamarca, 2019)
  • Psicóloga, ONG Crecer en Familia (Cúcuta - Norte de Santander, 2018 - 2019)
  • Psicóloga, Fundación Libérate (Bogotá, 2017 - 2018)
Ver más



Vídeos promocionales


Idiomas

Español

Redes sociales


Artículos

Dependencia emocional

Un aspecto que mantiene la dependencia emocional, es la baja autoestima, así que quiero compartir 3 aspectos fundamentales para el aumento de la autoestima. Entendiendo que la autoestima es el valor y/o el amor que tengo hacia mi mismo, requiere de: 1. Trabajar en el auto concepto: La percepción que tengo de mí, basado en evidencias reales y pruebas objetivas (no se relaciona con las opiniones y/o percepciones de los demás hacia mi). 2. Fomentar espacios de bienestar personal: dedicar espacios que me permitan sentirme merecedor de cosas buenas y gratificantes. 3. Trabajar la auto eficacia: Confianza que tengo sobre mis capacidades en pro de alcanzar objetivos específicos e importantes.


Trastorno de ansiedad (fobia social)

La ansiedad nace a partir de la emoción principal de miedo, junto con la presencia de sentimientos de preocupación y pensamientos negativos en relación al futuro y lo que puede pasar. Sin embargo, toda ansiedad no es catalogada como negativa, ya que existen situaciones en las que es necesaria para asumir diversos eventos. Se podría decir que la ansiedad es contraproducente en el momento en el que afecta o interfiere en el buen funcionamiento de algún área importante de la vida del ser humano (personal, laboral, académica, de pareja, familiar, social, etc) y además, cuando dichos pensamientos negativos, son tan persistentes, que se experimenta la sensación de que ellos controlan la vida.


Consulta inicial

¿POR QUÉ ACUDIR A UN PROCESO PSICOLÓGICO? Es difícil identificar y reconocer, el momento en el que no podemos solucionar una dificultad con nuestras propias herramientas y debamos acudir donde un profesional que nos guíe, nos ayude a tener otra perspectiva del problema y las diversas soluciones para el mismo o quizá, que nos entrene en habilidades que no tenemos y que podemos adquirir. No es una decisión sencilla, sin embargo es normal sentir, y sentirse mal. Si estás con la duda de consultar o solicitar este primer encuentro ¿Qué puedes perder? La duda solo encierra más dificultad y esa duda solo te indica que debes moverte y actuar, éste es el camino. No renuncies a la vida que quieres.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas