Buen dia quisiera saber que tan efectiva es una terapia de familia cuando la mujer ha sido maltratada

11 respuestas
Buen dia quisiera saber que tan efectiva es una terapia de familia cuando la mujer ha sido maltratada por su esposo y los hijos se han dado cuenta. Si se puede arrglar una relacion con terapia despues de golpes gritos.
Gracias por tu pregunta situaciones así de complejas se deben abordar desde varias opciones... Es decir combinar terapias individuales con terapia de pareja y de familia para ayudar a entender lo que ha venido ocurriendo y construir relaciones más amorosas y armónicas.

Uno de los resultados de la terapia será el hacer acuerdos de convivencia o si es necesario apoyar procesos legales o de separación de la pareja si la violencia se mantiene.

Confío que mi respuesta haya sido de utilidad.

buen día, la eficacia de las intervenciones independientemente del enfoque o técnica que se utilice depende más de la voluntad de los pacientes o consultantes, es decir, si las personas que asisten a terapia cuentan con la voluntad de estar allí y aportar al proceso seguramente va a tener éxito.

saludos,
la respuesta es si; es posible modificar patrones de interacción disfuncionales en la relación con la terapia, sin embargo se requiere el abordaje familiar con cada uno de los miembros del sistema, en estas intervenciones se observaran los roles de cada uno dentro del sistema familiar, las dinamicas y jerarquias frente a la interacción disfuncional y con ello se podría clarificar como es que se mantiene el conflicto y cuales podrían ser las acciones a tomar para resolverlo, buen dia.
Percibo en ti una tendencia a creer que no se podrían intervenir los aspectos por mejorar de la interacción que presenta tu familia,pero ¡si existe la posibilidad de realizar entrenamiento en habilidades¡ , desde volver al presente, de regulación emocional,de efectividad interpersonal y de tolerar el malestar todas estas habilidades las puedes adquirir , son formas de afrontamiento mas adecuadas que las que vienen realizando cada uno de los miembros de tu familia, investiga sobre terapia de ultima generación alli puedes encontrar muchas respuestas a lo tuyo, un abrazo y gracias por compartir tu sentir.
La eficacia de la intervención va a depender de 2 factores: 1. La evaluación y el ajuste de las técnicas del especialista, que emplee un enfoque con respaldo científico y 2. La voluntad de los pacientes de realizar los cambios necesarios, debes evaluar tu situación y decidir si estás dispuesto/a a dar otra oportunidad e implementar cambios para continuar con esta relación, de lo contrario la intervención no tendrá éxito.
Toda relación se puede mejorar así existan estos maltratos. Hay personas que dicen popularmente que luego de maltrato no hay nada que hacer. Sin embargo si hay deseos de cambios en ambos, y hay amor y motivos valiosos para seguir adelante y comprometerse a no volver a usar el maltrato ni verbal, ni actitudinal, ni gestual ni fisico. etc. todo es posible. También una terapia de pareja, puede ayudar a que definitivamente se puedan separar menos dramáticamente. O a que se comprometan a resolver las problemáticas. Hay que revisar costo beneficio de las opciones.
Hola, gracias por tu importante pregunta.
Dado el contexto que se menciona, la terapia de familia, sería funcional e ideal para identificar y establecer objetivos claros, en relación al curso de la relación, por ejemplo. Sin embargo, la terapia psicológica también es completamente necesaria hablando de maltrato físico y emocional de por medio, para quien ha sido víctima y para los hijos quienes han presenciado lo anterior. En conclusión, el proceso es fundamental desde cualquier punto de vista y siempre va a ser efectiva; sin embargo para los resultados, es necesario e importante la disposición e intención de cada una de las partes. Espero haberte podido ayudar.
Hola, gracias por la pregunta. Una relación de pareja siempre puede darse una oportunidad mientras haya motivación al cambio en los dos integrantes de la misma. La terapia facilita el espacio para generar reconciliación, establecimiento de habilidades de comunicación asertiva, y compromisos claros para asumir una nueva etapa. De igual manera, la terapia es un espacio de encuentro, diálogo, para poder tomar una decisión diferente como la separación, de manera que pueda ser de forma respetuosa y sin tanto dolor de por medio. Finalmente los hijos han interiorizado el aprendizaje que los padres han sembrado en ellos de la forma de relacionarse en una dinámica familiar, cualquier cosa que se haga por mejorar esta situación, impactará positivamente en ellos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, claro que sí, por esta razón te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola. Gracias por tu pregunta. La terapia puede ser muy efectiva, teniendo compromiso genuino y constancia con el proceso. Existen diversos enfoques que pueden apoyar y quizás se necesitaría contar con psicoterapia familiar, de pareja e individual para cada miembro de la familia. Entiendo que puede haber mucho dolor en estos momentos pero la sola idea de buscar apoyo es un paso importante para resolver las situaciones familiares de la manera más conveniente para todos.
Hola! saludos! Es posible volver a empezar a pesar de todas las dificultades por las cuales has pasado, para ello es necesario la psicoterapia, quien te ayuda a sanar y empezar de nuevo