Ayuda por favor!!! No soporto que la ex de mi novio asista al mismo grupo de musica ni que intente s

9 respuestas
Ayuda por favor!!! No soporto que la ex de mi novio asista al mismo grupo de musica ni que intente ser su amiga, es incomodo cuando coincidimos los a 3, mi novio la evita y dice que no puede prohibirle que no asista al grupo. ¿Que eebo hacer?
Hola! Es importante que trabajes en tu autoconfianza. Y en la relación establecer límites claros.

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica conmigo para ayudarte a mejorarv la confianza la seguridad y la buena comunicacion con tu pareja.
Hola! Mi lectura rápida de la situación es que la rabia o ira que te produce la otra chica puede tener su raíz en que no sientas la suficiente la suficiente seguridad en la relación o en ti misma, por lo que sería recomendable preguntarte el por qué de dichas inseguridades y buscar trabajarlas.
Por otro lado, establecer límites en la relación y quizá pactar algunos acuerdos entre ustedes podría ayudar.

Si sientes que necesitas ayuda, no dudes en contactarme.
Tu dilema es bastante habitual en las relaciones de pareja pues aunque tengas alguna intuicion de lo que debes hacer, te preocupan las posibles consecuencias negativas de tus decisiones; es en esos casos, es de valor buscar ayuda profesional oportuna , no solo para ti sino tambien para tu novio, para que evalúen y tomen las mejores decisiones. Hemos tenido muchas mujeres y parejas ( más de 100) en situaciones similares y podemos ayudarte a decidir que hacer en este caso.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000
Hola, es una situación que no se puede evitar ya que a los grupos va la gente que quiere asistir o participar, debe tener presente que su seguridad esta flaqueando ante la posibilidad que su pareja vuelva aceptar o tener algo con ella, aunque puede existir problemas en su autoestima como en la confianza que debe existir entre dos personas que se quieren la aptitud que esta asumiendo es para ser revisada en Terapia de pareja.
Buenos días, gracias por compartir tu proceso actual. Es necesario que en esta situación te empieces a enfocar en lo que tu SÍ puedes manejar, lo cuál es el sentir de incomodidad que te genera la chica y la forma en la que abordan la situación como pareja. Inicialmente es necesario indagar ese sentir de incomodidad para conocer qué en ti lo puede estar generando, entre eso esta tu autoestima, eventos de tu pasado, el no sabe cómo abordar la situación, entre otros. Esto requiere un trabajo de autoconocimiento por parte tuya, en el cual estés muy atenta a las creencias que pueden generar ese sentir y a qué otras sensaciones esta ligado este encuentro; luego de identificar esto, puedes empezar a abordarlo, cambiando la perspectiva frente a la situación, generando tus propias herramientas para abordarlo o cerrando eventos de tu pasado. En segunda instancia, esta la forma en la que abordan la situación como pareja, hacer ese mismo trabajo de análisis con respecto a lo que SÍ puede hacer tu pareja al encontrarla y a lo que SÍ pueden hacer juntos, para esto es requerido mucha comunicación, un gran trabajo en equipo donde los dos sean comprensivos con la situación del otro, generar acuerdos y límites frente a la situación. Es necesario que puedas abordar esta situación pronto, así tu relación se ve protegida frente al tema y tu podrás volver a sentir la satisfacción que sentías previamente. Sería un placer acompañarte en tu proceso.
¡Qué bueno que pida ayuda! Está sufriendo mucho y la situación no va a tardar en salírsele de las manos. Parece claro que su noviazgo no va a durar mucho: llegará el día en que su novio, a menos que usted cambie o haga algo para amarrarlo de por vida, se canse de sus celos y de su actitud controladora y la deje. Desde luego, no creo que a usted le sirva mucho que le digan que usted es usted y él es él, y que él verá cómo maneja sus relaciones con terceras personas (al fin y al cabo, las amistades de él son problema de él y no suyo). Lo más probable es que sus sentimientos de celos y rivalidad tengan una historia muy larga, posiblemente de toda la vida. ¿Se ha preguntado si de pronto no está repitiendo su historia infantil? En la infancia abundan las peleas entre hermanos, condiscípulos, etc. por el amor y la atención de sus padres o maestros. ¿No será que usted ve a la ex novia de marras como una hermanita que le roba el amor de papá? Para entender estas cosas es necesario recurrir a la ayuda de un profesional capacitado para hacerle notar muchas cosas que son evidentes pero que usted no ha visto y que son las que gobiernan su conducta inconscientemente, es decir, sin que usted misma se dé cuenta. Dicho profesional es el psicoanalista.
Mil gracias por tu pregunta, en la cotidianidad siempre van a existir personas o situaciones que a nuestra manera de ver ponen en riesgo nuestra relación de pareja, lo importante es estar fortalecido en el concepto de si mismo y en la autoconfianza. Será clave también mirar con detenimiento tus historias afectivas previas y observar ciertos patrones que derivados de esto pueden generar emociones y pensamientos como los que hoy tienes y por los cuales escribes. En mi experiencia, he experimentado grandes logros en este campo cuando se realiza un trabajo profundo de autoconocimiento, por lo cual te ofrezco mi experiencia profesional para poder trabajar en el tema. Un abrazo.
Buenas tardes. Existe una situación que debes afrontar, la cual ha pasado en el pasado, como tu informas, y es posible que siga pasando en el futuro -los tres comparten el mismo grupo de música-. Necesitas tratar de ser objetiva contigo misma para evaluar si esos celos que estas sintiendo tienen su razón de ser, o se deben a tus inseguridades. Si sientes que tus celos están basados en razones que se pueden observar -comportamientos ambivalentes de él hacia ella, exceso de detalles, miradas..- deberías hablar con él sobre tu incomodidad y lograr acuerdos entre los dos sobre este conflicto. Por el contrario, si sientes que estos celos son producto de algo subjetivo, te recomiendo que hagas un trabajo sobre tus inseguridades y autoestima. Dicho trabajo deberá realizarse dentro de un proceso terapéutico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!