Apatía sexual

4 respuestas
Al tener relaciones con mi esposo, solo tengo un orgasmo y por más que tratemos no puedo tener otro, siendo mi pareja muy responsable de tamaño y apasionado, antes era una mujer multiorgasmica, por qué razón ya no? Que puedo tomas para volver a tener más de un orgasmo?
(Tengo 39 años y tengo 3 niños).
Gracias
Estimada Sra. Comprendo perfectamente tu angustia es un poco como perder la sensibilidad de alguna parte del cuerpo, es preocupante. En primera instancia yo te recomiendo que descartes una causa orgánica consultando con tu ginecolog@. A veces después de los partos vaginales el ensanchamiento del canal vaginal genera un cambio en la sensibilidad o a veces elementos hormonales alteran el deseo, por eso hay que ver si es algo debido al cambio de tu cuerpo. Si este no fuera el caso puede ser algo relacionado con las practicas, el cuerpo esta hecho para habituarse a ciertos estímulos, y si los recibe con frecuencia pierden valor "estimulante" y se trata de cambiar o innovar rutinas y practicas. Por otro lado también es posible que en la búsqueda del placer controlen tanto el proceso que bloquean algo que ocurre espontáneamente. La respuesta sexual ocurre sin que pensemos en ella, al pensar mucho evitamos que ocurra, un poco como perseguir mariposas esperando que se dejen atrapar. Se trata un poco de dejar de esperar los orgasmos y dedicarse a disfrutar del momento y tu pareja. Esto que te comento es algo muy resumido, creo que antes de pensar en tomarte algo es necesario que reciban asesoría. Hay sexologos o psicólogos que pueden ayudarlos.

De acuerdo a tu pregunta es muy necesario ,pedir consulta con sexologia para tener todos los elementos de juicio pertinentes y poder llegar a dar un buen diagnostico.
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 140
Los orgasmos son el resultado de... No un fin en si mismo! la calidad de conexión con el placer, los estímulos sensoriales, la capacidad de fantasía erótica, autoestima y confianza, auguran buenas experiencias orgasmicas. Indaga que aspectos de tu situación actual te preocupan, invalidan como amante o como mujer, frente a que demandas y de quien estas intentando responder?. Las dificultades para experimentar orgasmos tienen factores psicológicos de base, un porcentaje muy bajo obedecen a factores físicos
Es importante que busque terapia para hablar de lo que esta ocurriendo, poner en palabras ayuda a verse y a encontrar la causa de las situaciones. El psicoanalisis es una herramienta que ayuda indagar sobre uno mismo, en los puntos donde uno no alavanza a comprender que ocurre.